Vestido Rue

Hola chicas,
Que tal estamos?, por aquí es Lunes y arrancar cuesta un poco más de lo normal, pero vamos allá!!.

Os voy a hablar de una prenda que he cosido hace poco y ya me he puesto en varias ocasiones. Se trata del Vestido Rue de Colette.




Hace semanas me topé con un descuento muy atractivo en la web de Colette y realice un pedido de dos patrones de sobre chulísimos. El vestido Rue y el vestido Dahlia. Cuando llegaron a casa, comprobé de nuevo que estos patrones enamoran!!!!. Me encanta recibir los patrones de sobre, con su envoltorio tipo cuadernillo, con sus instrucciones detalladas y bien trabajadas, me parece algo muy chulo para una costurera!!!!.
No sabía que vestido coser primero, y no sé porqué elegí el Vestido Rue. Como siempre, miré en Google versiones de todo tipo y en Instagram que me ayuda mucho a elegir que tipo de tela elegir, que versión coser, etc..
El patrón elegido se compone de un cuerpo delantero que tiene toda la magia del patrón. Es un cuerpo dividido en tres piezas: un cuerpo delantero segmentado y dos partes delanteras laterales, las tres piezas unidas forman el cuerpo delantero completo. En este mini puzle está la magia del patrón, y esta magia puede ser una magia chulísima o bien convertirse en una magia "mala", porque para ser sincera cuando busqué versiones varias, había vestidos Rue algo "mal cosidos" que hacían que el resultado fuera feo. La parte delantera segmentada tiene dos pliegues justo en la parte baja del pecho, para realzar, precisamente, el pecho, a modo de pinza. Sabéis esos vestidos años 50s, donde el pecho y la cintura de la mujer eran realzados a través de patrones, pues muchos de los patrones de Colette, en mi opinión, realzan la figura femenina con sus patrones, y este vestido es uno de ellos!!. Evidentemente, este patrón realza el pecho y marca la cintura, vamos que es super femenino a más no poder.
Me desvío del tema y no termino, perdón!!!. Por el tema de los 2 pliegues en cada pecho, pensé que igual al ver tantas versiones "mal cosidas", quizás mi versión podría ser una más de esas... pero al final sin hacer muselinas, ni nada, decidí ponerme a COSER!!!!
Elegí un algodón básico con un estampado azul con florecitas pequeñas. Me tome bien las medidas de pecho y cintura y comprobé que mi talla era la numero 6 en pecho y la número 8 en cintura y cadera. Elegí la manga corta porque ya es verano y de la falda me quedé con la versión 2 que es menos tela y me apetecía una falda menos fruncida para cambiar un poquito. No lo he forrado por ser un vestido destinado al VERANO ;).
Tengo que decir que me quedé asombrada con la costura de este prenda, porque todas las piezas encajaron genial y el ajuste del vestido es perfecto!!!!. La profesionalidad y buen trabajo de un patrón reside en este tipo de cosas, es saber que te va a quedar bien, si atiendes a las medidas y a las instrucciones.

Todos los patrones de Colette que he cosido hasta ahora, TODOS son geniales!!. O al menos, a mí, me lo parecen!!!.

Al fin, este fin de semana, he convencido a guapo fotógrafo para que me haga algunas fotos y así poder mostrar este vestido por aquí y comentar que me ha parecido este patrón.

Espero que os gusten:
















Y hasta aquí hemos llegado, la pequeña Sofía siempre a mi lado!!!. 

Besitos de La pequeña aprendiz!!.

A ser felices!!!

Muackk 




 







 



Comentarios

  1. Me encanta!!!! Como todo lo q coses. Te ha quedado genial. ��

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado chulísima, Sonia! Yo también he visto unas versiones nada bien ajustadas pero tu vestido te queda perfecto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito