Yo me lo coso, Yo me lo pongo 3º Paso

Hola chicas,

Pues hoy vamos con los siguientes pasos...

5.- Cerrar las costuras de las mangas, desde arriba hasta la marca de la abertura. Doblar los márgenes de las aberturas hacia dentro,y fijarlos con pespuntes. En los extremos de las aberturas, pespuntear en sentido transversal. En los cantos inferiores de las mangas, disponer en el pliegue en la dirección de la flecha, y sujetarlo con un hilván. 

 Cuantas palabras para decir algo sencillo, verdad!!

Doblamos los márgenes de las aberturas hacia el revés de la prenda y se pasa un pespunte, y en lo extremos se cose en sentido horizontal o transversal, claro está!! . Esto no tiene complicación ninguna!!


Así queda por el revés!!


Ah y después planchar!!. Siempre hay que planchar, la prenda va quedando mejor y se nota!!.

Ahora le paso un par de puntos al pliegue de la manga!!. Mirad, este punto tan sencillo hace que la manga ya tome otra vista, es decir, que ya te hagas una idea de lo mona que va a quedar!!, tiritiritiri... esto es lo bueno de coser... que hay momentos muy chulos...

Le pongo un alfiler para marcar donde paso el hilván

Y le paso un par de puntos.

6.- Doblar a lo largo la tira al bies para las presillas, con el derecho de la  tela hacia dentro. Pespuntear a 3 mm de distancia del canto de doblez. Volver del derecho. El rollito no se debe aplanar con la plancha. Cortar el rollito en dos trozos de igual longitud y disponerlos en forma de presillas.

Vamos que ahora nos toca coser las presillas del puño... Le paso un pespunte por el revés de la tira y lo vuelvo del derecho..


La corto por la mitad...

Y tachan, magia potagia, ya tengo dos presillas para los puños...


Anécdota: en la foto de arriba veis que las presillas son muy gorditas, cuando las vi, pensé.. esto no puede ser... total que volví a mirar las medidas y me había equivocado!!, las he cortado de 4 cm de ancho y el Burda indica 2 cm!!!. Así que, vuelvo a cortar la tira al bies de nuevo con la medida correcta, paso el  pespunte con los derechos encarados, le doy la vuelta, corto por la mitad y ahora sí!!. Esto se parece más a unas presillas...



 7.- Puños:  Doblar los puños por la mitad, con el revés de la tela hacia dentro, y marcar con la plancha el canto de doblez. Volver a desdoblar los puños. Planchar hacia dentro el margen de uno de los cantos largos (borde interno). Pespuntear los puños a los cantos inferiores de las mangas, dejando sobresalir el extremo inferior del cierre en el canto posterior de las aberturas. Planchar los márgenes de las costuras de aplicación hacia los puños. Hilvanar una presilla, respectivamente, en la mitad exterior de los puntos a los cantos cortos delanteros. Doblar los puños a lo largo, con el derecho de la tela hacia dentro, y cerrar los extremos con pespuntes. Volver del derecho. Sujetos los cantos internos con puntos de hilván; unir con un hilván los cantos superiores superpuestos de los extremos inferiores del cierre. Pespuntear en los puños a ras de la costura de aplicación.

Todo el párrafo para describir como coser el puño.. Este párrafo también me lo he leído muuuuuchas veces!!. Son mis primeros puños!!, vamos a ver que tal!!!

Plancho los puños por la mitad, con las partes del revés encaradas. Así queda señalada la marca en la mitad del puño y vuelvo a desdoblar.

Y ahora plancho hacia dentro el margen de un canto, de un borde..Es fácil, porque como miden 4 cm, en total, y ya tengo la señal planchada marcando 2 cm a cada lado, pues simplemente doblo hasta llegar a la señal de la mitad planchada anteriormente.


Ahora coloco el puño en la manga, con alfileres, encarando los lados derechos y  tomando como referencia la ultima señal que he realizado con el plancha. Me sirve de guia a la hora de colocar el puño.


Paso un pespunte y queda así, por el revés..


Y así por el derecho!!


Ahora toca, planchar los márgenes de costura hacia los puños...( me extraña que  no diga nada de recortar hasta dejarlo a 7 cm, y evitar que haya mucho bulto en un puño tan pequeño, pero yo, ya lo sabéis, en este proyecto, me limito a leer las instrucciones del Burda...


Hilvano las presillas en las parte del puño que corresponde.


Y ahora doblo el puño con el derecho de la tela hacia dentro, y cierro los extremos con cuidado!!


Lo hilvano para que no se mueva al pasar el pespunte..


Y le paso un pespunte a ras de la costura de aplicación..



Y así queda!!. Que buena pinta tienen mis puños, verdad?, ves fallos, defectos,?, dimelos, porque yo sola aquí en mi casa, pues no tengo quien me diga nada, ni bueno, ni malo!!. Vamos que estamos solas mi máquina de coser y yo ante el Burda Style y la lógica, claro!!. que a veces, funciona mucho mejor que todo lo demás!!!.


Quito el hilván y están terminados!!



Bueno, pues mañana monto las mangas, hago el bajo de la blusa y pongo botones....

Besitos de La pequeña aprendiz

Comentarios

  1. Pues lo llevas muy bien y la tela cada día me gusta más.
    Yo me agobié mucho al meter las presillas en el puño porque casi no cabían, claro que tu hilvanas mucho y yo voy a saco (ai.... siempre con prisas....) así que en la segunda versión de la blusa se las hice de hilo y andando. Paso del Burda! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, a mi tambien se me dió un poco regulin meter las presillas en unos puños tan estrechos... pero ya sabes lo hilvane todo y la verdad facilita mucho el camino!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. A eso se le llama presilla? Una cosa más que aprendo hoy! Te han quedado las presillas muy pero que muy bien, pero claro como dice Mamemimo hilvanas todo...y nosotras vamos a saco! ja, ja, ja! Con las instrucciones del Burda no se puede...yo creo que las traducen de algún lado directamente sin ningún miramiento! Me fio más de tu lógica ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider, cuando empece a coser apenas hilvanada nada y luego con el tiempo me he dado cuenta, que el resultado es mucho mejor, porque?, porque estoy aprendiendo y a pesar de que aun cometa algunas chapuzas ya son mucho más pequeñas que antes y he comprobado que así me quedan mejor las cosas y no tengo que descoser tantas veces!!!.
      Besitos

      Eliminar
  3. No encuentro tu mail para preguntarte una duda sobre una tela de "nube de tela". Me gustaría hacer el modelo 103 de la burda de febrero con una tela que llamas "tela vintage con fondo fucsia salpicada de flores multicolor" El caso es que pones que es ideal para vestido y me parece una monada para ese modelo que quiero hacer, pero tengo una duda porque el ancho es 80cm y no se si para el vestido serviria, podrías decirme cuanto tengo que pedir y si el ancho es suficiente? Mil gracias!

    P.D. La blusa te está quedando muy bonita ;)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Pues si!! este finde vamos de Carnaval y de estreno!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Pues aunque no lo creas tardé bastante en entender lo que quería decir el parrafito para coser las mangas, no veía nada más que letras, letras y más letras, jajajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cuesta!!, pero todo es cuestión de práctica!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Sonia, te va a quedar una blusa preciosa. La tela cada día me gusta más. Y lo de las presillas es más dificil leerlo que hacerlo..jeje
    Yo tb soy de la liga del hilván, aunque tarde un poquito más prefiero ir sobre seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, viva el hilván!!, es estos meses he aprendido que prefiero "perder" tiempo hilvanando que no descosiendo y volviendo a coser...además no estropeo la tela de tanto descoserla, y el hilo que ahorro, porque el hilo que uso para el hilván es un hilo cualquiera...
      Besitos

      Eliminar
  7. Ay que ver como se aprende con cada cosa que se hace... y asi bien explicado no como si lo hacemos pero casi...
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Te digo lo mismo que te ha dicho María, la tela cada vez me gusta más, y ahora a esperar impaciente a mañana...
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita te está quedando la blusa Sonia!, además, lo estás explicando tan bien, que me entran ganas de hacerme una!. Estoy deseando ver el resultado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me encanta!!! y la tela cada vez la veo más bonita

    ResponderEliminar
  11. Ahi q me he perdido yis otros dos dias pero ya veo q eres todo una ptofsional!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesional?, no!! aficionada... pero con muchas ganas!!
      Besitos

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene, te está quedando fantástica. Estoy deseando ver como montas mañana las mangas.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a flipar!!, ya lo veras!!, no se me escapan.....
      Besitos

      Eliminar
  13. Si es que cada vez me gusta más!!!!!!dices que no tienes quién te diga ni bueno ni malo...por mi parte bueno, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!. Un gustazo que me digas eso..
      Besitos

      Eliminar
  14. Eres una artista Sonia!!! Te está quedando estupenda y me encanta el montón de fotos y lo bien que lo explicas... Solo necesitamos los patrones... Las explicaciones del Burda, leyendote a ti, nos las podemos saltar... Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja, que bueno!!. Le voy a decir al Burda Style que me contrate...je,je..
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. madre mia, que rapidez!!! Estoy deseando ver las fotos de la blusa entera. tiene una pinta estupenda!!

    Creo que tendré que pasarme yo también a la liga del hilván...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito