Vestido Peony

Hola chicas,

Tras varios días de ausencia, aquí estoy de nuevo!!!.

En este mes de Octubre he tenido acumuladas muchas cositas "a medias de hacer",  entre eso, y el poco tiempo del que dispongo por las noches, las cosas no avanzaban nada de nada, total... así pues,  tuve que repartir algo....
Un vestidin que tenía a medias para Sofía, pues se lo he dado a mi madre para que lo acabe.. porque me veo incapaz, o más bien, me apetece terminar las cositas que tengo empezadas para mí.. dícese, este vestido, una chaqueta y un sew-along de deer-and-doe  en puertas, amen del sew along de Rosy , que estoy apuntada, pero creo que se quedará para más adelante ( muy a pesar..).

En fin, a lo que vamos....Tachán, tachán......



Vestido Peony de Colette Pattern......El patrón lo compré hace cosa de 3 semanas, lo compré via pdf por internet, ya que fisicamente no lo tenían disponible en su wed, y claro, no estaba yo para esperar.. Porque con lo que tardo en decidirme en comprar este tipo de patrones,....pues una vez que tenía la idea hecha, no lo iba a dejar esperar más.....Total.. Patrones descargardos en el momento, ZAS!!!, que rápido!!!. Luego en casa pienso que tela voy a usar para este modelito, finalmente me decido por una de estas . Después toca montar los folios del patrón con celo y sacar mi talla...etc.. ya sabeís lo que sigue, verdad?,,, pues no, no lo sabeís.... Porque este vestido me ha dado unos dolores de cabeza tremendos..Y todo por lo de "casi" siempre..

Mirando las tallas veo que en la parte de arriba de mi cuerpo se adecua la más chiquitita, bueno, vale!!!, este vestido como veis en esta foto, tiene pinzas en el pecho y pinzas en la cintura, lo veís???


Pues vaya tela!!!!, las dibujo ( las pinzas), las marco con hilván, se las pruebo a Paquita...( que mal le quedan..., en fin,.. sera porque no están planchadas?...) total, que me decido a ponérmelo yo en mí misma, y me quedan IGUAL DE MAL, me sobraba tela por todas partes, en la zona pectoral, claro!!!.

Me enfado como una mona... me lo llevo al pueblo:
"mama, como rectifico las pinzas"," pues mira en las de arriba así y así y las de la cintura, así y asa, pero como tiene frunce el vestido, y no son pinzas rectas sino que estan cosidas a un lado, ten en cuenta esto y lo otro...", total que vino la princesa de la casa y las lecciones magistrales se quedaron a medias....

Bueno, va, cuando vuelva a casa, ya le meteré mano y lo intentaré arreglar!!.

Finalmente, en una noche de esta semana, tras desesperarme bastantes veces, conseguí ajustar las pinzas del pecho perfectamente pero  las pinzas de la cintura, era incapaz!!!!..., al final, se me encendió la bombilla ( que de vez en cuando me brilla..) y cogí el patrón de Sewaholic y las dibuje tal cual ( ya que este patrón lo tengo muy manejado y se que acierto seguro....) y finalmente dí con la solución a mis problemas de "pinzas",je,je...

Aqui veis las fotos del antes, del durante y del despues!!


Por la confección del vestido en sí misma, es muy fácil y muy divertida... Con tantas imagenes y explicaciones  ( en inglés, si, pero ya voy teniendo manejo en el vocabulario costuril ingles..), además es para " principiantes"..Eso sí, ojo a las pinzas a todas aquellas personas que no usen la copa "B" o C" de pecho...

Ayer jueves, la niña estaba en el pueblo con mis padres, y mi señor marido-fotógrafo se fue a trabajar todo el día, y que paso?, que paso?, pues que Sonia de "la pequeña aprendiz" disfruto un montón de su máquina de coser y adelantó un montón en sus proyectos..

Madre mía de mi vida y corazón!!!, que bien, sin tener que hacer comida para nadie, sin atender a nadie, SOLO YO, mi máquina de coser, mis telas, con la luz del día, con  la radio encendida y cosí, y cosí hasta que terminé al fin!!!!.

Primero le dedique tiempo a coser unas cositas, que ya os enseñaré la semana que viene... son un regalito para mi madre y para Sofía. Y luego me puse con el vestido Peony. A las diez de la noche, estaba dándole el último planchado y hoy me lo he puesto para trabajar..
Espero que os guste..



En la cocina, porque?, para que se vea que el vestido es granate!!, no marrón, como parece en el resto de fotos...


Cuello barco muy bonito!!!

El cinturon se abrocha con un botón


Quereis ver mas???

Venga otra toma!!


Y la foto de lado, claro esta!!

Bailando, me paso el rato bailando,,je,je

Conclusión: Es un vestido muy entallado, muy femenino y tiene un corte precioso.. al menos, a mi me gusta y mucho.. Me lo volveré a hacer, SIIIII, pero con una tela más divertida...

Esta entrada ha sido un poco larga, pero tenía muchas cositas que contar..
Besitos de la Pequeña Aprendiz
Buen Finde para todas!!





Comentarios

  1. jiji yo estudio patronaje y te entiendo, hay veces que la profe me dice, haz esto y esto si te da tiempo el fin de semana, y cuando llego a casa ya no me acuerdo bien de como hacerlo, jeje,a la que este un poco más suelta me iré comprando tb patrones para hacerlos, de momento estoy aprendiendo desde 0 todos, se hacer varios tipos de falda y alguna blusa, ahora voy a por la chaqueta, haber que tal me queda, jejeje, mi última falda sólo me queda coser la cremallera y listo, en breve la tendré.
    Tu vestido que bonito ha quedado a pesar de que te haya dado quebraderos de cabeza, eso en parte es bueno porque aprendes más, jeje, o almenos a mi me pasa, con cada error también aprendo a resolverlo. Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues llevas razón ...ahora ya se bastante más como se modifican las pinzas que hace cuatro días..ja ja
      besitos y gracias por pasarte por mi rincón

      Eliminar
  2. Eres total!!! Es larga pero muy entretenida... Estás monísima con él. Cualquier día me animo a coserme algo, que entre Merche y tu me poneis los dientes bien largos... Disfruta tu traje guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso!!!!!!! animarte...ya veras todo es empezar...
      gracias por estar por aquí y me alegro que te lo hayas pasado bien leyendo ..
      besitos

      Eliminar
  3. Bueno, pues cómo te ha quedado el vestido! Tienes razón respecto a los patrones de Colette. Yo solo he cosido el sorbetto pero sí que están hechos para chicas con copa B o C y bajitas (el sorbetto es cortísimo) y eso es algo que he leido en varios sitios. Tiene sentido, porque Sarai (la diseñadora) es así, bajita y con pecho, jejeje.
    Me dejas admirada, aunque con tu mami llevas ventaja jajja, que gusto!
    Precioso el vestido, super ponible para ir a trabajar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja, pues sí...exactamente es un patrón para bajitas porque el vestidito queda un poco corto para mi gusto ....y por lo demás ya está todo dicho..pero eso sí!!! con las modificaciones adecuadas yo estoy encantada con el..
      besitos mónica

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado precioso Sonia, yo hay veces que hasta me estreso de todo lo que tengo en la cabeza para hacer, para mí, para mi peque, cosas útiles como bolsas, neceseres,... los concursos,... me pongo toda nerviosa... porque no me dan las horas del día! Enhorabuena, por el vestido, es muy bonito! Qué gusto da acertar para poderlo repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya!!.
      Pues si, salvo los problemillas indicados, es un lujo acertar, si!!.
      Porque pienso repetirlo.
      Besitos y gracias

      Eliminar
  5. Sonia, ¡que manitas tienes!, te ha quedado precioso el vestido, y a pesar de las dificultades, el resultado a merecido la pena. Monisimo el vestido, y además te queda fenomenal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aqui!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bien y el color está muy de moda. A veces hay cosas que te dan la lata, pero hay que insistir hasta que quede bien. Me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!. El color esta de moda si!!. Pero no me termino de acostumbrar a coser y comprar telas oscuras...Lo mio son los colores!!!!. Pero hasta que llegue la primavera, pues es lo que hay!!.
      Besitos y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Muy bonito,me gusta y super ponible, y que envidia todo un dia solo para ti!ya nos ensenaras mas cosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!, fue un día para mí SOLA!!, que gustazo... Lo aproveche al máximo!!.
      Besitos

      Eliminar
  8. Es precioso sonia, me encanta!!1 y que suerte todo un día para tí cosiendo!!! que envidia me has dado, un besazo.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga muchas gracias. Me alegro de que te guste.. A mi me gusta tu proyecto actual!!!.
      Besitos

      Eliminar
  9. Que bonito te ha quedadooo!!

    Y que bien lo de un día entero para ti, sin preocuparte nada más que de coser. Yo de vez en cuando tengo alguno de esos, pero muy de cuando en cuando...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!. Me alegro que os guste tanto de verdad!!!. Yo cuando estaba a medias de coserlo, me dio un bajon terrible, pero mira, resurgi de las cenizas y al final, ha quedado bastante bien!!!.
      Besitos

      Eliminar
  10. Wwwooooowww. Q alucine d vestido. T ha quedado genial. Ya decia yo q tardabas mucho en publicar cosas nuevas.. me encanta y te sienta d maravilla. Estas muy favorecida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias guapetona!!!. Pues si, he tardado bastante, pero es que no me da tiempo a casi nada!!. Ahora tengo algunas cosillas, que iran saliendo estos días del horno!!, je,je,je...
      Besitos guapetona..

      Eliminar
  11. Qué guapa!!!! me encanta!!! ains...que manitas tienes!!!!. Yo también tengo pendiente el vestido de Rosy, sólo tengo los patrones....que mal Sonia, es que no me da el tiempo para tantas cosas.... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias, muchas gracias por el halago!!, viene muy bien para subir los ánimos!!. Y luego te mando mUUUUUUUUcho animo con tu vestido de Rosy!!. Y estoy pasando mucha envidia, pero ahora no puedo con él....

      Besitos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Te queda precioso, aunque veo que te dio mucha lata el tema de las pinzas. Lo bueno es que así sabes cómo hacer el siguiente, porque es muuuuuy favorecedor y lo tienes que repetir. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo repetiré, no lo dudes!!!.
      Gracias por tus palabras..
      Besitos Ana

      Eliminar
  14. Jo qué monada, Sonia! me parece que la tela va ideal para el vestido. Estas guapísima, te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. La tela es adecuada para el vestido si!!. Pero lo que no he contado es: es una tela que se deshilacha muchiiiiiiiiiiiiiisimo y suelta mucha pelusa!!!. Se me quedó el comedor-salon donde coso, horroroso de polvo!!!. Pero bueno, cada tela es de una manera!!!.
      Besitos

      Eliminar
  15. Te ha quedado precioso, Sonia!!! Realmente ha merecido la pena tanto esfuerzo!!
    Eres una artista de la aguja y... del posado también!! Te sienta fenomenal!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,bueno!!!. Que de vez en cuando le digan a una que es artista de la aguja, pues ole!!, porque me pones a volar del gustito que me da!!, pero del posado, no se, no se... ja,ja,ja,ja....
      Que sepas que todas las tonterías las hago para que todas pasemos un buen rato!!!.
      Besitos

      Eliminar
  16. Pues después de tantas trabas con esas pinzas te ha quedado estupendo como todo lo que haces y además te favorece mucho ese color. Creo que si tubiéramos todo el tiempo del mundo nos saldríamos del cuarto de costura así que le tenemos que robar unos minutos al día para esta afición. Besitos Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...Pues si!!, te imaginas!!, si tener que atender a nada, ni a nadie!!!. No se, no se,... Casi casi que prefiero que sea así, robando los minutos al día, para confeccionar nuestras cositas!!!. Asi parece que hace más ilusión, no te parece?
      Besitos Lupe

      Eliminar
  17. Me encantan tus fotos!!!Sobre todo la última!!jajajaja
    Creo que te han merecido la pena los quebraderos de cabeza porque el vestido te quesa fenomenal!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito!! me encanta el corte, ademas el detalle del cinturon es precioso!! Poco a poco vamos haciendonos las cositas, todas tenemos poco tiempo y muchas ideas en la cabeza!!! enhorabuena, te sienta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora!!!. Pues si el patron sienta muy bien, con sus retoques, pero merece la pena!!
      Besitos

      Eliminar
  19. Que bonito, por Dios!!! No me extraña que estés así de feliz, además, eso de tener un día entero para tí y tu máquina de coser es todo un señor lujo!!! Te sienta fenomenal, a por el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida rosy !!! que gustado que te pases por aquí!!!! gracias por tus palabras...
      besitos maestra

      Eliminar
  20. Pero que bonito!!! La tela que has elegido me encanta! Acabo de iniciarme en esto de la costura y bicheando por ahi me he encontrado tu blog, es genial! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte xusa!!!! ahora mismo voy a conocerte..
      besitos

      Eliminar
  21. Muy bonito! Yo también he tenido que hacer muchos cambios en el patrón para que sentara bien.

    ResponderEliminar
  22. Sonia, es un vestido muy bonito, te admiro por haber superado las trabas durante la confección, ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  23. Como de costumbre, te ha queda perfecto. Menos mal que nos cuentas los problemas que encuentras mientras coses, porque a ver el resultado no se puede imaginar... Esta genial!
    Los patrones de Colette me encantán también pero tengo el mismo problema: están hechos para copas C y siempre tengo que hacer modificaciones. Pero los diseños son muy originales y vale la pena hacer unos areglos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias paulina...eres un encanto!!!
      totalmente de acuerdo contigo.
      besitos

      Eliminar
  24. Uao! Que vestido tan bonito! Ya quisiera poder hacer algo así pues empecé a coser hace poco. Por lo pronto me he comprado la overlock del Lidl (desde el sábado la tienen de nuevo en venta) a ver si mis costuras se ven mejor! Un saludo,

    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pala que envidia!!! seguro que las costuras te quedan genial a partir de ahora..
      besitos y gracias por tú comentario

      Eliminar
  25. Me encanta el vestido. Creo que vas a tener que cambiar el nombre de tu
    blog, que de aprendiz ya tienes poco. :)
    Y me das envidia, con esto de tener un día entero para coser sola, un lujo, Sonia.

    Un abrazo,

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja gracias pero te aseguro que el nombre me va muy bien...soy una aprendiz total con mucha ilusión ..eso sí..
      besitos

      Eliminar
  26. Me encanta tu peony!!!!!!!!! He visto muchas versiones de este patrón y la conclusión es que se ajusta a la perfección y favorece mucho. Con la tela que has elegido te vas a poner el vestido un montón, te veo con uno en colorinchis para primavera...ya me lo estoy imaginando! ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú sí que sabes maider !!! no lo dudes..este patrón va de cabeza con una tela más multicolor ..je je
      besitos

      Eliminar
  27. El peony tiene un corte muy chulo. Además los vestidos de manga larga me encantan! Ya había visto alguna versión de él y a tí te ha quedado sensacional! ¿Qué tipo de tela es? ¿es elástica o es un paño finito? El color, un acierto para esta temporada.
    un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias noa !!! la tela es poliester , vamos que es mezcla de algodón...es una tela muy maja pero se dehilacha muchoooooooo ....
      besitos

      Eliminar
  28. eS precioso...te queda genial.Es muy complicado de hacer?
    Besos y enhorabuena
    Gema
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que vestido más bonito y que bien te queda. Es un lujazo dedicarse de vez en cuando a lo que a una le gusta sin pensar en otras cosas.

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
  30. Sonia el vestido es precioso!!! lo vi desde el móvil pero no es lo mismo en la mini pantalla que ahora, a ver si indago un poco en esa página que comentas, nunca he comprado un patrón así y el tuyo me encanta

    ResponderEliminar
  31. Sonia que preciosidad de vestido! Bueno, lo siento, no me he podido pasar por aqui hace mucho, y voy repasando todas las entradas, pero estoy disfrutando muchisimo.
    El patron es super mono y el resultado me encanta! Estas guapisima.
    Yo tambien quiero un dia enterito para mi para coser...
    besos,

    ResponderEliminar
  32. Jo, que bonitoooo!! te ha quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  33. Sonia!!! no había visto esta entrada!! Me encanta, este vestido es super chulo!! ¿qué tipo de tela has usado? parece gordita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Sonia, acabo de ver en otro comentario que la tela era poliester, una mezcla de algodón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito