Dia 5 ( 2º PARTE) Cose Conmigo

PASO 6: COSER LA CREMALLERA AL VESTIDO

Bueno, como os he comentado en la entrada de esta mañana, aquí va la entrada dedicada a la cremallera. Está dedicada a aquellas personas que no hayan puesto nunca una cremallera, y no aseguro que mis explicaciones les sirvan mucho, pero al menos, lo tengo que intentar..

Pero lo primero de todo, yo aprendí de verlo en videos muy claritos de youtube..Eso sí, tuve que descoser la cremallera 6 VECES, pero se quedo puesta y muy bien puesta, por cierto!!!.

Ponemos la cremallera a lo largo de la espalda, vamos lo que viene a ser colocarla..


Tenemos en cuenta que en el cuello de atras del vestido, tenemos un margen de 1,5 cm, por lo tanto, colocamos la cremallera, para que el enganche de cremallera quede justo donde pasara la costura del pespunte....


He puesto un alfiler como señal donde debe quedar el enganche de la cremallera

Coloco alfileres por donde va a ir cosida la cremallera, porque?, pues porque ahora tenemos que coser la parte de atras de la falda, es decir, unir las dos piezas de la falda de detras, hasta la señal que hemos hecho, a la altura del bajo culo, donde terminará la cremallera.


Alfileres colocados

Y este alfiler me señala donde terminara la cremallera
 Ahora ya he cosido las dos partes de la falda de detras,...


Lo siento, no se aprecia mucho

Y ahora coloco alfileres en la cremallera con el vestido para que quede bien colocada..Yo utilizo a Paquita, que comodidad chicas!!!..

**Nota: Yo me he adelantado y he cosido ya el forro, pero, tranquilas, porque mañana la entrada estará dedicada al forro!!!.

Mas alfileres..

Espero que lo veais bien

Os muestro el centimetro y medio que he dejado al empezar el cuello..

Otra toma..


 Os acordais que yo saque una talla para la cintura y otra talla más para la cadera, pues bien, si os dais cuenta, en la foto se aprecia como sobra algo de tela a la altura de la cintura,(la tela que sobresale de la cremallera). No pasa nada, mas adelante cuando cosa el forro al vestido lo soluciono...




Aqui se ve mas cerca, el sobrante de tela, pero necesaria para pasar de una talla a otra superior..
 Ahora toca, para aquellas que no somos muy habiles con las cremalleras, hilvanar la cremallera, para que esté bien sujetita, a la hora de pasar a coser a la máquina..


Es importante que no haga frunces, ni arrugas

Las costuras casadas..

Si no casa correctamente, ya sabeis, a descoser!!! ( si la diferencia es minima, es vuestra primera cremallera y os vais a poner un cinturon, NO PASA NADA..)

Aqui os muestro la cremallera hilvanada por dentro

Hilvanada

Bien sujeta

Ponemos el prensatelas de cremallera invisible...



Y ahora vamos con un video pequeño que poco se ve, pero de algo puede servir..



Un truquín para que la cremallera se quede bien colocada en la línea de la cintura: cuando has cosido un lado de la cremallera, y luego vas a coser el otro lado de la cremallera, lo mejor es hacer un señal con el jaboncillo en la cremallera, justo en la línea de la cintura donde tiene que coserse para que quede bien casada. Se supone que esta casada ya con el hilván, pero no está de más, hacer esta señal, para que cuando lleguemos a la altura de donde tienen que casar estas líneas, nos aseguremos que quedan bien..
Os muestro una foto..


Espero haber ayudado...

Siento no ser más útil, en el tema "cremallera", pero no puedo decir más, porque simplemente a mí se me siguen dando muy regular y las tengo que descoser varias veces. Esta por ejemplo, la he descosido 3 veces...!!!

Mañana hacemo el forro
Besitos guapas..

Comentarios

  1. ainss esto si que me da miedo a mi, he puesto varias cremalleras invisibles pero me vuelvo loca y no me suelen quedar muy bien, y como tu tengo que hacer y deshacer mil veces, a ver si con tus explicaciones cuando me toque me salga bien. Eso si, tengo que comprarme un prensatelas nuevo porque el que tengo lo tengo que apañar siempre porque no me llega bien hasta abajo y ando siempre fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nora, ya somos dos!!, que se nos dan las cremalleras regulin-regular, ehhh!!! Sabes lo que tenemos que hacer?, o al menos, es lo que voy a hacer yo, durante un par de días.. ponerme con un trozo de tela simulando la espalda de una prenda y con una cremallera, me voy a poner como una loca y hasta que no consiga dejarla bien, no paro, y así hasta unas cuantas veces, para cogerle el tranquillo, que te parece?..
      Besitos

      Eliminar
  2. Yo solo he puesto un par de ellas y el resultado es muy mejorable,un truco por si os sirve,to la pondre en el lado,asi no se ve tanto por si no sale perfect!!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me parece muy idea!!, si se te da mejor.. Pero tu vestido es sin mangas?.
      Besitos

      Eliminar
  3. A mi tambien me da mas miedito la cremallera que las mangas... ademas no tengo prensatelas de cremallera invisible y hago un apaño, que para los vestidos de las peques vale pero no para mi.
    La idea de ponerla a un lado me tienta mucho, pero ¿me podre poner luego el vestido sin llamar a los bomberos?
    si alguien hace la prueba...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, lo primero que deberias hacer sería comprarte el prensatelas de cremallera invisible, no solo por este vestido, sino para el futuro, de verdad que merece la pena tenerlo y no es muy caro.. y si muy util..
      Poner la cremallera en el lateral, me parece estupendo, es una opción, pero te digo lo mismo que a la compañera, tu vestido es sin mangas?, lo digo porque la cremallera a un lado en un vestido con mangas lo veo más bien raro.. Igual me equivoco, pero no recuerdo ver vestidos con mangas y la cremallera a un lado, pero eso da igual!!, cada una elige donde pone su cremallera, o sea, que por mí fenomenal..
      Besitos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues si, va a quedar muy chulo, ya queda muy poco...
      Besitos y gracias por seguirnos..

      Eliminar
  5. Estupenda explicación.A mi se me dan fatal y acabo recurriendo a mi suegra que me la pone a mano y el queda perfecta¡¡
    El vestido está quedando precioso¡¡
    Besos
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, pues si a ti te va bien recurrir a tu suegra, para que cambiar!!,

      Y si el vestido esta quedando muy chulo, yo estoy encantada..
      Besitos

      Eliminar
  6. Yo ya he puesto algunas pero cada vez que tengo que hacerlo me enfrento a elle como algo nuevo, que miedito me da, la mía ha quedado 1/2cm desplazada de la cintura...pero ni la toco. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Lupe. Objetivo cremallera CONSEGUIDO!!.
      Ole..
      Besitos guapa, ya queda muy poco..

      Eliminar
  7. Este paso es el que mas miedo me da porque es una cremallera larga y que se va a ver mucho en la espalda si queda mal.... lo haré con muuuucha calma y muy atenta.
    GRACIAS por el esfuerzo que estás haciendo y por el trabajo que supone contarnos cada paso claramente.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues si que lleva mucho trabajo y mucho tiempo, pero yo ENCANTADA, si así sirve para que lo veais más claro y os sirva de guía en algunas cositas, yo feliz!!!.

      Y si, tranquila con la cremallera, y cuanto más despacio, mejor!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Me encanta el trabajazo que estás haciendo! yo me voy a pegar una "zampada" el fin de semana para este vestido, que mientras tanto, tengo unos proyectos de talleres de "cosplay" con tres alumnas, así que me pondré con este en el finde... eso si, con algunas variaciones en el modelo para hacerlo más "mío". Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias rosy. Tu eres una maestra y seguro que en dos dias estrenas vestido. Conociendote seguro.que con esas variaciones tuyas vas a estar guapa y estupenda, como siempre.
      Besitos

      Eliminar
  9. Ayer terminé las mangas, pero no pude poner la cremallera. Así que hoy toca cremallera y forro.
    Las mangas me costaron un poquito, pero han quedado muy bien. Para ser las primeras...
    Miro el vestido y todavía no me creo que lo haya hecho yo. :D
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, con la cremallera mucha tranquilidad...Despacio y si toca descoser, no pasa nada, se descose y vuelta a empezar...Espero que se te dé MUY BIEN y pases al forro enseguida..
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Sonia, tienes la misma máquina de coser que yo, y al ser del carrefour, qué prensatelas se le adaptan, es universal? es que creo que por la numeración que aparece en el cuadernillo de la máquina y mirando por internet, creo que lleva los mismos prensatelas que las singer. Es que quiero comprar el de cremallera invisible y el de coger los bajos estrechos. un saludín, el vestido Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa, pues si tenemos la super-maquina de coser de carrefour, que calidad-precio está fenomenal. Yo estoy muy contenta con ella!!. Nosotras necesitamos prensatelas universales de caña baja. No estoy segura que los de la singer nos sirvan, en eso no te puedo ayudar!!. Pero repito:
      PRENSATELAS UNIVERSALES DE CAÑA BAJA, eso son los nuestros!!!. Los venden en casi todas las tiendas..
      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias Sonia! porque me estoy volviendo loca... la semana que viene me los pillo sin falta.

      Eliminar
  11. Puf este paso me parece muy complicado, a ver como lo arreglo cuando llegue, te esta quedando genial el "cose conmigo", q pasada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chiquitina, no te agobies ná de ná!!!. Este paso no es complicado, si requiere paciencia y descosedor cerca de ti, si es la primera que pones!!!. Por lo demás, TU PUEDES!!!.
      Me alegro que te guste este CC.
      Besitos guapi

      Eliminar
  12. maaaaaadre!! y yo todavía con el vestido alfilereado, este domingo creo que no estreno... cuanto veo tu vestido digo.. si ya está!! si no queda nada!! pero cuando veo el mio... me quedan unas cuantas horitas repartidas en unos cuantos días... y la cremallera... ay... miedo me da!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito