Muy Dulce

Hola chicas,

Pues como os comenté en la entrada del  vestido peony, el jueves pasado, también me dio tiempo a terminar otro proyecto que tenía muchas ganas de hacer..

No es ni más ni menos, que un conjunto de delantal muy bonito y con motivos superdulces, para los dos mujeres más importantes de mi vida: MI MADRE Y MI HIJA.

El delantal es muy fácil de confeccionar, use tela de pastelitos y lo conjunte para las tiras del cuello y de atar en la cintura con tela rosa pastel con lunares blancos. Ah!!! y esta forrado y tiene un bolsillo delantero.. Que sea algo simple no quiere decir, que no esté bien trabajado..

Aquí las tenéis tan contentas de estrenar su nuevo delantal. Que foto más bonita, verdad?

Las quiero!!!

Todo esto, tiene un origen y os lo voy a contar:

Erase una vez, estábamos un finde en el pueblo, y después de comer, toca lavar los platos, y Sofía ahora ha cogido afición a lavar los platos también!! así que  mi madre le sacó un mandil que tenía "horroroso". Entonces, pensé, esto no puede ser con dos modistas y media ( la medía es Sofía, que apunta maneras) en la familia...

Así pues, me fui y compré esa tela tan bonita que llevo tiempo tanto tiempo en una tienda cerca del trabajo y compré la cantidad necesaria para hacer dos mandiles!!!. Los patrones los he sacado de Internet. Aquí tenéis fotos para comparar...

El antes y el después
Llegué el viernes pasado al pueblo. Allí me esperaban las dos y las junte en el pasillo, cámara en mano y les entregué sus delantales pasteleros total.. Aquí os muestro una secuencia de la escena..
Se quedaron alucinadas!!!, y lo que disfruté yo?...
Es una sensación tan bonita, saber que algo que has hecho tú con mucho amor y cariño para los tuyos, les gusta.... que te deja con ganas de repetir!!!

Pues el domingo a estrenarlos haciendo unas mini-tartas con madalenas!!!. Receta: pues se abre la madalena tipo "valenciana", se le echa nata y chocolate. Se cierra, y se adorna por arriba con más nata y chocolate con una manga pastelera...y chimpún.. ya tenéis un buen rato en familia y un postre muy rico...

Aquí os muestro una secuencia de la realización de las mini-tartas-madalenas...
A Sofía le encanta hacer tartas con su abuelita Juli, y por supuesto a su abuelita también!!!!

Bueno, pues esto es todo por hoy...
Besitos de la pequeña aprendiz!!



Comentarios

  1. Oh! Qué dulce! Me encanta cómo disfrutan juntas abuela y nieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias An,
      La verdad: es una gozada verlas disfrutar juntas!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Madre mía, Sonia, cómo eres, me ha encantado el detallazo de los delantales iguales. Qué guapas y qué contentas estaban las dos!
    La receta tiene una pinta buenísima! a ver si me acuerdo y la hago
    la tela es divinísima eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je..
      Quería hacer algo especial para las dos!! y creo que lo he conseguido!!!.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que maravilla de delantales y que tarde más bella pasastéis juntas! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sylvie!!, fue una tarde muy divertida y amena..

      Besitos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. ¡qué arte Sofía fregando los platos! Para comersela. A todas las niñas les da por lo mismo..jajaja. Además creo que todas las abuelas tienen un delantal verde-horroroso. Seguro que viene en el contrato de abuela: tener un delantal verde-horroroso para ponerselo algún dia a tus nietos... jajaja. Lo digo pq me encontré a Irene un día de la misma guisa que Sofía... jaja
    Tus delantales me encantan. Y la tela es superdulce. No sé quién está más encantada si la abuela o la nieta..jaja. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Maria!!.
      Pues si, el delantal es un poquito feo, soso y triston y por eso, se me ocurrió esta super-idea tan dulce!!!.

      Pero fijate, que ahora dice mi madre que es demasiado mono para ponerselo para fregar y que lo va a dejar solo para hacer pasteles y tartas!!!. Ja,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  5. Que idea más original y dulce, hacer dos mandiles uno para tu hija y otro para tu madre para que vayan a juego. Te han quedado muy bien y la tela en muy apropiada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!. Pues si, ha sido buena idea y estoy muy contenta con el resultado, pero creo que ellas más aun!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Pero qué pareja abuela y nieta con el mismo delantal! Lo llevarán con un orgullo... y la peque no se lo querra quitar para nada, verdad?
    Qué contentas que están.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, estas muy monas las dos iguales... y yo "gorda" de orgullo..
      Besitos

      Eliminar
  7. jiji es un detalle precioso! yo he visto una tela similar en una de las tiendas de Barcelona, que bonita es! y que guapas tus madre y tu peque, seguro que les salieron las magdalenas geniales! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pienso que si a cositas sencillas les pones telas asi de bonitas y originales, el resultado es y sera siempre: Una chulada!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Que contentas se les ve a las dos!!! y que mejor manera de estrenarlos que preparando estas madalenas tan apetitosas.

    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mas que las madalenas, lo importantes es pasar un rato juntas, no te parece?.
      Besitos Monica

      Eliminar
  9. Que lindo y que dulce!!!Me encanta como queda la tela en los mandiles!!Yo hice unos neceseres para comérselos! Así están tus mujercitas!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya, precioso el detalle y aunque las dos están muy guapas y la tela es muy bonita lo que vale es el fondo de todas esas fotos. Besitos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe,
      Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es el fondo de todo esto!!!.
      Besitos maestra

      Eliminar
  11. Me encanta! Yo ya estoy pensando para estas navidades regalar algo hand made, pero aun no he pensado el que? Ummm... con lo bonito que es regalar algo, si encima es hecho por uni mismo, mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Amaya, te animo y mucho a que lo hagas!!!. La experiencia de regalar es buenisima, y si regalas algo hecho por ti misma a los tuyos es increible, de verdad!!!.
      Besitos

      Eliminar
  12. Qué idea tan bonita Sonia!! Qué bien se ven abuela y nieta iguales!! La tela es chulísima y te han quedado estupendos... Yo este año también quiero regalar cositas hechas por mi... Un besito!! (A mi también me alegra pensar que no soy la única que se encuentra con las situaciones que conté en mi última entrada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!, como le he dicho a la compi antes, te animo a que lo hagas!!, regalar es muy bonito, !mas que recibir!!!!.
      Y si, somos muchas a las que se nos extravia el dedal, la aguja, el hilo, etc...uff!!, ademas que sucede cuando menos tiempo tienes, je,je!!, y cuando te queda muy poco para terminar de coser y te quedas sin hilo en la canilla???, eso a mi me revienta!!!...lo digo, porque me paso con el ultimo vestido!!!,je,je...
      Besitos

      Eliminar
  13. Qué bonito Sonia! Me encanta el detalle y creo que ahí faltas tu con un delantal igual e inmortalizar a las tres generaciones de mujeres estupendas!! Cosas así hacen que merezca la pena coser. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHAPÓ!!!!.
      Falta yo?, bueno, bueno...la abuelita Juli y Sofía tienen mucha complicidad, y yo simplemente con verlas felices... pues me basta y me sobra....
      Y si, así si merece la pena coser!!!. No todo van a ser vestidos, verdad?
      Besitos

      Eliminar
  14. Sonia que guapas la abuela y la nieta con su delantal de pastelitos!.

    Me encanta como te han quedado, y seguro que a ellas dos también. La tela es preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué chulos que te han quedado y la tela..., preciosa, como nos tienes acostrumbradas.Tu madre super graciosa que no se quiera poner el delantal para fregar, solo para tartas, ummmmm qué ricas.

    Besito guapa y gracias por endulzar el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un gran honor, que os paseis tantas amiguitas-blogueras por aquí y dejeís vuestro comentario!!. Y si encima disfrutaís y os saco una sonrisa y encima siendo lunes!!!, Que más puedo pedir!!!.
      Me alegro que te hayan gustado..
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. que bonito!! esta tu niña preciosa! ;)

    ResponderEliminar
  17. Preciosos y la tela, como no! acertadísima como en todo lo que haces, y además forrado y todo! ole! que no se diga que en nuestras casas no se cose...
    besines Sonia.

    ResponderEliminar
  18. ohhh que monada!! te espero por el blog y me gustaria que nos siguieramos que te parece? un hesito!!!
    c.o.c.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire encantada de conocerte!!. Ahora me voy a tu blog a cotillear.
      Besitos

      Eliminar
  19. Qué bonita esta entrada!!! La tela me parece un acierto, y creo que la abuela tiene que estar super contenta de ir igual que su preciosa nieta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!!!. Y si, la abuela esta contenta!!!, ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  20. Muy bonitos Sonia, la tela preciosa, se las ve contentísimas y a tu seguro que mucho más, me has dado una idea para copiar el patrón de un delantal que tiene mi madre hace la tira y lo guarda por el cariño que le tenemos.
    Estos momentos son inolvidables!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea,ea, ni te lo pienses!!!,a copiar el delantal YA!!!.
      Espero ver tu resultado..
      Besitos y gracias por pasarte por mi rinconcito!!

      Eliminar
  21. El título que has puesto a esta entrada le va perfecto!!
    Es muy dulce el estampado de los delantales y también es muy dulce ver a la abuela disfrutando de la nieta y a la nieta de la abuela!!
    A mi también me gusta mucho verlas juntas, aunque a veces me enfada que mi madre consienta tanto a Sofía... pero dicen que los padres crían y los abuelos malcrían, no? Pues ala, a transigir... jejeje
    Disfruta mucho de tus chicas!!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, pienso igual que ese dicho: " los padres criamos y sufrimos y los abuelos malcrian y disfrutan.....ESO ES ASÍ!!", y creo que los abuelitos tras criar a sus propios hijos, ahora se merecen malcriar y disfrutar muuuuuuuuuuuuuuucho de sus nietos/as!!!.
      Besitos y me alegro que te hayan gustado los delantales pasteleros...

      Eliminar
  22. Te han quedado preciosos!! Y la tela es monísima!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Que gozada, esta entrada me la habia perdido... pero es un detallazo y el resultado final precioso!
    ¿te queda tela para hacerle el gorro que nos enseño en su blog trae-tela?
    si no lo viste buscalo que es precioso, esta en mi lista interminable de cosas por hacer.
    http://traetela.blogspot.com.es/2011/10/tutorial-y-patron-delantal-reversible.html
    pd. ¡hasta con la carita tapada tu peque es igual que tu, jaja!
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Geniales son preciosos..qué bonita labor coser para tu madre y tu hija
    Un beso
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Bueno Sonia, a parte de que me parezca una idea preciosa la de regalar un delantal a tu hija y a tu madre... La tela es súper chula!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado unos delantales muy chulos y la peque está sembrá con el suyo, para comersela!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito