"Quinto Paso" de Yo me lo Coso

Hola chicas,

Como os comentaba en la anterior entrada, ahora toca prueba final y confesar algunos fallos y arreglos. Bien,  pues el principal fallo que he cometido con este vestido, ha sido, que al coser el forro tan cerca de la cremallera, vamos que estaba pegadito a ella, que la verdad quedó muy bien, me pasó lo siguiente, en una de las veces que me lo probé, pues la cremallera se quedó pillada con el forro y no había manera de moverla, ni para arriba ni para abajo, así pues, de tanto tirar -con mucho cuidado-, pues tuve que romper un poquito un forro, porque era la única manera de sacar la cremallera de su estancamiento.

Total, que tuve que descoser el pespunte del forro pegadito a la cremallera, y volverlo a coser, pero esta vez, un cm más separado del cierre de la cremallera ( ahora sube y baja perfecta!!!). Pero ahora, que hago con el agujero?. Bueno, como diría mi madre: "eso no se ve Sonia, eso no lo ve nadie", y que quereís que os diga, pues lleva toda la razón del mundo, así pues, le metí el punto zig-zag todo alrededor al agujerito para que no se hiciera más grande y después doble la tela, lo tape y allí lo he dejado.
 

 Ahora el siguiente fallo consiste en mi manera regular de tomar las medidas!!!!. En la  prueba final me sucede lo siguiente:  Me queda "todavía "ancho del pecho. Me explico:

Cuando me lo probé la primera vez, cuando aún no estaba puesta la cremallera,  me quedaba un poco ancho del pecho, pensé: "bueno, pues le reduzco 2 cm y marchando...", y así lo hice, pero en esta prueba final, me queda bien, pero podría quedar mejor,grrrrrrrrr!!!.
Así que me he dedicado a reducir de nuevo 2 cm más en reducción desde la sisa hasta la mitad de la altura que marca la pinza del pecho, ya que en la cintura me queda perfecto desde el principio. Vamos un rollo, porque entre descoser tela, descoser forro, marco con alfileres, paso el pespunte, le doy la vuelta al forro para ver que tal ha quedado.. Horror!!!, sin darme cuenta he cogido más tela y he hecho una pinza innecesaria y horrorosa en la sisa, vuelta otra vez a descoser ese trocito, vuelta a coser, vale, ya esta!!!! .

Me lo vuelvo a probar, me queda mejor, vale!!!, pero yo creo que igual si bajo un poquito mas los tirantes me quedaría mejor, como más marcado el escote, bueno, va!!!, ya que estoy puesta a perfecccionar la silueta del vestido, alé, otra vez a descoser!!!, descoso el punto escondido de los tirantes y los meto un poquito más....Pues ahora no le hago el punto escondido, ahora paso la máquina directamente. Termino, corto el hilo ( ya estoy un poco has los "jolines", con las ganas que tenía de probarmelo y que me sentará bien... y mira el tiempo que estoy perdiendo en hacer estas chorradas de ajuste....).
De nuevo, me voy delante del espejo y me lo vuelvo a probar, me da temblor de piernas, es tarde y tengo ganas de que me siente bien de una vez por todas!!!! ( lo peor de todo, es que no me sentaba mal al principio, pero como soy así, que os lo quiero mostrar y que quede bien.. pues nada ). Resultado: BUENO, me queda mucho mejor que antes!!!, menos mal que lo he ajustado, me queda mucho mejor ahora!!!. Son las 23:30h...

Ahora son las 23:35h , y se me ocurre que voy a rematar todo el escote y los tirantes con un pespunte visto a unos milímetros del borde ¿ porque?, ¿no viene en las instrucciones?, pues por una razón muy simple, porque me gusta mucho ese acabado!!!!. Lo hice en el primer vestido que me hice de Vogue y sienta mejor el escote seguro!!!, ( Y también porque estoy un poco loca!!!). Ok, lo hago y me encanta...,




Queda mejor, verdad?

 Ya son las 00:15h y me falta coger el bajo!!!. Manos a la obra, me pongo de nuevo el vestido ( madre mía, necesito un maniqui YA!!!!!!), y pongo alfileres en el bajo, me miro en el espejo haber que tal?.

Angel puedes venir?- es mi marido
" dime, que quieres?"
pues dame tu opinion, por aquí a la rodilla queda bien el bajo?,
" bueno, a mi me gusta mas corto, ya lo sabes"
ya, ya, ya lo sé, pero si lo pongo así de corto, (subo un palmo y se que me queda bastante por encima de la rodilla) , luego en la parte trasera sube mucho más!!, además que el parque jugando con la niña, cuando me agacho, cuando me siento, estoy muy incomoda, creo que mejor, lo dejo a la altura que yo tenía puesta al principio....
Mi marido se resigna y dice - "bueno, tu verás".
Y por cierto, te gusta el vestido nuevo como está quedando?
" Si, me gusta....."

Es parco en palabras, pero le gusta, a mí me vale, el caso es que yo estoy encantada con mi vestido nuevo casi terminado y solo me queda coger el bajo, que ya tengo decidido a que altura va a ir...

Bueno pues es la 01:00 de la madrugada y el vestido está terminado!!!.

Este finde nos vamos al pueblo, vamos a disfrutar de los abuelitos, de los amigos y del aire puro. Lo estrenaré allí seguro y las fotos del estreno las vereis pronto!!!

**Nota: esta entrada con todo lo de los arreglitos, son cosas que pasan y no tienen que desanimar, todo lo contrario, sirven para aprender más!!!.



Comentarios

  1. Muchas gracias, a mi me vienen muy bien todas esta explicaciones.
    No te preocupes por tanto hacer y deshacer, es que luego el resultado final cambia mucho y precisamente por eso te lo haces tu, para que sea a medida y especial para ti.
    Que suerte saber coser tan bien.
    Estoy deseando verlooooo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Julia, todos estos arreglos merecen la pena, porque queda mucho mejor la prenda y te sirve para un futuro...
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Qué ganas de verlo puesto.... haber si voy a por tela nueva y pongo manos a la obra.... qué ganas por Dios!!!!!!
    pásalo muy bien en el pueblo!!
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Todo muy bien explicado, Sonia! haber si me lanzo yo, por fin, a coser algo para mi, ahora no tengo excusa posible.
    Estoy deseando ver como te queda puesto. Pásatelo muy bien en el pueblo y disfruta de tus amigos y familia.
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayas terminado, Sonia. Seguro que está perfecto. Que disfrutes del finde.

    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  5. Sonia, mañana esperamos unas fotitos para vértelo puesto!, estoy deseando ver como ha quedado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sonia, me encanta! y explicado así parece superfácil. A ver si me animo.. de momento relax y playita. besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu vestido Sonia. La tela es muy fresca (de toda manera, si lleva flores me gusta) y este patron es genial. Tengo una tela preparada para la misma version que el tuyo. Y tu pequeña tiene razón, vas guapisima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito