Yo me lo coso, Yo me lo pongo

Hola chiquitinas,

Se me ha ido un poco la cabeza, y he pensado que os voy a enseñar el paso a paso del último vestido que me voy a hacer. De ahí el título de esta entrada "Yo me lo coso, Yo me lo pongo". 
Lo importante de todo esto, es no hacer el ridículo y terminar el vestido bien y sin problemas. Espero no meter la pata y quedarme sin vestido y vosotras sin final feliz. Pero en el peor de los casos, sería también algo normal!!, verdad?. Algunas veces, empezamos algo, y luego resulta que nunca te lo vas a poner, o te queda fatal, o le haces un piquete con las tijeras en un sitio de lo más visible y te has cargado la prenda, etc,,,, esperemos que no pase nada de todo esto y todo vaya bien.

Bueno cuando te vas a hacer algo, por donde se empieza?, pues por el patrón o la tela, en realidad yo no tengo orden en este sentido, igual puedo primero comprar  telas y luego buscar patrones o al revés, primero veo un patrón y luego me vuelvo loca buscando la tela ideal para ese patrón. Bueno pues en el vestido que nos ocupa primero se puede decir, que ví la tela hace cosa de un mes y de estas veces que sabes que en algún momento te la vas a comprar, vamos que estaba senteciada, pero aún no sabía con que patrón. Bueno, pues el otro día me dió la locura y  me decidí a comprar el patrón. Cuando lo tuve en mis manos, hice mis cálculos y fui a la tienda a comprar los metros exactos necesarios y chimpún.
 
Y os preguntareís y porque te tuvo que dar la locura para comprar el patrón?. Bueno pues la explicacion es fácil....Como sabeís de vez en cuando compró patrones de sobre por internet, y con esto de navegar entre blog interesantes, paginas americanas que venden telas conocí los patrones de Sewaholic, la diseñadora se llama Tasia y me encantan varios de sus patrones, pero por razones económicas no me decidía a comprar nada. Finalmente, dentro de mi locura mental, " quiero un patron de sewaholic, es muy caro, mejor me hago un vestido del burda, o no, mejor me arriesgo y lo compro y punto, y ya esta.... ", en fin, muchas cavilaciones, pero sabes que al final vas a comprarte algo sí o sí. Pues consulte con una amiga-bloguera ( que cuando ella lea estas palabras sabrá que es ella, es una persona maravillosa) y me dió el empujoncito que necesitaba y me compré este patrón:



Yo voy a hacer la version A, la falda con menos vuelo!

Lo recibí y me puse como una niña con zapatos nuevos, !Que contenta!. Llegue a casa con el y lo abrí con mucho cuidado. Lei las instrucciones de costura y me han parecido muy faciles. Le veo alguna dificultad pero no mucha la verdad!!!!


Bueno os dejo con la intriga de como seguirá .....

En el próximo capitulo corto la tela y empieza a coser..

Hasta mañana!!

Comentarios

  1. Sonia, qué ganas de ver esa tela!!! Y ese vestido!! Estás lanzada eh? De pequeña aprendiz nada, guapa.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno bueno, está locura es un poco para animar a todas las blogueras que no se deciden a hacerse alguna prenda para ella. Espero que os vaya gestando y perdais el miedo.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Sonia, esto tiene muy buena pinta!! Seguro que vas a lucir un precioso vestido muy pronto. Estaré atenta a los avances que nos vayas enseñando.
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Deseando ver más, yo también me freno a la hora de comprar patrones por internet, son carísssimos...y la burda siempre está a mano. Tengo Burdas desde el 2007 así que siempre encuentro algo que me quita las ganas de comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 3 burdas y 4 patrones, y por ahora solo me he hecho dos prendas de estas revistas, sin embargo de los patrones de sobre, llevo ya 4 prendas y esta en camino y me resultan más faciles por todas las explicaciones que llevan, por eso, por ahora prefiero estos ultimos...
      Pero eso es cuestion de gustos y tambien del nivel, y el mío es aprendiz,,ja,ja,

      Eliminar
  4. Sonia, este vestido es super bonito, he visto ya varios por los blog y me encantan!!...seguro que el tuyo me va chiflar!
    Sigo atenta a los avances.
    Un besito
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana con las manos que tu tienes para los vestidos de tu niña, si te pusieras a coser algo para ti, te saldria de lujo..

      Eliminar
  5. ¡¡Sonia me tienes intrigadisima!!!, estoy deseando ver que tal sigue tu vestido...¡me encanta!!!¡¡¡yo quiero uno igual!!!

    ResponderEliminar
  6. De que página compras los patrones de sobre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo compro patrones de vogue y butterick de aqui:www.sewdirect.com y luego este vestido de sewaholic lo puedes comprar en su web directamente .
      Espero haberte ayudado!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito