Summer Dress

Hola chicas,

Pues esta semana va a estar dedicada a los tres últimos vestidos que le ha cosido mi madre a Sofía!!!.

Hoy os enseño el primero....y os cuento su historia:

El primer finde de este mes de Julio, me hallaba yo en el pueblo. Y la tarde del sábado estábamos las tres generaciones metidas en la salita de costura. Mientras Sofía se dedicaba a pintar  y a  recortar, mi madre y yo nos pusimos a hablar de nuestras cosas costuriles...
De patrones para Sofía, recopilatorio de telas para sus vestidos y de todas esas cosas que nos entretienen tanto cuando  le comenté: "pues mira mamá, yo tengo pensado hacerme un vestido de esos que se cosen el delantero y la espalda con hilo de goma. He mirado tutoriales en internet, pero luego me haces una demostración para verlo claro y así luego ya lo intento yo en casa, vale?"......

Total que seguimos hablando de más cosas....cuando en un rato que me voy a preparar la merienda de Sofía, a la vuelta , ya está la abuelita Juli liada con este vestido....
Yo: ¿Qué coses mama?
Mi madre: Pues que se me ha ocurrido que con este retal ( tela de algodón suave con un estampado de florecitas muy chiquititas de varios colores) que me sobró el año pasado del arreglo de la vecina, probar a hacer los frunces con hilo de goma para un vestido de Sofía...
Yo: Ahhhhh, vale!!!, que buena idea...

A los pocos minutos, me enseña un trozo de tela fruncido.....

Mi madre: Que te parece?
Yo: ainss, monisimo!!!!, me gusta mucho!!!
Mi madre: pues voy a hacer el otro trozo de tela y así lo vemos entero....

Al rato largo, ya tenía el vestido montado, a falta de tirantes y coger el bajo.....Se lo prueba a Sofía y todo bien... Ahora se pone a hacer nudos a los hilos de goma de cada pespunte que ha hecho....

Luego corta dos trocitos de tela para los tirantes y también les pasa un par de pespuntes con hilo de goma para que también queden fruncidos.... ( todo esto que os cuento.. va surgiendo sobre la marcha....a esto se le puede llamar " CREATIVIDAD TOTAL EN EL MOMENTO"

Me voy de la salita de costura un rato a la calle con la niña y mi madre se queda terminando el vestido...Ahora me doy cuenta, de donde me viene esa locura que me entra cuando empiezo a coser una prenda y me dio cuenta que sin parar en unas cuentas horas puedo conseguir terminar esa prenda... es entonces cuando entras en un estado de embriaguez costuril, estás disfrutando tanto con lo que tienes entre las manos que es imposible parar... ( un ratito más y hago esto...otro ratito más y ya casi lo termino...)...ja,ja,ja,ja..... Pues eso le pasó a mi madre con este vestido!!!!. 

Así pues, Sofía estrenó vestido esa noche para dar un paseo con su mami!!!.


El resumen de la confección del vestido:
Dos rectángulos de tela del largo del vestido. Pasas unos cuantos pespuntes con hilo de goma hasta que queden a la altura de la cintura de la niña en cuestión. Coses los tirantes con dos o tres pespuntes de hilo de goma y los coses a los dos rectángulos anteriores y coges el bajo del vestido y chimpún!!!!.

Aquí os dejo las fotos que le hice cuando ya estabamos en Madrid!!!.


Primera pose!! ( no hubo manera de soltar el zumo...)


De espaldas!!

Aquí podeis ver el detalle de las gomas en la espalda y en los tirantes!!


En un parque cerca de casa


Otra Toma!!!

Espero que os haya gustado!!!


Lo he llamado Summer Dress, porque es un vestido de verano totalmente.., es tan fresquito!!!!. De hecho, este tipo de vestidos me trae muchos recuerdos de mi infancia!!!. Quien no ha tenido un vestido de gomas cuando era pequeña y no tan pequeña ,ja,ja,ja,....
Es un vestido que no pasa de moda!!!, es todo un clásico de todos los veranos...Es cierto que hay años en los que se lleva más y otros años en los que se lleva menos... pero no deja de ser un clásico!!.
Es más!!!, este año está de moda tanto para niñas como para adultas!!!!.

Yo sigo con mi proyecto de hacérmelo para mí......pero esta es una de tantas ideas que tengo!!!!!.

En breve os enseño el próximo!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkk

Comentarios

  1. El primer vestido que le hice a mi nena fué como este. Quedan súper bien y son ultra cómodos.
    Por cierto, esta nena es igualita que su madre. Guapísimas las dos!
    M

    ResponderEliminar
  2. Chica!!! Qué gusto! Aquí te pillo aquí te ... coso!! Me encanta ese estado de costura febril. Me identifico. Ahiii las mamis, qué tesoro!! Le gustó tu combinación glamourosa? Cuéntanos!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Si que le gustó la combinacion glamurosa!!,je,je...
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Me encanta Sonia!! Jo, que suerte de mami tienes....y manos de artista!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este tipo de vestidos me encantan porque los encuentro super cómodos y frescos para el verano pero no sabría por donde meterles mano. Me gustaría si puedes que me contestes a estas dudas que tengo: el hilo elastico también hay que ponerlo en la canilla? y la tensión del hilo tiene que ser al máximo como para fruncir o simplemente se riza con el elástico?
    Me gustaría mucho que me contestaras y aunque parezcan tonterias yo estoy empezando y todo esto es nuevo para mi.
    Mil gracias Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!.
      El hilo de goma elástico tienes que ponerlo solo en la canilla. La tensión del hilo al máximo o un poco menos...El hilo de goma de por si riza la tela, pero no está de más subir la tensión un poquito o al máximo!!.
      Si tienes más dudas, aquí estoy!!
      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, en unos días me voy de vacaciones al pueblo con mi madre y probaré alli con ella.
      Saludos Noelia

      Eliminar
  5. Preciosisimo!!!! Y con la niña q lo luce fenomenal pues más todavía.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo también le he hecho un par a mi nena y alguno más caerà porque és muy fácil y queda fenomenal. Lo que nuncha había hecho es fruncir también los tirantes. Yo los hago con cuatro tiras delgaditas para atar al hombro pero así me gusta mucho también. El próximo lo haré así. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el vestido!! Yo tengo uno así a medio hacer. Lo empecé para hacerle un nido de abeja pero no me gusta como quedaba. Lo mismo lo termino como este.

    Tu niña, preciosa. Y en la última foto no se puede parecer más a ti jejeje.

    Besos guapa y buena semana!!

    ResponderEliminar
  8. ains...
    qué manitas tiene tu madre!!!!Sonia,esas tardes costuriles..las tres generaciones...no tienen precio :)








    .


    ResponderEliminar
  9. ohh que envidia me da cuando os leo a las dos cosiendo... en un cuarto de costura!!! con la niña jugando alrededor... es como cuando yo era pequeña.

    El vestido es precioso, le queda genial y seguro que va muy fresquita!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Pero que rápido y resultón!!! también hace mucho que tu madre debe tener unas manos de oro y hábiles como ellas solar.
    Preciosa tu chica!

    ResponderEliminar
  11. ay, qué bien cose tu madre y desde luego qué disponibilidad, en una tarde y listo...
    La niña está monísima y sí, todas hemos tenido estos vestidos, jeje...
    Un beso!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Que mona! Me da ganas de comprar hilo de goma y hacerme uno así. ¿Cuando nos enseña una versión para mama?

    ResponderEliminar
  13. Ay Sonia, te estaba leyendo y pensaba que yo tenía uno de pequeña muy parecido que no pasaba nunca de moda..jaja hasta que he leido tu final... jajaja.
    Me encantan esos momentos de embiaguez costuril y el supersubidón que de da al ver terminada la prenda. Desde luego los vestidos de verano son lo mejor para eso.
    Sofía como siempre guapísima y el vestido superchulo. ¡Qué orgullosa tienes que estar de tu mami!
    Un besote y seguir disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  14. jIJI!!, Yo tuve vestidos así, y uno de los primeros que le hice a Andrea también fue así, me encanta el resultado y Sofía guapísima, bss.olga

    ResponderEliminar
  15. Alucinada me hallo jejejeje Hay que ver lo que da de sí un retal :) Sofía está muy guapa. Esto me ha recordado a un día que fui a por telas y el vendedor me explicó que había una señora que se compró la tela a primera hora y por la tarde volvió a la tienda con el traje hecho! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué vestido más chulo! Y además parece tan cómodo y fresquito, versión mama ya! ja, ja, ja! El efecto de la goma en los vestidos, lo he visto muchas veces pero nunca lo he intentado.

    ResponderEliminar
  17. Qué vestido más bonito, está preciosa tu niña con él... y cuántos recuerdos... como dices ¿quién no tuvo un vestido de estos? Hala, enseñanos los otros, jejeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, mi madre también me los hacía, como tu dices todas los hemos llevado, besos

    ResponderEliminar
  19. "Embriaguez costuril" Que risa me dio el termino, pero cuanta verdad hay detras de tus sabias palabras.
    Me encanta el modelito y cuando contas de como lo hizo suena TAN facil...sera realmente asi de facil? Es cuestion de probar como hizo tu mami con un pedacito de tela.
    Le queda precioso su vestidito. En Argentina le llamamos "Soleras" a los "Summer dress"

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mi madre también es Juli! Qué gracia! Sabe coser requetebien pero a ella le vuelve loca el punto, va a chaquetilla por semana....
    Mis fotos de pequeña son con vestidos como éste, que recuerdos... Pero ahora no me veo, desde que di a luz estoy rogordetilla y hay cosas que ya no me puedo poner, ains, quien recuperara la 36/38, que envidia!

    Un beso guapa, y que tengas muchísimas tardes de costura con tu mami y que las compartas con nosotras. Ya os imagino al trio!!

    Muakk

    ResponderEliminar
  21. Este es un superclásico ¿quien no tuvo un vestidito así de pequeña? qué recuerdos del verano...
    Preciosísima. Ya veo de donde sale tu ímpetu costuril!
    bss

    ResponderEliminar
  22. Pero qué monería de vestido! y la niña preciosa preciosa

    ResponderEliminar
  23. Toma ya!! Qué bonito!! Una tarde de costura a saco da mucho de si... Y una mañana!! Hay que aprovechar esos momentos de inspiración... Ya tengo ganas de ver el tuyo.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! De las primeras cosas que cosí fué un vestido fruncido para la niña, y yo creo que eso fué lo que me enganchó sin remedio.
    Me gusta especialmente el tirante, tambien fruncido. Un beso a tu madre que es una artista

    ResponderEliminar
  25. Siempre me han gustado estos vestidos, es monísimo y Sofía está guapísima!!!
    Lo de las gomas lo probé el año pasado en una blusa en escote y bajo y me gusta mucho como queda.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja, me encanta, yo no tuve uno tuve varios y a cuál más cómodo, me encantaban, tu niña como siempre preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es una monada!!! Yo estoy como loca por aprender a hacer ese tipo de fruncidos...ya nos contarás como lo hace tu mami!! Sofía se parece un montón a ti, jeje, está guapísima.. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. que cucada! me encanta, está perfecto ^^

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-el-taller-de-mir.html

    ResponderEliminar
  29. Es monísimo, es de los vestidos que han llevado las niñas toda la vida ¡precioso¡Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el vestido, yo le hice uno a Martina y me encantaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Supersencillo y monísimo y además muy práctico y ponible, me gusta, pero lo más bonito de todo es Sofía!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Te lo iba a decir, pero ya lo hiciste tu... también se puede hacer para un adulto. Es una monería; le tienes que decir a tu madre que nos haga un tutorial de como coser con el hilo elástico.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bonito ha quedado Sonia!, la tela preciosa y el fruncido del cuerpo una preciosidad, ¡como me gustaría aprender ha hacerlo!, pero eso de coser con hilo de goma...estoy con Sanpini, dile a tu madre que se anime y nos haga un tutorial!. Me encantaría aprender!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!. Por falta de tiempo me es imposible contestar todos!!.
    Y ya me he dado cuenta que casi todas hemos tenido vestiditos de gomas en nuestra infancia..ja,ja..
    Besazos guapas

    ResponderEliminar
  35. Q lindo!! Me encantan esos vestidos que en una tarde tienes listos, conozco demasiado bien esa especie de droga q es empezar una prenda y no parar hasta verla acabada :) q satisfecha te sientes al terminar EH? Jejeje la niña es una monada, igualita q la madre.
    un beso
    Www.facebook.con/ElTallerDeChapucina.com

    ResponderEliminar
  36. Oooooh qué guapa!!!! Qué envidia de complicidad costuril con tu mami.... Jajaja pero qué guapa está Sofía con ese vestido y tienes razón, creo que todas hemos tenido ese tipo de vestido, son de lo más fresquitos. Un besito guapetona ;)

    ResponderEliminar
  37. Pero q bonito te ha quedado,me gusta muchisimo.pues tengo ganas de saber como va eso de la goma en la canilla porq tengo ganas de ponerselo a los bajos de un pantalon.besitos

    ResponderEliminar
  38. Como me gusta este modelo! yo tambien quiero probar con el hilo elastico para hacer una blusita a conjunto del bañador... es precioso!!!
    Hoy he llegado a casa de vacaciones y me he lanzado a hacer la lista de costuras, ver telas... ay que mono tenia de telares.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito