Vestido Fresa y Nata

Hola chicas,

Este finde, estuvo con nosotros mi madre, aquí en Madrid. Que gusto tenerla en casa, de verdad!!!. 

Cuando vino me trajo una sorpresa!!. Un vestido para Sofía!!!.

Sofía con su vestido nuevo

Os cuento, porque tiene una historia este vestido, vereís....

Allá por octubre de 2011, yo ya estaba super picada mirando blogs de costura infantil, llevaba meses mirando y no comentaba, pero los miraba a diario. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de coser ni nada.. pero chicas.. cada vez tenía más ganas de intentarlo yo misma.. Total que en la guardería de Sofía iban a hacer la "fiesta de rojo", es decir, todos los niños/as tenían que ir tal día vestidos de rojo.

Y me líe la manta a la cabeza y compré un pique rojo para hacerle un vestido rojo a Sofía, un vestido tipo trapecio y poco más!!. Sin máquina de coser, sin tener ni idea de por donde empezar.. Se lo comenté a mi madre y se quedó de piedra..ja,ja.. y me dijo.." Pues muy bien,...tu intentalo".

Total, que con un vestido del armario, lo doblé por la mitad y me dispuse a cortar la tela... Primer error...corte la tela ladeada... bueno, como tenía tela suficiente... volví a cortar la tela esta vez bien cortada!!.
Luego me dispuse a colocar las dos unicas piezas del vestido,ainss.... de verdad que si lo cuento.. no os lo creeís... era incapaz de colocar bien el delantero con la espalda.. total despues de mil horas, dale que te pego vueltas y vueltas a la tela, la coloqué y la hilvané.... me quedó bien.. . Al día siguiente, se lo pruebo a Sofía y la pobre casí no podía ni respirar, no le ha había dejado casí cuello al vestido!!!. Horror de los horrores!!!.

Bueno, pues la solucion es bajar el cuello, verdad?, pues no, porque tampoco habia dejado casi sisa, y por lo tanto si bajaba el cuello me quedaba sin vestido... de verdad, que era un desastre!!!. 
Vaya pisto de vestido trapecio...

Luego se me encendío la bombilla de la locura total y pensé... pues corto el delantero del vestido y en vez de vestido trapecio le hago una especie de peto... ( más dificil todavia)...Otro gran error!!!, porque cuando lo corté ( es lo que tengo, que no me dá miedo cortar la tela..), ya me dí cuenta que lo había destrozado del todo y que yo no iba a saber arreglar ese  " proyecto de vestido-trapecio-peto-desastrado"....ja,ja,ja... ahora me rio.. pero... cuando tuve que ir corriendo a buscar un conjunto rojo para la fiesta de rojo con el bajón de haberlo intentado y no haberlo conseguido,.....ainss...que moral mas baja llevaba.. yo!!!!.

Fue entonces cuando decidí que necesitaba comprarme una máquina de coser y empezar a aprender a coser... me entró el gusanillo y como veís ya no se ha ido!!!

Bueno, pues sigo y termino con este rollo que os estoy contando....

Ese trozo de tela medio cosido, medio hilvanado y cortado por arriba se lo dí a mi madre y le dije.." Haz lo que quieras con él".....Y tachán......Como esta mujer saca un vestido de las piedras... 

Hace unos días le llevé la revista  nº 16 Espejito Espejito de esta temporada y cuando vimos un vestidin muy mono con ondas, el modelo nº 2, pues le dió una idea!!. Como no tenía tela suficiente para un vestido completo pues lo ha combinado con otro trozo de pique blanco que tenía en su baúl de telas y mirad que vestidin tan mono ha cosido!!!.

Para darle alguna gracias le ha puesto bies rojo todo alrededor de las sisas y el cuello, y tambien le ha plantado un lazo combinado de rojo y blanco.. En la espalda lleva cremallera invisible porque no había tela para botones..ja,ja,ja.....

Espero que os guste!!!.



Chicas, las ondas estan perfectas!!, que envidia!!

Otra toma!!

El detalle del lazo alegra mucho el vestido
Sofía esta contenta con su vestido nuevo

El bies rojo le queda genial al cuerpo de pique!!
Como veís lleva la cremallera invisible

Bailando un poquito..

Espero no haberos aburrido mucho con el rollo que os he contando hoy, pero es todo veridico!!!.ja,ja..

Mañana os enseño el traje que se ha cosido mi madre, vale?, es un combinado de la Revista Patrones y la Revista Burda Style de Mayo...

Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackkk

Comentarios

  1. Es precioso, me encanta. Sofía está para comérsela. Pero que mano tiene la abuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola San Pini de mi corazón!!.
      Si que la abuela tiene una mano con la niña que no veas!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Es perfecto, como cose mi tocaya! y precioso, seguro que le encanta a la niña porque el rojo y las ondas les chiflan!
    Y está claro que de lo malo se aprende, mira si dio de si tu intento de hacer un vestido...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!, muchas gracias!!, ha quedado muy sencillo pero lindo a la vez.. a mi me gusta mucho!!.
      Y si, fijate la primera tela que compré sin tener máquina de coser y mi primer intento fallido ( que no el unico) de hacer un vestido para mi princesa...ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  3. El vestido es monísimo, a la niña le queda genial, tu madre es una artista!!! Y es verdad que de los errores se aprende, y bastante!! Yo también he desperdiciado alguna que otra tela jajajaa, y, bueno poco a poco van saliendo cositas hasta llegar a lo que haces, que no veas que manos tienes!!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, muchas gracias!!.
      Y es totalmente cierto..de los errores se aprende!!!.
      Besitos

      Eliminar
  4. Q envidia me das.....pero sana,q manos tiene tu madre normal q te queden tan bien las cosas q haces y las explicaciones q das si esq tienes a una maestra en casa .
    El vestido es precioso,se la ve muy feliz con su nuevo vestido .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, muchas gracias por tus palabras, que majilla eres!!.
      Sofía está muy contenta con su vestido nuevo.. mira...hoy se lo quería llevar al cole..ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lo mismo digo. . Y eso q yo no soy muy amiga del pique. Pero me encanta con las onditas!

      Eliminar
    2. Muchas gracias a las dos!!.
      A mi el pique para las niñas me encanta!!. Y esta combinacion de colores con las ondas me ha parecido muy buena idea!!.
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta la historia y el vestidito. El rojo es mi color favorito y combinado con blanco queda estupendo para las niñas porque rompe un poco la "agresividad" del color, no te parece? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, la historia es totalmente cierta!!. Sirvió para que me empeñara mucho más en aprender a coser... por lo tanto, valió la pena cometer ese gran desastre.....

      Besitos

      Eliminar
  7. Madre mia que artista está hecha tu madre!! Es un vestido precioso. Y si no cuentas la historia nadie pensaría que sale de unos "restos" de tela.

    Lo primero que he pensado cuando he visto que habias publicado ha sido: ¿de donde saca el tiempo esta chica??? ¿y por qué yo no me consigo organizar igual de bien?? jajjajaa

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... pensabas que lo había hecho yo?, no....ahora estoy cosiendo un vestido para mi!!!.... Y mañana tampoco te asustes que publicaré un conjunto que se ha hecho mi madre... Yo estoy ahora en proceso creativo con hilos....

      Muchas gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  8. Un bestido muy bonito, me gusta mucho,un besinnn.

    ResponderEliminar
  9. Está perfecto Sonia, y las ondas??? madre mía... ha quedado precioso!!!
    En cuanto a los desastres yo también tengo alguno que otro en mi corto historial... no tengo duda que equivocándome es como mejor he aprendido o por lo menos mejor se me ha quedado grabado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema muchas gracias!!. Yo con las ondas ni me atrevo..
      Y si es cierto de los desastres-errores se aprende y mucho!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola! Muy bonito tu blog! Te he conocido a través de la revista Burda, también yo he participado en el concurso "lo hice yo", qué divertido verdad? Me encanta el vestido de la peque. Es precioso. Me ha gustado mucho el detalle del cuello, ¿es una cinta al biés? ¿o está bordado?
    Muchas felicidades, tu madre una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera de la revista Burda!!, ja,ja...
      Encantada de conocerte!!!
      El detalle del cuello y las sisas es un vivo rojo cosido entre la tela de piqué y el forro!!.
      Besitos

      Eliminar
  11. Es un vestido precioso, si es que de los errores se aprende!! a veces, de los des-trozos es de donde salen las mejores prendas, y este es un ejemplo claro. Es super bonito y tu hija estará super contenta de lucirlo tan original y único. Bss!! Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena muchas gracias!!. Si que es verdad!!, del gran des-trozo que le dí a mi madre mira que prenda tan sencilla y bonita ha sacado!!, ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  12. Jeje. Así estoy yo ahora con muchas ideas pero poca práctica. Espero aprender como tu. El vestido es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elara, pues si quieres aprender como yo, es muy facil!!. Es ponerte a coser, a descoser, a coser otra vez.. y poco más...eso sí.. muchas horas de cabreo pero muchas más de satisfacción..
      Besitos

      Eliminar
  13. Chulísimo!! Si es que estas madres lo que no apañen ellas...jeje. Qué envidia de ondas, de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por visitarme!!. Las mamis que valen su peso en oro y mucho MAS!!!.
      Besitos

      Eliminar
  14. Madre mia que bonito!!! me gusta muchisimo!!! y sofia está preciosa con él!! al final de una tela mal cortada mira lo que habeis conseguido!!! muy muy muy bonito!! por cierto sonia!! hoy he tenido sorpresa en el buzon!! mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora cuanto me alegro!!, y que rapidez!!, Yupi...pues a disfrutar!!
      Besitos

      Eliminar
  15. Madre mía que bonito le ha quedado a tu madre! Lo sencillo que es y lo precioso que queda!!
    Besicos
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso pensé yo: que sencillo pero que bonito queda!!!. Ainss, que envidia de imaginacion y manos costureras!!!
      Besitos

      Eliminar
  16. Una monada de vestido! A ver cuando nos prestas a tu mama para que nos enseñe como hace esas ondas tan hermosas! :)
    Tus historias no tienen nada de aburridas, al contrario, cada vez que las leo es como tenerte sentada en mi cocina, tomandonos un cafe y contandome las anecdotas costuriles. Es un placer leer tu Blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia, si mi madre viviera cerca de mi, te aseguro que ella protagonizaria unos tutoriales buenisimos en mi blog y demás..pero la distancia hace que eso sea imposible!!. Yo intento transmitiros casi todo lo que aprendo de ella y por supuesto os muestro muchas de sus prendas cosidas!!. Nos tendremos que conformar con esto....
      Me alegro que te haya gustado mi historia!!. Y eso que me dices, que es como si nos tomaramos un cafe juntas en tu cocina contandonos nuestras cosas me ha encantado!!. Es un gustazo saber que entre nosotras, a pesar de la distancia,.... tenemos esa sensación de cercania, verdad!!.
      El mundo bloguero es muy grande!!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Madre mía, las abuelas costureras! qué arte, hija, cómo ha aprovechado la tela y la combinación es preciosa
    Está guapísima la pequeñita
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!!!Enhorabuena a la peque y a la abuela que tiene unas ideas geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que apañadita tu madre! Tu niña muy wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es apañá esta mujer!! y que ideas....
      Besitos y gracias por pasarte Vanessa

      Eliminar
  20. pues me encanta el vestido y me encanta la historia! además estos vestidos son los que más se molan ¿a qué si?

    la niña está preciosa

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!. Y si estos vestidos que salen de la "casi nada", la verdad son muy agradecidos!!!
      Besitos

      Eliminar
  21. Precioso Sonia, vaya manos tiene tu madre tienes de donde heredar tus dotes jaja
    Mis niñas llevaban vestiditos de ese estilo, se les hacia mi suegra ahora aún les hace algo pero ya con 10 y 12 años otros estilos aunque la pequeña aún tiene alguno no tan de mayor jaja
    Enhorabuena a tu madre
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a pensar que igual si he heredado algo de las dotes costureras de mi madre!!, Que no.. no lo creo.. lo que si es cierto que tras un año y medio cosiendo he avanzado mucho y lo que he descubierto que con mucha práctica, con muchos tutoriales de compañeras, algun que otro libro de costura, de ver ideas y sobretodo de la gran enseñanza que recibo muy esporadicamente de mi madre!!!!.
      Besitos

      Eliminar
  22. Ves? de un cacho de tela desahuciada va tu madre y saca un vestido evasé con suaves ondas en el delantero adornado con lazo se suave raso fuego.
    Bueno...!!!!la niña la pones tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cacho de tela desahuciada!!!, esa es la descripcion perfecta del trapo que le entregue a mi madre!!!.
      Muchas gracias Lupe
      Besitos

      Eliminar
  23. Que monada de vestido y de niña dentro, por favor! Pa comerla! Y a tu madre, por favorcito, dile que es una manitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,... yo se lo diré: " Mama que Merche " la costurera genial" te da la enhorabuena...vale?
      Besitos

      Eliminar
  24. Me gusta muchiiiiisimo. Me parece que es una combinación perfecta!!!!. Me gusta mucho el remate rojo del cuello y la forma del talle. Muy, pero que muy bonito. A mi también me gusta mucho los vestidos con cremallera oculta!!!! Todos los de PauPe son con este tipo de cremallera.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, muchas gracias por tus palabras!!. Y si el vivo en el cuello y sisas alegro mucho el vestidin!!.
      Besitos

      Eliminar
  25. Ole tu madre!!! que vestido tan bonito ha sacado de tu desastre de principiante jajajajjaa, me he reído mucho jajajaja, de como lo cuentas, no de que no lo consiguieras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva muchas gracias!!
      Y te puedes reir de mi desastre y de lo que quieras!!, no es para menos....
      Besitos guapa

      Eliminar
  26. Sonia, me ha encantado escuchar la historia del vestido porque me siento muy identificada...yo también estropeé alguna que otra tela... pero tu madre es una artista y ha hecho un vestido precioso con aquel trozo de tela, no hay mal que por bien no venga!, ha quedado precioso!.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Paqui!!, La historia y todo lo que he contado!!,ja,ja,ja... Y si.. no hay mal que por bien no venga!!
      Besitos

      Eliminar
  27. jajaja, Sonia me he reido con tu entrada. ¡La de telas estropedas que hemos ido dejando por el camino!, verdad? Yo al principio cortaba a lo loco sin fijarme si aprovechaba o no la tela..jaja.A mí me maravilla como pueden sacar un vestido estupendo de una retal casi estropeado.
    Un díez (otro) para tu madre. Un vestido precioso y muy alegre y a Sofía le queda genial. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Pero qué bien luce Sofia en nuevo vestidín, si es que posa como una modelo profesional!!
    El vestido es una monada y como ves, todo tiene arreglo jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Como mola el vestido fresa-nata, le queda muy bien el nombre :-)
    Tu madre es una artistaza, dale un beso de mi parte, bueno espera a mañana que seguro que con el vestido que se ha hecho te digo que le des otro beso de mi parte! ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el vestido!!! Q suerte tener esos dos regalitos!(A tu mami y el vestido!) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Precioso Sonia, la pequeña Sofia lo luce increible y no hay duda de que tu madre tiene una manos maravillosas.Sin duda alguna has heredado las dotes de ella, porque coses divino. Eres una inspiracion para mi.

    Al leer tu historia, me hizo recordar a mi misma que tambien he malogrado telas intentando hacer alguna prenda; ahora mismo estoy pataleando con un pequeño jumper para mi nena que ya veremos como queda.

    ResponderEliminar
  32. Pues cualquiera diría que este vestido salió de retales! La que sabe, sabe y no hay más. Esa madre vale un potosí. Dale mis felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito