Yo me lo coso, Yo me lo pongo - 1º Parte

Hola chicas,
Pues hoy traigo una cosita que tenía muchas ganas de hacer: otro "Yo me lo coso, yo me lo pongo". El primero me gustó mucho hacerlo, os acordáis el vestido Cambie de Sewaholic.

Se trata de mostrar y explicar como he cosido una prenda, no es un cose conmigo, tener en cuenta que yo sigo aprendiendo, que hay muchas cosas que aún no sé hacer o no he hecho nunca y eso se nota.. pero bueno, lo guay de todo esto es mostrar que tal se me dá hacer mis prendas...je,je...con mis tropiezos y todo, ehh!!

Esta vez he elegido el mod 119 del Burda de Diciembre de 2012. Es una blusa sencilla que Mónica de ma,me,mi...mo se la ha cosido ya dos veces y me encantó y he decidido hacérmela yo misma ( no dejeis de visitar a Mónica porque está haciendo unos disfraces super-bonitos). Es una blusa con manga larga terminada con un puño que lleva presilla y en la parte de atrás de la espalda lleva una abertura y poco más... pero nunca  he hecho puños y nunca he hecho esta abertura en la espalda.. pequeños retos..

El modelo en cuestión


Pero el reto más gordo va a ser "seguir al pie de la letra" las instrucciones del Burda.... no sé para vosotras, pero a mí me cuesta entenderlas muchiiiiiisimo y seguirlas mucho másss!!!, pero ahí está el reto.. voy a intentarlo!!!

Bueno, pues el modelo elegido ya lo sabéis, y ahora la tela elegida es una tela vintage de Nube de Tela, he elegido la Tela Vintage Azul Eléctrico salpicada de palitos de varios colores...Allá voy....Empiezo..

La tela y el Burda elegido
Coloco los patrones sobre la tela doblada, con los lados derechos encontrados...

Colocamos los patrones

El patrón de la espalda

Patrón de la manga
Decir que esta tela tiene un ancho de 80 cm. Antes, en los años 60 y 70 era el ancho normal de las telas, entre 80 cm, 90 cm y 110 cm, pues bien, como esta tiene 80 cm, en cada ancho solo me cabía un patrón, evidentemente me sobraba tela, pero no la suficiente como para meter el otro cuerpo y tampoco una manga, ya que esta manga es muy ancha ( quizás para blusas con poquito manga, igual si se puede, pero no en este caso). Por lo tanto, he usado 2 metros de tela ( 60 cm para la parte delantera + 60 cm para la parte de la espalda +60 cm para las mangas ).

Aquí tenéis el sobrante de la tela, que me va a servir para hacer la vista para la abertura de la espalda, la tira al bies para el escote, los puños y la tira al bies para las presillas.

Después de cortar la tela, me voy a buscar a Paquita y le planto la tela cortada. Se la pongo con alfileres y así me hago una idea de como me va a quedar!!! Ya se la veo muy ancha y me mosqueo...

Paquita que útil eres!!
El modelo será así, pero a mi no me quedan muy bien las cosas demasiado anchas... Mirad todo lo ancha que es esta blusa!!!. Demasiado para mí!!!.


Bueno, pues esto tiene solución, voy a estrechar la espalda, cuanto?, pues unos 4 cm!!!. Vuelvo a poner la tela doblada, y encima el patrón doblado 2 cm en la parte que indica tela doblada, me seguís?, y vuelvo a dibujar el patrón de nuevo ya reducido 4 cm en total !!!

Creo que me va a quedar mejor así!!
Ahora toca entretelar con cinta moldeable de fliselina ( que yo no tengo y en su defecto, usaré entretela normal cortada al bies) en los cantos del escote y de las sisas, así como sobre los cantos de las costuras de los hombros del delantero..

Partes entreteladas
 Y aquí las partes que indica Burda que tienen que llevar la fliselina.

Las pinzas estan sujetas con alfileres todavía!!


Bueno, y aquí lo dejo por hoy!!!

Os anunció que ayer empezó el tercer Sew Along de New Girl. Se trata de un abrigo lindisimo!! y por supuesto me he apuntado y lo voy a hacer!!!. Rosy es la maestra de las maestras y no hay que dejar escapar esta oportunidad de intentar hacerme un abrigo bonito!!.

Esta semana podré avanzar bien poquito con él, pero haré lo que pueda!!

Besitos de La pequeña aprendiz


Comentarios

  1. Sonia, vas a estar bien atareada, eh? Eso es bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria!!, Estoy muy animada con todo lo que tengo entre manos ahora!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. La blusa que has elegido me gusta mucho, estoy deseando ver más...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana los siguientes pasos, je,je.. poco a poco...
      Besitos

      Eliminar
  3. Me encanta la tela que has elegido seguro que favorece un montón. Yo tengo que confesarte que me he vuelto medio adicta a esta blusa, es súper tuneable. Un día tendremos que hacer una especie de reunión nacional de blusas 119 ;)

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,...una reunion de blusas 119, que bueno!!. Sería original, verdad?

      besitos

      Eliminar
  4. Yo me hice esa blusa estas navidades, aunque no la he enseñado (tema pendiente) es super facil de hacer y muy ponible! Me encanta la idea que has tenido! asi las que somos novatillas podemos resolver muchas dudas!!! Me apunto a la reunion nacional de blusas 119!!! hjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,.. pues nada, una más!!. Haber cuantas somos al final!!.
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué envídia me das Sonia, yo de momento con una simple faldita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena, una simple faldita es un proyecto igual de bonito y de bueno que una blusa!!. Tu sigue asi que vas por muy buen camino!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Si que tienes trabajo, entre la tienda, el abrigo, la blusa y lo que te vaya saliendo....estas hecha una máquina. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! y tambien estoy limpiando la cocina a tope!!. Ja,ja,ja..Asi pasa, que duermo muy poquito!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Ay Sonia, pues si te digo que tengo este Burda encima de la mesa todo el rato, tengo elegidos como 5 modelos para hacer, solo con este tengo labor para un año entero... que gracia!
    A lo mejor tambien me animo con la blusa, ya que veo que tiene exito y no tengo nada de este estilo y creo que es super ponible...
    Que bien nos vienen tus explicaciones.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia animate con la blusa porque de verdad que es muy mona y como dices tu muy ponible!!!. Espero que este yo me lo coso, yo me lo pongo te ayude en como lo tienes que hacer y en como NO lo tienes que hacer ( porque yo tambien me equivoco y bastante...)
      Besitos

      Eliminar
  8. Me encanta esa blusa, a ver si me animo, pero no entiendo lo de la entretela ¿?, espero ver tus próximos pasos , bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entretela en el escote, hombros y sisas realmente indica que sea ligueta o fliselina pero yo no la tengo a mano!!. y por eso la sustituyo por entretela cortada al bies..
      La función que tiene que evitar que se deformen las formas curvadas de la prenda.
      Espero haberte aclarado algo..
      Besitos Olga

      Eliminar
  9. Sonia, estás imparable..¡qué ritmazo, chica! Aprovecha ahora que puedes.. la blusa es monísima y la tela que has elegido también ¿dónde la habrás comrado?..jeje
    Yo tampoco he entendido eso de la entretela ¿para qué sirve?
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, imparable y agotada...pero merece la pena... así estoy entretenida haciendo lo que más me gusta!!!.
      Lo de la entretela ya lo he explicado en el comentario anterior..
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Me gusta muchísimo la tela elegida para la blusa... Es un modelo muy bonito por cierto! Tengo ganas de ver como sigue!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, me encanta la blusa que te estas haciendo, voy a seguirte desde la orilla para ver como va. La tela es muy bonita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Justo me acabo de terminar esta blusa pero mi tela es de leopardo, jajajaja, tampoco se me da bien entender las explicaciones de burda y también es la primera vez con puños, presillas y demás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!. Tu tambien te la has hecho!!. Que fuerte!!.
      Pues ya somos dos!!: primeros puños, primeras presillas, primera abertura en la espalda!!, ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  13. Qué bueno verte tan atareada e ilusionada con tan variados proyectos! Y tan chulos!!!! Nube de tela, Cose Conmigo, Yo me lo coso, Once.....Imposible seguir tu ritmo! Eres superwoman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!!
      Bueno, bueno, te pido que si en estos días me visitas en este proyecto y ves fallos, por fi, dimelo y me corriges para la próxima vez, vale?

      Besitos Sara

      Eliminar
  14. Óle Sonia,vaya ritmo.Por cirto,a mi también me pasa que me cuesta muuuchooo entender las instrucciones del burda y también seguirlas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lola...Las instrucciones serán muy buenas, pero a las principiantes nos cuesta enterderlo, verdad??.
      Besitos

      Eliminar
  15. Seguro que te va a quedar preciosa!! Y la tela me encanta!! Estoy deseando ver el resto

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Menudo reto Sonia, uhmmmm.... esa tela es muy chula...eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lupe!!, esto de seguir al pie de la letra lo que dice el Burda es algo complicadillo....
      Gracias
      Besitos

      Eliminar
  17. Sonia le vi la blusa a Mónica y me encantó, así que no me voy a perder ni uno de tus pasos, por si algún día yo puedo hacerla!!! Me encanta qué lo expliques, siempre aprendo algo nuevo, hoy por ejemplo la forma en que tú reduces el patrón!!!..Buah...y también vas a hacer el abrigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, encantada estaré si te sirve este proyecto para que te hagas la misma blusa!!, de verdad que es una blusa muy maja.... y comoda!!.
      Besitos

      Eliminar
  18. Ja, ja, ja,... Me he sentido muy identificada con el tema del ancho de la blusa, me encantan en foto o en otras personas pero cuando me las pongo yo no me gustan nada como me quedan. Estoy deseando ver como la terminas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque sera???, a mi me da coraje... porque lo que tu dices, yo se la veo a otras personas y me encanta!!, sin embargo yo con prendas muy holgadas, me encuentro rara y hasta incomoda!!. que raritas somos verdad?.. y tu tienes excusa porque eres rubia!!!, pero y yo?,ja,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  19. Pero... cuántas horas tiene tu día?? Aún sacas tiempo también para esto... eres increíble!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad a veces no me lo explico, pero ahora hay que tener en cuenta que las mañanas las tengo libres.....
      Besitos

      Eliminar
  20. la blusa es preciosa y la tela que has elegido parece adecuada, esta me vendria bien es al caer y no se pega al cuerpo, pero estoy vaga para coser y prefiero cosas mas sencillas, no tengo maniki para poder probar con lo cual cada dia me cuesta mas ajustarme los modelos, ya no tengo tu tipito, venga a trabajar que tenemos que ver el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía cuantas cosas me has dicho?, la tela es una pasada, de verdad!!, tiene una caida estupenda...pero como tu dices, todas tenemos temporadas flojas en las que necesitamos hacer cosas sencillas, no pasa nada, son rachas!!. En cuanto al maniniqui, para mi Paquita es de gran ayuda!!, dudé un poquito si comprarmela o no... y ahora estoy encantada con ella!!, y mi tipito está un poco deformado aún de las Navidades!!... Y te dejo que ya me voy a trabajar para el próximo paso!!
      Besitos

      Eliminar
  21. Seguro que te sale una joya; la tela se ve muy favorecedora. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé,!! ya veremos si me sale una joya de oro o una joya de bronce!!,
      Besitos

      Eliminar
  22. Esa tela esta muy pero que muy chula! Te va a quedar mucho mejor que a la chica, porque su tela es bastante aburrida :-) Muy bien explicado todo Sonia, pronto toca tu sew-along!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maider!!, la tela es requetemona!!, piensatelo bien porque yo creo que a ti te quedaría estupenda!!! y el sew-along pronto, por supuesto que si!!,estoy esperando una prenda bonita, bonita de algun Burda!!!, algo que guste en general y que siente bien a todas!!!
      Besitos

      Eliminar
  23. Me encanta tu blusa elegida, y sobre todo tus instrucciones tan secillas, son muy muy practicas, creo que me animaré a hacer esta blusa, a mi me falta una paquita!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito