Pantalón Pijama

Hola chicas,

" No importa que llueva si estoy cerca de ti!!, na,ra,na,na,na,na.....". Así empieza la canción que tengo todo el rato en la cabeza, ja,ja.... y hoy con la lluvia en Madrid me viene al pelo!!,ja,ja,ja...

Bueno, pues como sabéis he estado un poco apartada del blog, por motivos varios... pero no he dejado de coser!!. La tarea de sacar patrones, hilvanar, probar, coser, descoser es lo mejor que puedo hacer para ocupar mi tiempo, mi mente..... como supongo que os pasará a vosotras!!!.

En este tiempo, he cosido varias cosas que os iré enseñando poco a poco, porque necesito que salga el SOL!!!, esto es una gran pista, verdad??. Pues sí, son casi todo prendas de "muy verano" y tengo unas ganas locas de estrenarlas y mostrarlas aquí!!!!.

Como algunas sabéis en la revista Burda de Mayo de 2013 volví a salir ganadora del concurso " Lo hice yo". Estoy muy feliz y muy contenta!!!, y más cuando he sido elegida por mi Blusa Romántica y mis primeros pantalones.... MUCHAS GRACIAS BURDA!!!!!, sois fantásticas!!!. También han salido otras compañeras a las que me he ha hecho mucha ilusión ver junto a mí!!!, Enhorabuena chicas!!!.

Cuando compré la revista tenía muy claro que me iba a hacer, para celebrar este segundo y maravilloso premio, ( tengo más proyectos de esta revista pendientes... pero todo se andará). Elegí el pantalón pijama, modelo 117 que viene en el Taller de costura.

Tenía la tela del IKEA comprada desde el otoño pasado. La había guardado, lavado y la había planchado y zas!!!, al cajón de las telas.... Cuando la compré quería hacer un pantalón pijama para Sofía y para mí.. pero en otoño.....pues como que no era el tiempo adecuado.....

Entonces cuando vi el patrón este mes en el Burda fue mi oportunidad!!!.

El patrón es muy muy muy sencillo y para colmo yo lo he simplicado mucho más....Este pantalón lleva bolsillos, pero yo para dormir no los necesito, por lo tanto, los he omitido....

Lo hice en cuatro ratos ( un rato sacar el patrón, otro rato hilvanar para saber si la talla era la adecuada, otro rato para coserlos  y el último rato para coser la tira de anudar ( que tardé un montón en darle la vuelta , ja,ja,ja,ja...). Bueno, que son muy sencillos de hacer, de verdad!!.

Cuando terminé mis pantalones, me decidí a hacerle los pantalones a Sofía.. Pues pille un pantalón del pijama y lo copié tal cual!!. A ella le he puesto goma en la cintura.

Este pantalón pijama en el Burda indica que se haga con un Satén de Seda. Es decir, con una tela con mucha caída y finita, y lo entiendo!!. Porque en la tela de algodón que yo he usado, (que es ideal para dormir) pero para sacarlos a la calle, quedarían genial con la tela que indica el Burda!!!. Os lo digo, por si alguna se anima!!!

Con este pantalón cumplo también el reto Burda Challenge!!!

Bueno, pues ayer....después de bañarnos Sofía y yo, le dijimos a nuestro fotógrafo que nos hiciera fotos con nuestros pijamas nuevos!!!. De atrezzo pillé una almohada, para darle más realidad al asunto,ja,ja,...

Espero que os gusten las fotos y los pantalones!!


Tumbadas!!!

Te quiero un montón Sofía

Detalle: La cinta de anudar!!

Ja,ja,... que graciosa es!!

Mas corazones!!!

NO IMPORTA QUE LLUEVA.....

SI ESTOY CERCA DE TI.

NA,RA,NA,NA,NA,NA,,,,

 A saltar!!!

Postura chula!!!

Burda Challenge Mayo CUMPLIDO!!
Bueno, pues repito: Son fáciles de hacer, son muy comodos y yo creo que con una tela bonita y con mucha caída, son unos pantalones obligados de hacerse para este verano!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!
MUACKKK

Comentarios

  1. este mes no la he comprado,pero ya corro!! me voy a copiar esos pantalones!!feliz lunes(sigue lloviendo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... Me alegro de haberte animado a comprar la revista de este mes!!..
      Besitos

      Eliminar
  2. QUÉ FOTOS MÁS BONITAS , pijama pijama!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Los pantalones y las chicas! Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo la enana, que disfruta con las sesiones de fotos un montón!!
      Besitos Sara

      Eliminar
  4. JO QUE MONAS! Estais muy graciosas con el mismo pijama... que buena idea!
    Yo les hice uno con el patron de Maria La Inglesita, con la camiseta a juego, pero no se lo ponen porque no es elastico y lo notan raro... pero todavia tengo tela igual, me voy a hacer yo uno y seguro que se lo ponen!
    Buenisimas las fotos, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,... gracias Julia!!!.
      Animate que seguro que quieren en cuanto te lo vean!!!.
      Besitos

      Eliminar
  5. Me encantan las fotos!! Que ternura por favor! Y tu pequeña es espachurrable.
    Los pantalones tienen una pinta de cómodos... me parece que voy a por el BURDA (a ver si aún lo encuentro y se convierte en mi primer proyecto serio de costura.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraria mucho sí te coses estos pantalones!!
      Animate porque de verdad!! son muy sencillos!!
      besitos

      Eliminar
  6. Me encantan los pantalones, justo estaba pensando en sacar el patron porque me han parecido sencillos y ya que he sido capaz de hacer el kimono creo que podré con este desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena tú puedes con estos pantalones!!
      Animate !!!
      besitos

      Eliminar
  7. Què monada sois! jajajja, me ha encantao la sesión de fotos
    Me chifla la tela!
    Besos

    Diana

    ResponderEliminar
  8. Qué bien queda esa tela! Y pensar que cuándo la ví en Ikea me pareció demasiado finita para hacer algo con ella... Estáis guapísimas.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo y que rapidez! Los pantalones perfectos y tanto tu como tu copia en 3D estais sensacionales. Me ha encantado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!!. Mi copia 3D esta encantada y yo más!!!.
      Besitos

      Eliminar
  10. Que bien que os lo pasais!!! Te han quedado unos pantalones bien chulos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria!!, cuanto tiempo!!!,. Pues si!!, lo pasamos genial la enana y yo!!. Besitos

      Eliminar
  11. Muy chulos, ya les había echado el ojo, pero ahora seguro que caen... para mi o para mis hijas, que también se merecen algo de costura...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi coser para una misma mola mucho!!!, pero para las hijas es muy muy gratificante!!!, porque cuando le ves la cara y te dice: " es para mí?" me encanta!!!.
      Besitos

      Eliminar
  12. ja jaja que entrada mas divertida!! como lo habeis pasados!! los pantalones son chulisimos!! yo tambien me los iba a hacer, y ahora que veo que le has hecho a sofia, pues ainhoa no se va a quedar sin sus pantalones de pijama a juego con los de mami!!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ole Nora!!!, espero ver pronto tu duo de mami-hija con pantalon pijama!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  13. Muy bonitas fotos!! Pantalones ok!! Tomo nota para cuando ande un poco menos liada...Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pantalon y las fotos son geniales, que artista eres!!
    Enhorabuena por tu premio en Burda, cuando tevi me alegré mucho, y me dio envidia jejejej. La blusa te la curraste y te lo mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Sonia!! otra vez ganadora del concurso!! los pantalones te han quedado muy chulos, y me encanta que Sofia tenga su mini réplica, jajaja, muy guapas las dos, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, ha sido muy divertido y gratificante coser para mi y para la niña...y la sesión de fotos fue una pasada!!.
      Besitos

      Eliminar
  16. Qué bonicas las dos!!!! me ha parecido super tierno y me has arrancado una sonrisa ( menos mal porque hoy llevo un dia de perros).
    Enhorabuena por el premio con la blusa romántica, me gusta imaginarme que al haber participado en tu Cose Conmigo de la blusa tenemos una mínima parte del premio, jajajajjajaja.
    Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, muchas gracias!!! y me alegro de haberte arrancado una sonrisa!!, para mí..eso es muy grande!!.
      Y si el premio con la blusa romantica es de todas!!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Que chulos, y me encantan las fotos!!!os lo teneis que ahber pasado pipa haciendolas!!, bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.. si que disfrutamos!!, un montón!!
      Besitos Olga

      Eliminar
  18. Qué fotos más divertidas! me gustan mucho estos pantalones, y te (os) quedan genial y si son fáciles de hacer seguro que me animo! que todavía no he hecho nada de Burda... le tengo miedito! jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Amaika de miedo al Burda nada de nada!!, animate con esta prenda u otra sencilla y ya verás como no hay que tenerle nada de miedo!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Qué monada! Si me dices que son de woman´s secret me lo creo!
    Y las fotos super divertidas!!

    http://derretales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, ...de Woman Secret son los otros que tengo y son tambien muy comodos...pero claro.. estan son made in Sonia, ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  20. Que bien te han quedado los dos pantalones. Oye, dale la enhorabuena de mi parte al fotógrafo, que ha hecho un trabajo estupendo captando esas instantaneas y la ternura que se ve. No todo va a ser para las costureras, nuestros "fotografos" tambien se merecen las felicitaciones por hacernos los reportajes para los retos, los blogs etc....que casi nunca nos acordamos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Maria Paz!!, yo les trasmito la enhorabuena al fotógrafo!!, pero he de decirte que mi princesa aparte de protagonista de las fotos también me hizo otra sesión de fotos!!,ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  21. Anda que lo habéis pasado bien con la sesión de fotos ¿Verdad? Se nota ;)
    Un beso.
    M

    ResponderEliminar
  22. Se ven sencillos y te quedaron geniales,se me ocurre,para hombre quedaran bien?igusl hay qprobar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ya lo he pensado!! y supongo que si!!, porque son rectos desde la cintura hasta la cadera, por lo tanto son perfectos para caballero!!!. Nos animamos????
      Besitos

      Eliminar
  23. Que bien te han quedado, me encanta esa tela de Ikea, Bicos Cris

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu nueva aparición en Burda, ¿Siguen sin ponerte en nómina? Mecahis! Y estas fotos con tu peque son muy graciosas, por ahí he leído que es espachurrable yo digo que está de mordisco en el moflete.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Cruz, lo de salir en el Burda es muy gratificante!!! pero no...no hay nómina!!,ja,ja....
      Muchas gracias guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  25. Estáis preciosas Sonia!!! Los pantalones me gustan mucho, creo que has acertado con la tela, pero lo que más me gusta son las fotos!! Transmiten un montón de energía positiva!!!
    Enhorabuena por lo del Burda, estás que te sales guapa!!
    Besos,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, la energia positiva es lo mejor de estas fotos... porque los pantalones son practicos y comodos y la tela es divertida, pero que tu niña esté feliz y contenta con lo que haces....eso no TIENE PRECIO!!, esa es la verdadera recompensa de todo esto!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  26. Sonia, no me gustan. Me encantan.Son preciosos. Pero es que además las fotos son geniales.. ,me da vergüenza de las mías..jaja. Y es loq ue tu dices con otra tela más de salir son ideales para el verano. Enhirabuena por haber salido ganadora este mes también.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, muchas gracias!!, pero no tiene que darte vergüenza ninguna de tus fotos, porque a mí me encantan!!!. Estas salieron, la verdad, muy animadas, porque me dió por cantar la cancion de " no importa que llueva,..." todo el día y a la niña se la he pegado...esto nos creo un buen rollo todo el domingo que no veas!! y si a eso le sumamos que Sofía es una niña super coqueta,...pues imaginate... Nos lo pasamos chachi piruli!!,ja,ja...
      Besitos y muchas gracias guapisima

      Eliminar
  27. Me encanta esa tela, yo también me hice un pijama con ella jeje, y qué sesion más alegre, me ha dado muy buen rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Me alegro mucho de haber transmitido ese buen rollo, pero la mayor parte del logro lo tiene Sofía... la almohada y yo somos simple atrezzo,ja,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  28. Son guays! Yo tengo una funda nórdica de esa tela!
    Jo! CD te vi otra vez en el burda intenté darte la enhorabuena por facebook, pero en ese momento no me dejaba y luego..... la blusa y los pantalones los tengo aparcados, de momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias!!. Vamos, que si me meto en tu cama a echarme una siesta con mis pantalones, me mimetizo!!,ja,ja,ja...
      Animo con la blusa y los pantalones..
      Besitos

      Eliminar
  29. Unas fotos muy tiernas... y divertidas! Me gustan mucho vuestros pantalones. Ah! enhorabuena por el premio. Bs!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por tu premio, por tus pantalones y por las fotos tan bonitas!!!
    Si dices que son fáciles a ver si encuentro entre mis telas alguna adecuada porque tienen una pinta de cómodos...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabraas!!.
      Y si son muy fáciles de hacer!!, además vienen con el cursillo de costura.. que más se puede pedir!!.
      Besitos

      Eliminar
  31. Hola Sonia!!!
    Primero, me alegro mucho por tu premio doble, te lo mereces, no es para menos!!!
    Y bueno, estas fotos me encantan, con el pelo mojado, y esas con Sofía, son muy bonitas de verdad!
    Dices que andas desaparecida pero seguro que estás a tope. Espero esas sorpresas ocultas en nada.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa!!, muchas gracias!!.
      La verdad es que las fotos son muy naturales y reales.. Son un rato antes de cenar y meternos en la cama... con el pelo algo mojado, todavia, es verdad!!,ja,ja... Somos Sofía y Sonia al natural total a las ocho de la tarde un domingo!!!.
      Las sorpresas ocultas tengo unas ganas de mostrarlas que no veas!!, pero el tiempo que hace me mata!!, no puede ser todavia!!:(
      Besitos

      Eliminar
  32. ¡Me encanta el pantalón, la tela es ideal para este proyecto, y tienen pinta de super cómodos, pero las fotos donde estáis Sofía y tú, ¡me encantan!, son super tiernas! y se nota como una complicidad especial entre vosotras, ¡ salís guapísimas las dos!.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui!!!. Ya lo sabes tu también!!, entre madre e hija la complicidad es total!!!.
      Besitos

      Eliminar
  33. Muy majas las dos, quedan muy simpáticos esos pantalones.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ja ja, yo creia que eran pantalones para vestir! y esperaba tu post para ver como quedaban! Pero la verdad es que estos también molan, y creo que voy a probar con alguna tela menos guapa, si me quedan bien los hago para salir.
    Estáis guapísimas las dos, un post muuuuy divertido y tierno!
    Felicidades por lo del Burda!!! Te lo mereces.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya me imaginaba yo que tu esperabas otra cosa!!, lo siento!!, pero necesitaba unos pantalones de pijama YA!!!.
      Ahora cuando encuentro otro rato pues los haré con tela adecuada para sacarlos a la calle!!.
      Besitos y gracias

      Eliminar
  35. Me encanta la tela y me encantan las fotos! Los pantalones tienen pinta de facilitos asi que a ver si encuentro tela chula y me hago unos...;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Vanessa, que merecen la pena!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besitos

      Eliminar
  36. Chulisimos y la tele me encanta.en q revista viene?aún no tengo la de éste mes aún no llegó.
    FELICIDADES por tu nuevo premio al final te quedas con el puesto jajaja .
    Pues me los apunto para mi para "peque" y para mi(ella lo quiere con la tela de peluche q te coji)
    Ya veremos lo mismo me tiene todo el día cosiendo,ahora le estoy haciendo unas calzonas del burda q me están dando lo suyo,menos mal q la recompensa de verla feliz se me olvida el esfuerzo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, muchas gracias!!
      Vienen en la revista de Mayo 2013 con el cursillo de costura ilustrado...
      Y si se los haces a tu peque con la tela de peluche te van a quedar muy bonitos y graciosos!!.
      Y si, la recompensa de coser para ellas es increiblemente GRANDE!!. Animo con las calzonas y luego los pantalones duo- mama-hija!!
      Besitos

      Eliminar
  37. Me encantan los pantalones, y las fotos son preciosas.

    Besos.

    Julia.

    ResponderEliminar
  38. Mmmm y los hiciste tambien con bolsillos?? yo tengo una tela de lino gris preciosa y queria hacerlos para la calle claro.. pero me asusta el tema de los bolsillos.. Que lindas las fotos.. y tu niña..mmmm , yo tambien tengo una pequeñaja de 4 años.. son un amor..
    Por cierto.. la revista Burda de este mes me encanta!! asi como la del mes pasado creo que era me parecio sosaina.. esta me encanta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madia, lo he hecho sin bolsillos, porque para dormir no necesito llevar nada!!,ja,ja... Pero como he dicho, la confección de este pantalón viene en la revista con el cursillo ilustrado y se muestra todo muy claro!!. Pero si no te apetece complicarte pues los puedes omitir como yo!!, simplemente añadiendo a la parte delantera del pantalón el trocito de bolsillo del patrón para que te encaje perfectamente con la parte trasera del patrón...Es muy fácil!!!.
      Y a mí también me gusta mucho este mes la revista!!!.
      Besitos

      Eliminar
  39. Qué guapas y conjuntadas que estaisssss!!!!!!!!!! Estais preciosas :-)
    Oye Sonia ya te vale no????? El reto de mayo superado por partida doble! Joe y yo todavía sin enseñaros el de abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maider!
      Ja,ja,ja... Maider, yo estoy haciendo cosas facilitas!!, y tu te estas haciendo unas prendas que tela marinera!!. No se puede comparar!!
      Besitos

      Eliminar
  40. Estáis monísimas las dos, que ganas me están entrando de volverme a la cama...

    ResponderEliminar
  41. Que guapas!! me encanta el estampado de corazoncitos ^^

    Un besito y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Rakel!!,
      Feliz día para ti tambien y te mando un beso muy gordo!!

      Eliminar
  42. Unos pantalones súper bonitos y unas fotos súper chulas y divertidas!!! un besinnnn.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Dezazu!!!. Muchas gracias por tus palabras!!.
      Besitos

      Eliminar
  44. Son geniales.... Y por lo visto super comodos, verdad????

    Me gusta un monton el que las dos tengais los mismos pantalones....

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, pues si que mola tener las dos el mismo pantalón!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  45. Sonia pero qué fotos más bonitas¡¡ estais divinas ambas¡¡ el pantalón del pijama ideal.Puedes aprovechar el patrón para hacerte uno de calle que sabes que se llevan , busca una tela que te guste jaja
    Preciosas las dos
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Me ha encantado descubrir tu blog!!
    Qué bonitos los pijamas. La tela es espectacular.
    ¡Y encima me entero de que ya has acabado el top de Naii! Deseando verlo ;)
    Un beso de 4 en la Carretera

    ResponderEliminar
  47. te han quedado geniales y la tela es preciosa.Que imagenes mas divertidas las que has compartido con nosotras.Gracias.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  48. Pero qué me dices Sonia? que yo no la he comprado, pues mira que voy a por ella a ver si queda alguna!!!que sólo por verte ahí como ganadora merece la pena!!!y los pijamas iguales...ains..chulísimos

    ResponderEliminar
  49. Jajajaja, que buena sesión de fotos. Enhorabuena por el triunfo Burda, sí señor!!

    ResponderEliminar
  50. Jajajajaja si es q eres fantastica, m encanta tu blog, pero como haces tantas cosas!! A mi también me encanta la canción, le he hecho un post, a ver si me animo con un pijama tan chulo como el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  51. Jajajajaja si es q eres fantastica, m encanta tu blog, pero como haces tantas cosas!! A mi también me encanta la canción, le he hecho un post, a ver si me animo con un pijama tan chulo como el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Me encanta! Tengo la tela, tengo las niñas... No descarto hacer la versión gemelas. Estais muy guapas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito