Vestido de Lunares y Volantes

Hola chicas,

Ya es viernes y al fin puedo mostrar con más detalle mi vestido de lunares y volantes.



En primavera compré la revista Burda Style de abril 2019, porque me llamó la atención el vestido de la portada (era rojo y ya sabéis que todo lo rojo me priva). Bueno y también por el contenido, que me gustó y me la lleve a casa. Pero sin tiempo para nada, la revista se quedó esperando a ser usada!!.

Y este verano, me ha dado a mí por los lunares y por los volantes y el modelo 117 era perfecto para mi vestido soñado!!.

La tela tenia que ser un crepe con un fondo blanco y lunares negros. El patrón es una pasada, se trata de un cuerpo básico con los hombros un pelin caídos, que tiene 2 marcas o aplomos para colocar la vista de la pieza fruncida que se cose a la altura de la cintura. Esa vista y la pieza fruncida me hicieron "pensar". No fue cortar y coser!!!, no..que va!!!, no tenía ni idea por donde iba el tema, pero tras leer varias veces las instrucciones y mis manos moverse en varias direcciones con las piezas sujetas, al final, y digo al final porque tardé bastante, conseguí encajar correctamente las piezas y quedo genial!!!. La falda trasera es una falda básica dividida en dos piezas, para poder insertar la cremallera en la espalda y la parte delantera es fabulosa porque parece una falda cruzada con volante y luego resulta que se trata de un corte en el patrón de la falda para insertar el volante, una técnica buenisima que hizo que me divirtiera cosiendo como hacia tiempo que no me pasaba!!!. Y para acabar toda la falda está acabada con un volante entero en el bajo!!!!.

Evidentemente los volantes están acabados con la overlock con la puntada de cordoncillo y confieso que me chifla coser el cordoncillo, que lo disfruto un montón!!!!. Lo sé, lo mío con la costura es un vicio total, porque no me canso de coser, de cortar, de unir piezas, etc.

He usado la talla 38 en la parte de arriba, la talla 40 en cintura y la talla 42 en cadera. La única modificación que tuve que hacer fue acortar las piezas de la falda, unos 8 cms, ya que el vestido acabado era excesivamente largo para mi gusto. Por lo demás nada más que tengo que reseñar.

Espero que os guste!!












Con este vestido cierro la temporada de Verano 2019!!

Hasta la próxima entrada!!

Os mando un abrazo muy fuerte!

La pequeña aprendiz!!

Comentarios

  1. Me encanta!! Me gusta mucho la falda y el recogido de la cintura. Se nota que es un proyecto para tomárselo con calma, pero el resultado merece la pena. Te veo muy favorecida con el.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Cómo me gusta el vestido y los lunares y es que además te queda perfecto!!
    He visto mucho este tipo de vestidos este verano y me encantan.
    Me alegra verte por aquí con tus vestidos.

    Un bikiño

    ResponderEliminar
  3. Es precioso! me encanta! Yo también estoy cosiendo uno similar, a ver si me queda tan bien como a ti :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito