Tutorial para arreglar el escote de un vestido

Hola chicas,

Por fin!!!!, y por fin!!, os voy a enseñar el arreglo que le " hemos" hecho a mi Vestido Sensaciones. Y digo hemos porque muchas de vosotras habéis participado en este arreglo!!. En la entrada del vestido recibí muchas posibles soluciones para arreglar el escote desbocado...y eso es de agradecer!!. MIL GRACIAS A TODAS!!!

Aquí tenéis las fotos del antes y el después. Se nota y mucho!!!






Como sabéis, el escote no me había quedado muy bien..bueno...más bien..MAL!!, porque el patrón tiene una manga muy caída y porque aquí la pequeña aprendiz, no tuvo en cuenta que el escote es muy pronunciado......!!!. Así pues, cuando el escote de un vestido es excesivo, estas son unas posibles soluciones:

Las aportadas por algunas de vosotras:

1.-Prueba a coser una gomita en el centro del escote...quedará fruncido y te lo hará más pequeño...

2.-A lo mejor puedes probar a poner un poco de encaje

3.-Para el gran escote te voy a contar un truco que me contó una modelo hace la torta de años, si pones un imperdible pequeño (para que no se vea ni se note) sujetando el vestido al sujetador por mucho que te muevas el escote se queda bien pegado a ti y no se te verá nada de nada

4.-si pruebas a meterle un centimetro en el homhro por el lado del cuello en disminucion a la manga igual te encaja mejor

5.- truqui para que no se te vean los tirantes,pones en el reves de los hombros una cinta de algodon de unos cm,cosida por un extremo y en el otro pones un automatico,cuando te pongas el vestido,pasas la cinta por debajo de la tiranta del suje y lo cierras,y ya esta, espero que te sirva

6.-Yo le pongo una tirilla con automatico en la parte interior del hombro, de tal manera que lo pasas por el tirante del sujetador y así el escote del vestido no se mueve

7.- Si notas que se desboca mucho quizá podrías probar a poner como unos corchetes o una tira que coja el tirante del suje, para que quede todo en su sitio

8.-tengo un truco que es, coser junto con la costura del escote y la vista o forro una tira ligera de tela al hilo, que puede ser de tela de forro. Eso sí debes de colocarla algo tensa, como embebiendo el escote y de este modo quitas centímetros y queda más ajustado

9.-puedes comprar un poquito más de tela, hacerle el escote de nuevo, y el anterior transformarlo en un vestidito para la peke, blanco arriba y otra tela que cordine abajo, y tienes un dos x uno, chachaaaaan!!!!!

10.-como a mi me gusta con pinzas en el delantero y espalda.como arreglo al cuello q te parece hacerle unas pinzas como por ejemplo en el burda dejulio en las calzonas,mi madre tiene un vestido de mango asi y queda genial

11.- y si le pones encaje en el escote? En plan transparencias?

12.-por si te sirve la idea :) yo le fui cogiendo pellizquitos al escote, si.. tan fácil como eso y listo!se acabó el problema de que quede bocón :)

Bueno...pues llegué al pueblo con mi vestido super-mega-escotado y con todas vuestras ideas y opiniones...y mi madre lo primero que me dijo: " pontelo que yo te lo vea"...Ale a ponérselo y me miró por delante y por detrás y de repente hizo magia...vereis...me cogió con sus dedos en en centro de la espalda un pellizco de tela "grande" y de repente los hombros se colocaron en su sitio....guahhhh, de verdad, que me pareció magia... Entonces... los hombros ya estaban solucionados....Fotos:

Una pinza en la parte de la espalda, de arriba hacia abajo en disminución

Empieza siendo de 5 cm, para acabar en la cintura con un 0,5 cm

Lo veis!!
Pero quedaba el maldito escote, que si antes estaba grande y escotado...ahora era mucho más...ja,ja.....Total...que después volvió a hacer magia .....Con alfileres cogió tela siguiendo el mismo camino que tenían las pinzas del delantero pero hacia arriba, dirección al escote...y entonces, se quedaba el escote perfecto..., es decir,.... desparecen las pinzas delanteras para convertirse en costadillos delanteros " de mentira"...

Lo explico mejor con las fotos:


Alfileres puestos para disminuir el escote

Escote ajustado

Mucho mejor, verdad!!!


Y tachán!!!!. Vestido ajustado perfectamente!!!.

Sé que le hemos cambiado la esencia del patrón al vestido...ya que ahora no caen los hombros y las pinzas delanteras han desaparecido...pero eso si!!!, ahora me lo voy a poner mucho más!!. Y voy a estar mucho más cómoda con el!!  y eso es lo más importante!!!.

Os muestro fotos del segundo estreno:

Mucho mejor, verdad?

Ahora puedo moverme sin problemas!!


Es un vestido que he estrenado DOS veces!!!,je,je..


Y hasta aquí hemos llegado!!!

Bueno, pues si esta entrada le sirve a alguien en un futuro que le pueda suceder lo mismo que me ha sucedido a mi!!!, pues aquí la tenéis!!!.

Os vuelvo a dar las gracias por lo maravillosamente bien que os portáis conmigo.. en vuestros comentarios siempre me dais buenos consejos, buenas ideas y por supuesto..la de piropos que recibo que de verdad me ponéis colorada!!!. MUCHAS GRACIAS A TODAS GUAPISIMAS!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz

Comentarios

  1. Vaya arreglo! Esta perfecto! Bueno y te queda genial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el arreglo, es que no hay nada como una madre!!! aunque las soluciones que te propusieron me las apunto que nunca se sabe, ahora a lucirlo que es monísimo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Sonia yo me he hecho este mismo vestido y me encanta el escote, quizas porque a mi me queda algo más ajustado que a ti.De igual forma, las modificaciones que le has hecho te han quedado geniales y si así vas más cómodo pues mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Asi da gusto, con lo bien que tu coses, menos mal que ha tenido arreglo... que manos tiene tu mami!
    Has hecho bien, que para manejar a los peques necesitamos comodidad... que sino no te lo pones.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Ves? al final las cosas con fallos son las que nos dan más satisfacciones. Te queda genial, la tela es impresionante y te puedes agachar sin ningún miramiento, así que todo son satisfacciones.
    Un besazo, que estarás tan orgullosa!

    ResponderEliminar
  6. Te queda genial el vestido! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Donde esté el conocimientop de las madres... menudo cambio, ahora sí que está bien.

    Me fascina ver que un problema en una parte de la prenda se solucione retocando una zona distinta, como el retoque de la espalda. Y más aún me fascina cuando la gente sabe y como por arte de magia hacen que todo se ponga en su sitio.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. ole y ole!! ahora seguro que te lo pones muchas mas veces!! ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora si que te queda monísimo, el vestido es precioso, me alegro de que le solucionaras, si es que las madres saben muchooooo!!

    ResponderEliminar
  10. Ya me gusto antes este vestido, pero he de reconocer que ahora me gusta mucho mas. Y tambien has ganado en comodidad.
    Yo no me pongo ya nada escotado porque entre las veces que me agacho con la pequeña y que luego llega el chiquitin agarrandose a lo que pilla... pues que enseño el ombligo por el escote.

    Y lo de tu madre me ha dejado alucinada. Como cose de bien y lo que sabe ... Mi enhorabuena a las dos por coser asi!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Jolín, ahora hasta te agachas y ni se mueve, vaya cambio! Si es que no hay nada como una maestra para arreglar los pequeños fallos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que todo tiene arreglo en esta vida. Ahora si que quedó genial y así estarás tu más cómoda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, a estas pequeñas cosas se les llama magia. Una cosa que te trae por el camino de la amargura y con un simple pellizco los hombros a su sitio y con otro poquito zas, ya ni se te mueve el escote. Ha quedado muy bien y además ahora es cómodo, porque el otro en plan maniquí se veía bien, pero no era práctico. Ahora ya no te lo quitas en lo que queda de verano. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado excelente, ni parece un arreglo, ahora se ve mucho aún mejor :O)

    Saludos ;o)

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como una experta dando soporte, eh? Joé, qué sencillo y qué buen resultado! Que afortunada eres!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que si que se nota la diferencia, ahoraparece mucho más cómodo de llevar sin preocuparte por movimientos que dejen ver algo más de lo necesario ;) Sigue siendo un vestido muy bonito!! Estreno por partido doble!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado (buenos os ha quedado) requetebién jajaja. La tela una verdadera preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. A pesar del cambio lo sigues luciendo muy bien, de verdad que has hecho buen arreglo :)

    feliz inicio de semana!!!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Alá! Qué maravilla de arreglo. El vestido está aún más bonito que la primera vez. Te sienta divino!

    ResponderEliminar
  21. Sonia esta super bien!!!! Has arreglado el problema perfectamente, menuda paciencia tienes,a mi me suele costar rehacer las cosas, me da una pereza!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonia. Que bien que tiene la ayuda de tu amatxu! Tomamos nota de las soluciones. Se te ve muy bien con él puesto, y sobre todo me imagino que estarás tú mas comoda. bss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el arreglo, te ha quedado más bonito que el patrón original. Me gustaría hacer un vestido igual para mí, a ver si encuentro algún patrón parecido. Me gusta mucho como te queda el escote.

    ResponderEliminar
  24. Ooooooh!!!!! Fantástico Sonia!!!! Me encanta el resultado, si es que no hay nada como una madre, son lo más;) te queda precioso, si te digo me gusta más que el otro. Un besote a las dos ^+^

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, queda mucho mejor. Un besazo.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  26. Ueeee!asi da gusto,cuanta sabiduria en esas manos. Estas preciosa,besos

    ResponderEliminar
  27. Que buen arreglo le has hecho Sonia queda perfecto y
    es que es lo que tiene arrimarte a quien sabe más no?.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas gracias a todas, por vuestros comentarios!!.
    Un besazo chicas!!
    Muackk

    ResponderEliminar
  29. Hoy tengo que decirte muchas cosas, la primera que gracias por el gesto de enumerar todos los consejos. La segunda, que como el ojo de una madre no hay nada y tercero que me parece que estás en el Escorial... Para mí ese lugar es muy especial, ya que estuve hace un par de años por estas fechas y me quedé muy impresionada. En fin a disfrutar del entorno y del vestido que te ha quedado maravillosamente encajado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... Sol!!, Si!!!, es el Escorial....Me ha gustado mucho, es un sitio muy bonito para pasar el día!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  30. Estupendo,me alegro mucho de que hayas encontrado solucion y mi opinion tambien te sirviera.besitos

    ResponderEliminar
  31. Sonia cada vez que me cuentas que vas a ver a tu madre y que hace mágia me haces llorar, pero de verdad.Será porque en este mes estoy mas sensible, o porque me acuerdo de las "virguerias" que hacía mi madre. Por cierto el vestido te queda ahora perfecto. Donde te hiciste las fotos en el Escorial, porque a lo mejor coincidimos, yo estuve el 15 de Julio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tu si que me has hecho emocionarme con tus palabras!!!.
      Chiquitina, de verdad que siento mucho lo de tu madre!!!. Tus palabras me han llegado al corazón!!.
      Y si..estuve en el Escorial!!, yo estuve una semana despues que tú!!!, mira que si coincidimos y nos vemos y pasamos un ratito juntos.. estaría bien, verdad???.

      Un besazo muy muy grande para ti Carmen!!!.

      Eliminar
  32. hola el vestido me gusto mucho y quisiera saber q tipo de pinza es el q lleva como se llama?? es la primera vez que entro a tu blog y la verdad me gusta mucho yo recien estoy aprendiendo algo no soy experta aun bueno muchas gracias saludos desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  33. Genial la solución y el resultado. Y tú guapisima, como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  34. Tú post acaba de solucionarme la vida, estoy haciendo un vestido y tengo el mismo problema. No sé si me leerás, pero si lo haces, ¡¡ Gracias!! Además está superbien explicado.

    ResponderEliminar
  35. Te quedó hermosos con los arreglos de tu mamá. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito