Día 7 (2ªparte) Cose Conmigo

PASO 9: COSER EL FORRO AL VESTIDO, COGER EL BAJO Y....


Bueno, nos queda muy muy poquito. Coser el forro a la cremallera y coger el bajo!!. Vamos...Let go!!!

Lo primero, es planchar la cremallera cosida con la tela..


Planchamos..

Veis?, queda muy bien, la tela más sentada...
 Antes de coser el forro a la cremallera, vamos a coser la costura del forro, que va desde el final de la cremallera hasta el bajo del vestido ( es el mismo paso, que cuando ibamos a coser la cremallera al vestido), os acordaís, hay que cerrar la falda del forro. Sujetamos con alfileres y cosemos el pespunte..

Sujeto con alfileres

Mas de cerca..
 En esta foto, ya tengo un lado de la cremallera cosida al forro y el otro lado solo está sujeto con alfileres, esperando ser grabado...

Ya está cosida la falda del forro- parte de donde termina la cremallera hasta el bajo-.

En el siguiente video, os muestro como coso la cremallera al forro. Es muy facil y el resultado es más limpio que el punto escondido que, a mí se me descose con bastante frecuencia....Pero esto es opcional. Podemos coser el forro con punto escondido y ya esta o bien, coserlo a máquina como os muestro en el video.




Ahora toca planchar el forro en la parte de la cremallera, para que quedé bonito. Dá igual si lo has cosido a máquina o a mano, hay que plancharlo..
**Nota: Recordaís que yo saque una talla más de cadera que de cintura, pues justo en el punto de la cintura, en la cremallera tengo sobrante de tela y de forro, ya que al unir las piezas de distinta talla, lo he cosido, un poco en reducción ( cuando cosí la cremallera en el paso 5). Bien, pues una vez cosido el forro a la cremallera, ahora cortamos el sobrante con las tijeras para que el margen de costura sea de 1,5 cm y nunca de más..Lo sobrehilamos y ya esta!!!. Esto solo en el caso de que te pase lo que a mí....


 Ahora vamos con el bajo, hay que coger el bajo del vestido y del forro. El forro siempre tiene que quedar 3 cm, mas o menos, por encima del vestido, para que cuando nos sentemos, no se vea!!!. También, nos falta coser el bajo de las dos mangas. Va todo a la vez!!!.

Nos cogemos la medida del bajo que queramos

Yo he cortado 6 cm sobrante y 6 cm he dejado para hacer el dobladillo

Corto la tela que me sobra..

Ya lo tengo preparado
Ahora lo sobrehilo, y me voy con el forro..

 Lo mismo con el forro, pero en este caso, ha de quedar más corto que el vestido.. Yo le he cortado 9 cm, para que quede 3 cm más  arriba!!.




Lo mido, lo corto Y NO LO SOBREHILO

El forro lo coso directamente, sin sobrehilar, lo doy una vuelta de  1 cm y luego otra vuelta más de otro centímetro y paso el pespunte, así me evito sobrehilar el bajo del forro y el resultado es muy limpio.


Ahora yo, despues de sobrehilar la  Tela, la sujeto con alfileres y lo plancho, para que cuando le cosa el punto escondido, se me de mejor y no se mueva la tela.. A mí me funciona...

Planchando el bajo del vestido, sujeto con los alfileres a la altura elegida en el bajo

Aquí ya he cosido el bajo del forro y lo estoy planchando..

El bajo del forro


Ainss, que poquito queda ya..
 Con el bajo de  la manga, he hecho lo mismo, la he sujetado con alfileres en la marca señalada, por los patrones y ahora la estoy planchando, para que se me dé mejor coserla..



Ahora, repito, coseis un punto escondido en el bajo del vestido y en los dos bajos de las mangas y PLANCHAMOS. LO PLANCHAMOS MUY BIEN, FORRO Y VESTIDO... 

VESTIDO LISTO PARA ESTRENAR!!!!

Mañana os muestro mi vestido nuevo!!!

Muchas gracias por todo 

Besitos




Comentarios

  1. A mi me queda también muy poquito,siento no haber puesto mis avances,pero el poco tiempo qie tengo Lo he invertido en coser,que ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. Caray! Te está quedando de cine y precioso en rojo, me chifla ese color.

    ResponderEliminar
  3. Que guapo y que trabajazo estás haciendo. Yo voy con retraso, tengo poco tiempo, pero espero acabar pronto
    Que pases buen domingo de estreno!!

    ResponderEliminar
  4. Estas haciendo un gran trabajo, muy bien explicado y confeccionado.Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si me saltare este paso, el del forro, hasta ahora todo lo que he hecho para las niñas ha sido forrado, pero en un vestido tan complicado ya me da un miedito...
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito