Vestido de cuadros

Hola chicas,
Me paso por aquí para mostrar el último vestido que le he cosido a Sofía!!.


Cuando la prima Sara nos invitó a su boda, tuve la necesidad de pensar como iba a vestir a Sofía para asistir al evento familiar. Sofía tiene 10 años, por lo tanto es una niña grande, pero no es una adolescente. Ya no juega con muñecas, sus libros son de aventuras infantiles, no lleva vestidos con adornos "pomposos", ni prendas de adolescentes, de diario, ella viste muy normal, leggins, vaqueros y arriba una camiseta (una vestimenta superpráctica y cómoda para su edad). Los vestidos apenas los quiere, de hecho no pide tener vestidos y por eso hace tiempo que no le hacemos un vestido (oohhh, que pena....!!!).

Así pues, estuvimos las dos barajando la idea de un short con medias y una blusita, pero se descartó por no gustarle a ella mucho, la idea de un vaquero que ella me propuso se la descarté de inmediato. Fuimos a varias tiendas para mirar que se vendía para niñas de 10 años que tenían que ir de boda y pufffffff.... os aseguro que está dificil, porque lo barato no nos gustaba, y lo muy caro era muy pomposo. Total que regresamos a casa con la idea muy clara, le iba a coser un VESTIDO sencillo!!!. 

Juntas, nos fuimos a Riber i casals y juntas, elegimos una bonita tela de cuadros otoñal pero cálida que pensamos que podía quedar muy bien para un patrón básico de vestido. Efectivamente, mi truco era ese..... que cuando Sofía aceptó la idea de un vestido era porque iba a ser un cuerpo sencillo con las mangas cerca del codo y la falda fruncida, sin ningún adorno (ja,ja,ja.ja.. justo lo que mejor se me da, en prendas infantiles!!!).

Para el patrón tuve que mirar todas las revistas burda style que tengo en casa y finalmente elegí de la revista 02/2014, el modelo 144, la talla 146. Se trata de un cuerpo básico y luego le añadí un rectángulo de tela fruncido alrededor de la cintura para crear la falda. Una cremallera invisible de 30 cms y mucho cariño. Solo he forrado el cuerpo, ya que el forro en las mangas y en la falda no los he visto necesario!!!.

El resultado le ha gustado mucho y a mí más!!!. Lo hemos acompañado de unas medias "de mayores", de la chaqueta blanca y los zapatos de la comunión. 

Las fotos son una mezcla de fotos caseras y de fotos del exterior de la boda!!!.












Espero que esta entrada pueda ayudar a otro mamá costurera que se encuentre en la misma situación que he tenido yo... porque sinceramente no es tan fácil, vestir a una ñiña grande para evento de fiesta!!!!

Un besito para tod@s!!

Muackkk

Comentarios

  1. Creo que el secreto es ese: una hechura sencilla y el mínimo de adornos posibles. Están en una edad rara en la que no son niñas pequeñas ni adolescentes. Pero con un poco de imaginaciónse consigue.
    Muy guapa Sofía, toda una señorita ya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, se van haciendo mayores y hay que ir adaptándose ¡¡
      Un besazo¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Pues un resultado muy chulo y si a ella le gustó, pues todo un acierto. Yo creo que esto de los vestidos es una etapa, lo malo, es que cuando vuelvan con la etapa de los vestidos, el estilo va a ser muy diferente.
    Yo tengo lo contrario, a Uxía (que tiene 10 años como Sofía) le gustan mucho los vestidos (en invierno no los pide mucho porque no le gusta ponerse medias) y sigue pidiendo vestidos de vuelo, así que mientras dure esta racha, me aprovecho jajaja.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezan a tener una edad en la que sus gustos, sus pensamientos y su cuerpo van a ir cambiando ¡¡¡ hay que aceptarlo y disfrutar de todos los cambios que se vayan dando...
      Un besazo muy fuerte ¡¡¡

      Eliminar
  3. El vestido combina a la perfección con los zapatos. A la hora de vestir debemos de elegir las prendas y calzado adecuado. Si tus hijos o hijas necesitan calzado nuevo, deberás de acudir a una zapatería, observar los diferentes modelos de zapatos y zapatillas y elegir los más adecuados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito