Cose Conmigo

Apuntada al Cose Conmigo!!!

Hola chicas,

Os informo a todas que me he apuntado al Cose Conmigo que han organizado las blogueras de Mamas que miman y Érase una vez. Empezamos el próximo lunes 11 de junio y el modelo del vestidin parece bastante sencillo. Por ahora nos han indicado que materiales necesitamos y nos han enviado por mail los patrones. El lunes nos indicaran como sacar la talla que necesitamos cada una de nosotras.



Que ilusión, es mi segundo Cose Conmigo!!. Estoy como loca por empezar, ya que la experiencia del primero me gustó mucho porque conocí a varias de mis blogueras favoritas y por supuesto, porque le hice mi primer vestido a mi princesa Sofía. Y casi se podría decir que fue cuando retomé el tema del Blog, ya que este blog fue creado en Diciembre pero hasta finales de abril no lo retomé….Por lo tanto, encantada y deseosa de empezar.

Cuantas cosas que hacer!!. El vestido de Cose Conmigo para Sofía, una blusita que me estoy haciendo y un vestido que me haré después de estos dos proyectos que espero llevar a la par.Voy más deprisa con la mente que con las manos…. Para colmo esta semana ha sido poco fructífera, ya que la blusa que tengo cortada y lista para coser, se ha tenido que esperar porque cuando la noche del miércoles me disponía a empezar a coserla, me doy cuenta que el pespunte sale horroroso, muy feo, que le pasa?, respuesta: La tensión del hilo se ha movido!!!. Horror!!!, que hago?, mi madre siempre me ha aconsejado que mejor no tocar ni el tornillito  de la tensión de la canilla ni el botón que tiene arriba la máquina para la tensión del hilo de la bobina, pero como soy un poquito desobediente y tenía ganas de coser, me dispuse a intentar ajustar la tensión YO SOLITA. Resultado: Lo estropee mucho más, ahora el pespunte sale como loco, por abajo un poco ladeado, no sale recto y arriba se queda el hilo casi liso. Después de tocar mil veces los dos botones, y tras tres cuartos de hora perdidos en este fin, decido dejarlo.

Finalmente decidí que aprovechando que este finde vamos al pueblo con los abuelitos, pues me llevo la máquina y que me la ajuste mi madre, que seguro que en periquete la dejo como nueva. Eso sí, tomaré nota de todo lo que toca para no volver a vivir en la ignorancia cuando me vuelva a ocurrir.

Antes de que se me olvide, de tanto que toque la tensión del hilo del prensatelas, descubrí una cosa muy guay para mí (seguro que todas lo sabéis pero yo antes del miércoles no tenía ni idea). Cuando subo la tensión el prensatelas y pongo al máximo la ruleta de la tensión del hilo, coso con estos ajustes y se va frunciendo la tela, PERFECTO!!!, a partir de ahora cuando tenga que fruncir la tela no estaré pasando el hilo con la aguja y luego estirar de los hilos, ahora, en un periquete frunzo la prenda y encima de manera más uniforme…..

Bueno chicas, si alguna se anima a participar con nosotras en el Cose Conmigo, ya sabe que pinche en el enlace de cualquier de los dos blog y adelante.

Nada más que decir, ¡Buen Finde para todas!  Y en breve os enseño mis avances de este proyecto común con otras compis-blogueras.

Besitos

Comentarios

  1. Hola Sonia! Si es que se nos acumulan las ideas y es lo que tu dices, que la mente corre más que las manos y que el tiempo cada vez es menor.
    A este cose conmigo no me voy a apuntar. Acabo de terminar un vestidillo muy parecido y me apetece hacer algo distinto. De todas formas os iré siguiendo a ver cómo van quedando.
    Buen fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí maria se nos acumulan las tareas, pero como es con gusto pues nada !!!!. Que pena que no nos acompanes otra vez será .
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay Sonia, vaya lata, cuantas más ganas tienes de coser más cosas raras pasan para impedirlo... Bueno, la máquina te la arregla tu mami y lo bueno que has sacado de esto es que ya sabes fruncir, hay que ser positiva! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sonia que yo también voy!!!
    Será mi primer cose conmigo y me siento commo tú, con unas ganas de empezar.... ya queda menos!
    El técnico cuando le llevé la máquina para arreglar me decía que si no sabía que no podía usar la máquina así como así porque se desajusta... Para aprender tienes que probar y la he desajustado unas cuantas veces. Ahora creo que ya soy capaz de ajustarla solita... Aunque en cuanto a la tensión de los hilos... si la pongo en 9 como si la pongo en 2 me da la impresión que cose igual.
    Voy a probar el truco que comentas a la hora de fruncir porque estoy intentando fruncir a máquina y no lo consigo!!! He cambiado tensiones, he leido por internet trucos y demás y sigo sin conseguirlo.... Mira que parece fácil... jejeje... No obstante; lo conseguiré!
    Ya tengo la tela preparada para meter las tijeras!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues una más!!, cuanto me alegro. Por lo de la máquina tu prueba que ya veras como te sale, de todas maneras, igual hago un mini-tutorial para mostrar como se frunce a máquina,ya que yo lo he aprendido porque no mostrarlo para que le sirva a otras blogueras, verdad?.
      En cuanto al cose conmigo estoy haciendo unos retoques a los patrones y me falta elegir la tela.
      Besitos

      Eliminar
    2. Que guay!!! tutorial!!! mira que se aprenden cositas,....

      Ya tengo cortado los patrones y me queda elegir la tela.... luego las pondré en el blog http://lixuero.blogspot.com.es/ para ver qué os parecen y asi compartir ideas.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Sonia, yo también me he apuntado y espero entonces a mañana a ver si puedo adaptar el patrón a mi peque de 16 meses. Por cierto, no he entendido muy bien lo de fruncir, no sé la diferencia entre tensión de prensatelas y tensión del hilo, en donde se ajusta?, porque yo lo hago como tú, a mano. Gracias. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, como he comentado antes, voy a preparar un mini-tutorial para mostrar lo aprendido sobre la tensión de prensatelas y del hilo, vale?, espero que te sirva...
      Encantada de que participes en este cose conmigo, te seguiré muy cerca,ja,ja,
      besitos

      Eliminar
  6. Hola Sonia, yo también me he apuntado al Cose conmigo, pero no hace si lo haré al mismo ritmo, lo intentaré.
    En cuanto a lo de fruncir, me encantará ver el tutorial, ya que como dice Carolina, no distingo entre tensión de prensatelas y tensión del hilo, soy muyyyyyyy novata.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Maria, voy a intentar prepararlo en breve para que a lo largo de esta semana lo pueda mostrar, pero entre una blusa casi terminada y el cose conmigo que empieza hoy, ya veremos....Pero casi seguro que esta semana lo teneís.
      Besitos guapa y nos vemos en el cose conmigo.

      Eliminar
  7. Hola chicas!
    Yo tambien me he apuntado pero dios dira cuando lo hago, no tengo tiempo ni de respirar...
    pero me encanta!
    de momento voy viendo lo que hacéis.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay!!, una más, aunque sea en diferido!!. Yo voy lenta, lenta, por ahora no he cortado ni la tela. Esta noche espero hacer algo.
      Chao!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito