De Boda

Hola chicas,

Pues lo prometido es DEUDA!!. Como os comenté en Septiembre fuimos de boda, de boda de una amiga mía, que ilusión me hace ir a las bodas y si son de gente amiga o familiares cercanos mucho más!!. En este caso, como os comentaba fue de una amiga mía.

Tenemos que retroceder en el tiempo, si no os importa,....

Estamos en la última semana de agosto, yo estoy superliada con el tema del CC del Vestido Rojo y se me ocurre que Sofía no tiene vestido adecuado para ir a la boda que tenemos el 8 de Septiembre.
Así pues, le digo a mi super-madre:
"¿te importaría hacerle un vestido de boda a Sofía?" 
" claro que no, estoy deseando...!!"
Entonces ya comentamos un poco el diseño, la tela adecuada, adornos, etc.. Total que me fui a la tienda de telas y por indicaciones de la profe-mami, le comento al señor de la tienda:
"quiero una tela para hacer un vestido de boda, sin ser la niña que lleva las arras, para una niña de tres años", muy amablemente me lleva a la seda natural, "hummmm, si, si, muy bonita, pero quiero algo más barato y menos delicado..." Y me enseña varias parecidas y más económicas y llegamos a la que compré!!, se llama "Santum" y cuesta 6 euros el metro, perfect!!!. Que color me llevo...bien pues el color champán...Quiero un metro, por favor!!. Ya tenemos la tela.

Voy al pueblo el finde de antes, y se la llevo a mi madre, que te parece?, muy bien, muy bonita. Ahora vamonos a la mercería de la tía ( una de mis tías tiene una mercería en el pueblo, y os prometo que tiene de casi todo, en el tema de necesitar para adornar un vestido de niña, casi casi como pontejos, pero mejor, porque no hay esas colas y la atención es mucho más "familiar", je,je.. Total que dando vueltas vemos el adorno ideal, un bies con puntilla de un color rosita, que le combina muy bien y le añadimos un lazo cristal color rosita en la cintura y por supuesto en el pelo..

Salimos de la tienda, las dos encantadas, ya nos imaginamos el vestido. Es la primera vez que me llevo a Sofía a una boda, es la primera vez que mi madre le va a hacer un vestido de estas características a Sofía, en fin.. estamos las dos emocionadas.. (Hay que ver la ilusión que tenemos las dos por la costura, por Sofía y por hacer cosas juntas...).

Nos venimos a Madrid, yo estoy en mi primera semana de vacaciones y mi madre me va contando como va la confección del atuendo de boda, se me hace la boca agua, de lo que me cuenta " pues ya lo tengo hilvanado", " ya le he hecho los pliegues-lorza del delantero" , " mañana lo termino". .....

Por fin, llega el viernes y al llegar al pueblo el vestido colgadito en una percha a falta de coger el bajo, porque aquí había discrepancia. Mi madre me decía que estos tipos de vestidos van por debajo de la rodilla, y yo me negaba,... Total que ni para ti ni para mí, por la rodilla, un poquito por encima ( mama, este vestido solo se lo va a poner un día, no quiero que vaya como una payasa, además, que van más cuquis con el vestido un poquito corto, en fin,, como os digo, finalmente hubo un acuerdo entre las dos..), igual pensáis que mi madre no debería meterse en eso, pero ella es la artista que ha confeccionado el modelo, y su opinión es muy importante y tan válida como la mía....

Llega el sábado y Sofía esta encantada de ponerse su vestido...Nos vamos de boda..

Para ella todo era nuevo, ver una chica vestida de blanco, el novio, todo lo que rodea una boda, tanta gente bien arreglada, luego llegamos al coctel, en el cesped se lo pasó pipa, corrió, jugo, comió jamón, pan y demás aperitivos, luego nos sentamos a cenar, se portó fenomenal, estaba encantada.... Luego llego el momento del baile, y en el césped pusieron una mesa llena de chuches, super-bonita, cuando la vio, yo creo que subió al cielo y volvío a bajar ( creo que nos paso a todos), en fin, que la pobre terminó rendida de todo a las dos de la mañana, dormidita en su carro. Un poquito antes de dormirse, le pregunté : "Sofí, te lo has pasado bien, cariño"  y me dijo "chachi piruli".

Pues eso, chicas, otra experiencia vivida con mi princesa....

Os enseño las fotos...( fotos retocadas con el picmonkey que nos indico la inglesita!!, Gracias Maria, siempre aprendo mucho de tí).


En casa posando un poquito

La flor en el centro del lazo fue idea de la abuelita Juli y me encantó!!

Por detras, lleva tres botones en color rosa, muy monos..

Disfrutando de lo lindo..

Pero que bien se lo paso..

Y esta es una mesa de chuches, había DOS....

Bueno pues esto es todo, las fotos enteras son mucho más bonitas, pero aquí lo importante es la costura, en este caso el vestido..
MUCHAS GRACIAS MAMA, POR ESTAR SIEMPRE AHI!!!

Besitos de esta pequeña aprendiz, que en este vestido solo cooperó para buscar ideas y comprar la tela..( pero mi madre también tiene que disfrutar de hacerle cositas a su nieta, no os parece?..

Comentarios

  1. Ay Sonia! me encanta!!! Te ha quedado como a mí me gusta: elegante para una niña sin ir disfrazada. Lo siento por si alguien se ofende, pero es que he ido a algunas bodas en las que los niños más que arreglados iban disfrazados. Tanto lazo, tanta puntilla, capotas imposibles, etc...
    El vestido de Sofia me ha encantado. Yo llevé en Junio a Irene a una boda y se lo pasó genial pq había un castillo hinchable.. y ahora se piensa que en todas las bodas se va a "saltar"..jaja
    En abril se casa mi prima y me encantaría que mis niñas llevasen un vestido hecho por mí..aunque no sé si me saldrá algo decente para boda, entiéndase.
    Lo dicho Sofía va espectacular: muy sencillas, pero muy elegante a la vez.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!!. Siempre estas ahí, que gusto me da, ver tus comentarios porque siempre me dices cosas bonitas!!.
      Pues si, somos muy parecidas en el gusto de vestir a las niñas, quizas influya mucho la tierra de donde somos...en mi humilde opinion, tanto en tu tierra, el sur, como en la mía, la ancha y llana Castilla La Mancha, no se lleva poner a las niñas igual de pomposillas y tan monas como en el norte, quizas allí sea por el frío, la cultura o las costumbres les ponen mas capota ( que van muy monas, pero no va conmigo), y mucho adorno en los vestidos, que a me gusta verlos pero luego no lo veo para Sofía..
      En fin, todo son opiniones y gusto, y para gusto los colores.....

      Lo dicho, que me alegro que tengas una excusa-boda en abril para que te lies la manta a la cabeza y le hagas vestidos a las princesas, ya verás que bien te salen...
      Si te gusta este vestido y tu quieres, te puedo hacer llegar el patron...
      Me he liado mucho..
      Besitos

      Eliminar
    2. jajaja, si es que parecemos hermanas gemelas..jaja El otro día precisamente comentaba yo eso de que en el norte el estilo es diferente. Aquí ves a una niña con capota por la calle y la gente se queda mirando atónita y con risitas por lo bajo. Supongo que será por el calor..jaja
      A mi también se me cae la baba viendo lo puestas que van las niñas de Despeñaperros para arriba..jaja, pero no veo yo a mi hija con esos modelos. No lo veo cómodo ni práctico.
      Bueno es mi humilde opinión.
      Y lo del patrón me lo pienso y ya te digo, que de aquí a abril tengo aún tiempo para inventar modelitos.
      Besos

      Eliminar
    3. Ok, gemelilla mía!!!
      Besitos y a inventar!!

      Eliminar
  2. Que bonito vestido y que bien trabajo el de tu madre.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, transmitiré el mensaje a la modista en cuestión...Le va a encantar...
      Besitos

      Eliminar
  3. Qué entrada más bonita Sonia... Me veía reflejada en todo lo que has escrito, mi madre es igual y tenemos, como vosotras, esa unión tan bonita. Yo a mi madre también le pido opinión y respeto y valoro mucho, como tu, todos sus consejos de costura y demás... Mis niños, si los novios son cercanos, también van a las bodas. Ellos, a su manera también se lo pasan muy bien... Tu niña iba muy guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      Yo creo que en el fondo, todo esto del blog, el tema costuril nos une mucho, pero tambien que tenemos sensaciones y vidas muy parecidas...
      MAMAS, TIAS, ABUELAS.. (es decir, niños pequeños alrededor)
      TRABAJO FUERA Y DENTRO DE CASA (es decir, pocas horas de descanso ...)
      QUERER COMPARTIR CON LOS NUESTROS nuestra aficion COSTURIL...

      Me alegro que te sientas identificada contigo, eso hace que me sienta mas cerca de ti y todas aquellas que lo sientan igual...
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡¡Qué suerte tener una mami que te ayude tanto!! El vestido me parece una monería, el largo perfecto, y la combinación con rosa, quedó ideal... no te digo nada que no sepas, que esta bien guapa. Mi madre no me ayuda con la costura, pero me acompaña a cotillear y le cuento mis cosas, que se que la gusta. Quien me metió el gusanillo fue mi abuela, siempre me hacía vestidos en verano, disfraces...lo que disfrutaría viendome ahora! jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan esos vestiditos para las niñas , como muñequitas , A VECES ME PIDEN COSAS BASTANTE ...DIGAMOS "PASADAS DE MODA " , CON LO BONITO QUE RESULTA UN VESTIDITO CLÁSICO Y SENCILLO COMO EL VUESTRO

    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!, pues si, las cositas cuanto mas sencillas, a veces, son las mejores. Poniendo un toquecito de color o algun detallin y quedan tan cucas..
      Me alegro que te guste..
      Besitos

      Eliminar
  6. Pues sí, tengo mucha suerte y lo bueno, que me doy cuenta de ello!!!.
    Mucho animo y para ayudarte en todo lo que pueda aquí me tienes!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mensajito iba para la chica tan maja del blog caminodeoz..." se me ha colao aqui", sorry.

      Eliminar
    2. jejeje, muchas muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Pero que bonito!!! Que artista tu madre, ya veo de donde vienen tus manitas!! jeje. La niña esta preciosa y el vestido es precioso! Seguro que iba mas guapa que las niñas que llevaban las arras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, gracias por los elogios a la matriarca costuril de la familia..
      Besitos

      Eliminar
  8. Me encanta el vestido!!! Y tu niña iba preciosa!!
    Estoy totalmente de acuerdo con Maria y contigo en lo de vestir a las niñas más sencillitas. No le pongo a mi niña una capota ni loca!! jejeje

    Con lo monas que van la niñas sencillitas y con los vestidos cortos!! Yo no se porque algunas madres/abuelas, se empeñan en poner los vestidos tan largos. Pero en fin... para gustos, colores no?

    Lo dicho, que el vestido precioso, y la modelo más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Yo creo que simplemente se trata de epocas distintas, me refiero a la moda que han vivido las abuelitas y la epoca actual que vivimos ahora nosotras...En cualquier caso, lo importante es tener un conseso, verdad?.

      Eliminar
  9. bueno, qué monada! vaya manos que tiene la abuela! ellas son las que tienen la culpa de que estemos cosiendo nosotras también, yo por lo menos he crecido entre hilos y telas y el ruido de la máquina de coser.
    Me ha recordado tu niña a la mia en una de las fotos tiene una posturilla de niña pequeñita que ponen, jejeje
    un beso a las 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo he crecido entre hilos, telas sobrantes en el suelo, mucho ruido de pedal de máquina, jo!!, que recuerdos. Jamas hubiera pensado por aquel entonces, que habría un momento en el que yo me lanzaria a esta aventura de patrones, telas e hilos, pero mira estoy encantada...
      Besitos

      Eliminar
  10. Que preciosidad y vaya peaso de Abuela tiene esa niña, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Merche, nada que objetar!!!. La niña encantada con su abuela y yo super-encantada con las dos...
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Me encanta el vestidito!!
    Sofía está guapísima con él!!
    Besitos para las tres. Ana.

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo, pero tu madre tiene unas manos increíbles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropo a mi madre. No a todas, nos gusta lo mismo, y eso es bueno...Para gustos los colores..
      Besitos

      Eliminar
  13. Guapísima iba la princesa!!! qué manos tiene tu madre, a ver si un día de estos me las agencio yo para mí, jajajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Y eso intento yo, agenciarme algo de la experiencia y sabiduría costuril de la matriarca!!,ja,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  14. Me encanta, Sonia. Supersencillo y muy elegante. Y cómodo para Sofía!!! Estoy de acuerdo con lo que dice María, aquí le pones una capota a una niña y la miran como a un bicho raro. No estamos acostumbrados. Me imagino que será el clima, no sé.
    Felicita a tu madre por el modelín. Sofía preciosa, como siempre.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia María!!!. Le transmitiré tus halagos...
      Besitos

      Eliminar
  15. Que hermoso modelito Sonia! Me encantan las alforzas que le hicieron en el cuerpito del vestido. Sofia estaba radiante y super clasica! Un vestido que jamas pasara de moda.

    Cariños
    Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, pues de eso se trataba de hacerle un vestido sencillo y bonito. Creo que fue Prueba Superada!!.
      Besitos

      Eliminar
  16. Que se te cae la baba Sonia, claro que con esa niña es fácil, las felicitaciones indiscutibles a tu madre que le vas a tener que dedicar una entrada para ella solita y es que las madres ya se sabe están deseando que les pidamos cosas. Encantador y muy delicado el vestido aunque a mi me gusta un poco más larguito como a tu madre, jejeje. Besitos...hoy a tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe no se me cae la baba, estoy babeando todo el día!!!, ja,ja,ja.. Solo tengo una niña y soy muy madraza, la adoro y la quiero hasta el infinito y mas alla!!!!!.
      Gracias por los halagos a la abuelita Juli se los trasmitiré..
      Besitos

      Eliminar
  17. Qué bonito!!!
    Y sólo un metro de tela?
    Es perfecto!
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo!!!! Sonia, que suerte tienes!!!!todo en casa, tu madre modista, tu tía la mercería, tu niña la modelo, ah,,,y también tienes fotógrafo!!!!!!El vestido es precioso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en casa chiquitina!!!!, así da gusto, verdad?

      Besitos

      Eliminar
  19. Sonia que preciosidad de vestido!. Sofía está preciosa con él, y tu madre es una verdadera artistaza. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el santum es económico y puedes hacer vestidos de fiesta preciosos. Sofia cada día más guapa. Si me llego a encontrar yo esa mesa no dejo chuche viva, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para mí ha sido todo un acierto esa tela, bonita y barata!!. Y lo de las chuches fue horroroso!!, que ricas todas y que dolor de muelas cuando me fui a la cama!!,ja,ja,ja.
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Muy bonito el vestido, elegante y sencillo, pero sobretodo muy dulce. Enhorabuena a tí por la elección de la tela y a tu madre por coser tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Precioso! Y muy fino! A mí con mi madre me pasa lo mismo, ella quiere más largo y yo más corto... Jajaja. Un beso. Mónica.

    ResponderEliminar
  23. Un vestido de princesa para tu princesita!!! el vestido está impecable, felicidades a la abuela por hacer esos vestidos tan bonitos, y es que como son las madres!!! mira... que lloro y todo
    Bss

    ResponderEliminar
  24. que preciosidad!!!! me encanta!!! que mano tienes con los tejidos.

    ResponderEliminar
  25. pero que mono el vestido. Tu madre lo hizo genial! y tu hija en preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. La decoración con globos es una excelente opción para embellecer una boda. Con la elección adecuada de colores y formas, se puede lograr un ambiente mágico y romántico que quedará en la memoria de los novios y sus invitados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito