Otoño Floral

Hola chicas,

Ya hemos llegado a la última semana del Maratón Telaria, donde nos dedicamos a coser para nuestros retoños...Ya sabéis que la próxima semana se dedicará a los adultos y tendremos unas invitadas excepcionales y yo por supuesto...que no me veo harta de nada...coseré para mí misma  alguna prenda para participar como una más desde casa!!!, ( que tengo muchas ganas)!!!!.

Podría empezar contando las desventuras y aventuras que ha generado este proyecto en mis manos!!. Os lo voy a resumir porque de verdad es digno de contar...

Este proyecto desde el principio lo tuve muy claro..De hecho, compré un patrón americano super lindo para hacerle un vestido a Sofía... le solicité la tela tan linda, elegida por mí a Miren y lo cosí.!!!!. Pero a falta de ojales y botones se lo probé a Sofía y me caí de culo para volverme a levantar... le quedaba " muy muy muy grande" de cuerpo....horroroso le quedaba!!. Ainss, que mal rato pasé!!!. No había lugar a reconstruir el vestido porque no me dio la gana y el tiempo me apremiaba de otros proyectos para el reto....

Total, que un poco enfadada y cabreada conmigo misma, decidí hacer una blusita sencilla y ya está!!. Había elegido el patrón y le encargué una nueva tela a Miren ( pobre, lo que ha tenido que aguantar!!!), pero cuando llegó a casa me dí cuenta que esta tela no era muy adecuada para la blusa......Arggggggggggggg, y ahora que hago????. Pues usé el patrón de la blusa  para la parte de arriba de mi Pijama Golosina y he guardado la tela para el verano....( ya entenderéis en el fututo porque..ja,ja,ja...).
No he terminado... aun queda más!!!. Como una loca poseída por el espiritu de coser una prenda difícil para este proyecto...me decidí por coserle un abriguito muy lindo del que tengo el patrón y encima regalado por una gran amiga.....Pero por antecedentes de no medir correctamente a Sofía... saqué los patrones y lo cosí primero con tela de mantel, y menos mal!!!!, porque resultó que le quedaba muy regular!!!!.

Que?, que os parecen mis desventuras?....bueno...pues ahora viene lo bueno....

Total que hace unos días hable con Miren y le comenté, muy desesperada, los modelos que tenía pensados para este proyecto final y que telas tenía pensadas!!. Ella muy tranquila, muy paciente y muy inteligente.... me dio claridad y lucidez, a la cabeza que la tenía muy loca y finalmente concretamos el patrón de un vestido y la tela se puede decir que decidió por mí!!!.

La tela elegida es muy especial!!!!. Es Ornate Floral, su traducción podría ser, Adorno Floral color Granate... como era muy largo..yo lo he reducido a Otoño Floral. Es una algodón de peso medio muy muy gratificante de coser.. Bien, pues la elección de la tela, es para mí todo un reto, mas bien gran reto, ya que particularmente estoy acostumbrada a estampados pequeños en los vestidos de mi niña y nunca hubiese pensado en trabajar con un estampado tan grande en un vestido tan pequeñajo.




Se trata de un vestido del Burda Style de 09/2012, concretamente el modelo 152. El vestido lleva pinzas en el delantero y en la espalda. La falda tiene tablas ( la primera vez que coso tablas) y la manga se la he hecho larga para usarlo este otoño-invierno...





Tengo que decir que el estampado es precioso al natural, es muy muy bonito...Tanto que he llegado a enamorarme de la tela mientras la cosía.. Es tan especial que las fotos las he hecho a plena luz del día, ya que la tela es mucho más bonita con la luz natural que con el flash y así he intentado mostrarla tal cual es en realidad!!!.


El vestido lleva una tira plisada en color morado en el cuello contrastando con una tira al bies para pulir el escote. Cremallera invisible en la espalda y para adornar las mangas he usado picunela de terciopelo en color vino..En la cintura lleva cosida una tira de grogé super ancha, que hace las veces de cinturón..( porque es de quita y pon) y termina abrochada con dos corchetes que no se ven y de adorno lleva dos botones en la  espalda!!.
Ahhh!!! y el vestido esta forrado de manera "casi perfecta", excepto las mangas.


Los botones de adorno que cierran el lazo de la cintura
La espalda!!


Picunela de terciopelo en la bocamanga
Como me sobró una poquita tela en el último momento decidí coserle un mini bolso a juego con su vestido.., lo adorné con bies en el mismo color que los leotardos y lleva un cordón en el interior de la tira que cruza para reforzar el poquito peso que pueda llevar!!.Fue fácil de hacer y muy muy resultón!!.



El bolsito sencillo y resulton

Nos fuimos al parque este Miércoles y disfrutamos de una tarde otoñal maravillosa!!!. Con muy buen tiempo y un paisaje precioso!!.




Disfrutando del parque


Nos guardamos las hojas en el bolso??

Otra pose!!






De espaldas!!
Contemplando el Templo de Debob

Una siesta en una camita de hojas
Para no dejar de ser atrevida en este proyecto... he cosido una chaquetita para completar el conjunto. La tela es de pelo algo rizado muy suave... He usado el patrón de una abrigo omitiendo, dejando el cuello redondo tal cual!!. La chaquetita va forrada y se cierra con tres botones automáticos ..Es muy abrigadita y muy muy suave!!.

Eso si.....cada vez que la sacaba para coser era horroroso como se quedaba la casa y los habitantes.....uffff....todo lleno de pelitos... era desastroso....Pero....también tengo que decir a su favor que las costuras no casadas muy correctamente no se ven porque la naturaleza de la propia tela hace que no se aprecie nada de nada....y una vez terminada es muy suave y agradable. Tiene la textura de peluche suavito y es una delicia....pero ahora que está cosida, ja,ja,ja,ja...


Chaqueta Forrada


Disfrutando de su chaqueta nueva


La última foto!!



Y hasta aquí he llegado con este último proyecto!!.

Si te ha gustado puedes votarme AQUI.
No me voy sin dar las gracias a Miren, por elegirme, por confiar en mi, por aguantar mis dudas, mis consultas...en fin!!. MUCHAS GRACIAS MIREN!!.
Para mí ha sido un gustazo haber estado con estas 4 compañeras tan grandes costureras, estas cuatro personitas que son unas artistazas, con esa gran creatividad que nos han demostrado a lo largo de estas semanas!!!.

Y por si esto se puede leer en un futuro, tambien doy las gracias a mi hija Sofia, por la paciencia que tiene con su madre..por todas las fotos que le hago y por obedecer un 10% de las veces que le pido " una sonrisa Sofia..", en fin!!, que santa paciencia tiene la pobre.... ya ultimamente me dice: " tantas y tantas fotos me haces....eres muy pesada mami.."...GRACIAS princesita!!!. Porque este reportaje de fotos sin ti no hubiera sido posible!!. ( por cierto, las gracias se las doy a diario a ella personalmente y también se lo demuestro a través de chuches, meriendas divertidas.. y demás...ja,ja,ja,ja....).
Besitos de La pequeña aprendiz

PD1: Este finde prepararé un par de tutoriales
PD2: Pero despues, voy a descansar unos días y luego...
PD3: Me volvereís a ver participando en la Semana de Adulto

Muackkkkk



Comentarios

  1. Después de todas las desventuras, te recuerdo que me tienes al lado, te ha quedado un vestido precioso.
    Y aunque Sofia sea una preciosidaf y todo le siente bien, este vestido le siente todavía mejor.
    Y la chaqueta te ha quedado simplemente genial.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!.
      Sé que te tengo al lado pero con las prisas era imposible pararme a nada!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. La chaqueta me ha enamorado, y combina taaan bien!!! Todo humedecido la pena. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!!.
      Ha sido un gran gran grandisimo placer trabajar contigo y con tus telas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Evidentemente quería decir que todo HA MERECIDO la pena, me parto…

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado todo. Siento mucho tus desventuras, aunque reconozco que a ratitos me ha consolado un poco saber que no soy la única que sufre mucho con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pini tu siempre que sufras una desventura imagina que estamos muchas en tu situación!!, ja,ja,ja...mal de muchos consuelo de costurerillas...ja,ja.,...
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. El vestido me encanta, pero lo que más me gusta es la chaqueta de peluche, es una monería!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué bonito todo! Especialmente el abrigo, necesito uno jajaja Me encanta el detalle de volantito en el cuello :) Como dice Sanpini, es de consuelo saber que a todas nos pasan cosas con los patrones, aunque en ese momento maldigamos todo. Ayer mismo saqué el patrón para el reto de esta semana, pensando que sería una talla 8 y el patrón casi casi me vale a mí! Creo que a alguien le va a durar mucho una prenda ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alicia!!.
      Yo siempre lo digo...hay que medir los patrones antes de cortar la tela...pero en este caso no se que me paso... que me lie a cortar sin medir... en fin!!. Esto que no pasa es bueno...pq asi aprendemos y mucho, no te parece???
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. jo sonia! he visto el vestido de Sofia y me ha recordado muchiiiiiiiisimo a un vestido que me hizo mi madre cuando era pequeñita con un bolso a juego!! era super parecido!! Pero al lio! es precioso!! la tela es una pasada!! muy otoñal pero alegre a la vez!! y los detalles muy bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Nora, para mi era arriesgado coser una tela con motivos tan grandes en un vestido a Sofia pero me ha gustado mucho el resultado...Quien no se arriesga no gana....eso dicen!!!.
      La tela es muy linda, muy bonita y se abierto ante mi un mundo entero de posibilidades!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Ya tienes para ir escribiendo un libro Sonia. Pero lo bueno de todo esto es que con los errores se aprende a que lo próximo salga muchísimo mejor.
    Me encanta los colores del vestido y las flores que lleva .El bolso una monería y la chaquetita entran ganas de abrazarse a ella. Esas telas son super suavitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta el libro no sé....por ahora me basta con el blog... me ayuda mucho a expresarme...me encanta compartir con todas vosotras mis errores, mis fracasos, mis logros, mis avances... todo....ya lo sabes....
      El vestido ha quedado muy lindo..muy otoñal pero no deja de ser alegre!!!, y bueno..pues los complementos hacen que el conjunto sea más chulo, la verdad!!.
      La chaqueta es supermegasuave...como un peluchin...
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Sonia precioso, es una maravilla, tenemos tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo ... que demasiado bien nos salen las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... pues eso!!!. Son muchos los proyectos, las telas, las ganas ...y el tiempo muy muy escaso... pero bueno....vamos sacando como sea estas creaciones que hacemos con nuestras manos y como el resultado casi siempre es bueno... pues que mejor....verdad????
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Preciosssssoooooooo!!!!!! Si me dieras la dificilísima tarea de elegir las mejores fotos de Sofía en este blog, sin duda elegiría éstas... Me rechifla ver a Sofía en medio de las hojas secas!!
    Y el vestido me parece de pasarela!! Es superbonito!!!
    Por supuesto, ya tienes mi voto!! Mucha suerte!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te quiero y mucho....lo sabes verdad????. Eres de las primeras personas que conoci por estos lares y sabes que te tengo un cariño muy muy especial!!!. Eres maravillosa...
      Pero que encima me digas todas estas cosas... buachhh, me dejas roja total!!.
      Un besazo muy muy gordo guapa

      Eliminar
  10. Genial!! Me encanta la foto en el suelo entre hojas!!jaja mi niña no se deja hacer ni una foto decente y los vestidos lucen más con "rellenito".
    Con el bolso estará encantada, con lo que les gusta...jj
    Y la chaquetita una monada, además se la vé muy gustosa y abrigadita.
    bss!!

    ResponderEliminar
  11. Despues de la tormenta siempre sale el sol :) Este vestido es una hermosura! No te falto detalle, el cuellito es precioso, la puntilla en el ruedo del forro, la picunela en las mangas, el abrigo es un sueño. Las fotos estan muy lindas, un aplauso a la modelo por ser tan paciente y a la fotografa por sacar tantas fotos bellas.

    Respecto a los patrones americanos, es verdad que salen grandes. Lo que yo hago es que mido a mis niños, y luego mido el patron, jamas le hago caso a las recomendaciones de la talla que ellos sugieren, porque haciendolo asi sali tirandome los pelos de rabia mas de una vez.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia muchas gracia por el gran consejo de los patrones americanos!!!, lo tendré en cuenta!!!.
      Muchas gracias por todos los halagos, de verdad!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. ¡qué bonito! me encanta esta tela, mi nena estaría encantada con el conjunto! Qué guapísima tu hija!

    ResponderEliminar
  13. bueno Sonia, no voy a ser la primera que te diga que el vestido tiene una tela preciosa y lo hiciste más bello aún con los detallitos del cuellos y el cinturón...me encantó...y Sofía, es tan bonitaaaaaaa...me mata las caritas que pone..jajajaj. La camperita también me gustó...todo en la maratón se veía lindo, pero me ganó tu vestidito...felicitaciones...precioso. Ojalá algún día me anime a hacer aunque sea un cuarto de todo lo que coses..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelida muchas gracias!!!. Que cosas tan bonitas me dices!!.
      Si te animas a coser algun dia y necesitas ayuda aqui me tienes para lo que necesites!!. Y decirte que si yo he podido coser esto...tu tambien puedes!!!.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  14. Sonia, me tengo que ir a fregar, pero quiero antes dejaros mi comentario a las compis.
    Te has salido esta semana! y eso que dices que no cosías mucho para Sofía! madre mía, impresionante.
    Me ha encantado el patrón, y la chaqueta me ha vuelto loca! por favor, qué monería...uy y el bolso! qué detalle.
    Ha sido un verdadero placer compartir contigo la experiencia, qué manera de disfrutar, verdad?!
    bueno, nos leemos bonita :)
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  15. Nena, que aventuras has pasado hasta conseguir coser el vestido. Es que hay proyectos que están gafados. Menudo trabajo has tenido con el vestido, vaya curada.
    Un beso.
    M

    ResponderEliminar
  16. Sonia, precioso el vestido, la chaquetita y el detalle del bolso es muy gracioso. A pesar del sufrimiento ha valido la pena porque tu princesa está guapísima. Y ahora espero ver que has cosido para ti, seguro que me sirve de inspiración.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... pues si que ha merecido la pena Mari Cruz!!.
      Estoy muy orgullosa de este conjunto!!.
      Y ya veremos que coso para la Semana de Adulto!!, sorpresa!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Anda que no da coraje cuando estás casi terminando y te pasan esas cosas!!! Yo tengo por ahí coleando cosas que eran muy grandes o largas o cortas....
    Me encanta el estampado y cómo te ha quedado. La chaqueta a conjunto es DIVINA, con mayúsculas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que da coraje y mucho!!!.
      La chaqueta es tan peluche!!, ja,ja,..
      Besitos guapa

      Eliminar
  18. Vaya manos que tienes guapa!!

    Me gusta mucho el modelo del vestido y tu niña está preciosa. Pero para serte sincera, la tela no me tira mucho jejeje. Es que los amarillos-naranjas y yo no nos llevamos muy bien. Pero ya te digo, que el modelo muy bonito y la chaqueta preciosa.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. La tela es ideal para ese vestido, es precioso!

    ResponderEliminar
  20. Que monería!! Tanto trabajo para conseguir una auténtica preciosidad, yo es que te leo y me estoy imaginando que la historia se repite... tu mamá haciendote los vestiditos a tí cuando eras una cría y ahora tú haciendo lo mismo con Sofía... imagino que cuando crezca se sentirá tan agradecida como puedes estarlo tú con tu mami ahora. Muchos besos, mi querida Sonia.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito vestido y la tela preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Sonia que bonito te ha quedado!, el trabajo ha merecido la pena!, el corte del vestido es precioso, cada día te superas, la tela preciosa, y nuestra pequeña modelo más todavía!

    ResponderEliminar
  23. Cuanto me gusta tu blog, eres una fenomenal!! Precioso trabajo. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Sonia, el vestido me tiene como dice mi peque namorada, es precioso de arriba a abajo, la tela me tiene loquita, el plisado y el cuello me encantan, estoy deseando ver el tutorial para hacerle uno a Beíta en cuanto pueda, un verdadero lujazo haber contado con vosotras en este maratón, no te imaginas lo que he aprendido. Mil gracias.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  25. Sonia pero que cosa tan bonita de vestido y de todo.
    Pero lo siento mucho, hoy todos los demás piropos van para tu hija. Que requeteguapísima está y que buenas fotos.
    Por favor enmarca la primera porque es de portada de revista!

    ResponderEliminar
  26. Sonia, al final tus desvelos han merecido la pena! El conjunto ha quedado genial, el vestido es precioso... ¡es el mismo patron que yo use para el vestido de la seman knit! y la tela es divina... y es perfecto, me encantan los acabados que tiene.
    Y Sofia es preciosa, menuda carita mas bonita que tiene, y esta hecha una señorita con su chaqueta, su bolso y todo! posa divinamente! Y no parece para nada que se aburra de posar...
    Y como siento todos los intentos fallidos, que fastidio da cuando uno tiene claro lo que quiere hacer...
    besos,

    ResponderEliminar
  27. Sonia me encanta el vestido, el bolso, la chaqueta, y la niña qué bonita. Yo quiero hacer una chaqueta como esta de pelito, miedo me da con lo que has contado

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla!! Me encanta todo, el vestido te ha costado, vale. Pero es que todo lo que cuesta luego es valioso. El bolso es una monada ¿y la chaqueta? Es una pasada, complementa de modo muy chic un conjunto infantil.
    De verdad que me ha gustado mucho y tranquila respecto a las sesiones de fotos, en unos años Sofía se alegrará de tener testimonio gráfico de las cosas tan bonitas que le hacía su madre.
    Bss para las dos bellezas!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya trabajazo!!!y que paciencia le has tenido que poner. Pero mira qué contenta se ve a Sofía , preciosas por cierto las fotos. Ahora tiene que ponérselo muchísimo que su trabajo que la ha costado a su mami!!!

    ResponderEliminar
  30. El vestido es precioso! La tela no puede ser más bonita de verdad! Te ha quedado genial! Artista!

    ResponderEliminar
  31. Qué todoterreno eres Sonia! Un vestido y un abrigito, me han encantado!!!!!!!! Te tengo que decir que me han gustado mogollón, creo que es el conjunto más bonito que le has hecho a tu niña, conjuntan super bien, son muy diferentes de lo que se ve por la calle y la tela del vestido es preciosa! La elección de Miren todo un acierto!
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡que bonito el vestido y la tela! aunque lo q de verdad me ha enamorado ha sido la chaqueta!! jajajaja me encantan de peluchillo, están tan monas las nenas con esas cositas... y que decir de Sofia, va a salir modelo!! Que guapa sale!!! besos!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado precioso! Me encanta, todo a juego! Y la peque tan contenta ;-)

    ResponderEliminar
  34. Sonia: ¡ Por fin tengo Internet para poder ver tu vestido!
    Menudo trabajo has hecho con el bolsitos a juego y todo...
    Con todo lo que te ocurrió: Eso es tesón y lo demás son tonterías.
    ¡Te felicito! Bss

    ResponderEliminar
  35. ¡Vaya vestido más bonito! ¿Te parece normal a ti que quiero hacerme el mismo? La tela es una preciosidad y los detalles que has elegido le quedan perfecto (el vivo, el forro con encaje, el cinturón...).
    Bravo!

    ResponderEliminar
  36. 2 años ya!!!!!! que mona estaba Sofía y cuanto ha crecido. igual ahora le vale el vestido a te quedó grande??

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito