Carme Dress

Hola chicas,

Como ya os dije en esta entrada del estreno de la Blusa Carme, tras coser la primera blusa...me lancé a coser una segunda versión..

Esta segunda versión podría haber sido de muchas maneras...porque para mi, este patrón es muy versátil!!. Pienso que el delantero de lorzas puede dar mucho juego..contrastado en otras telas, las mangas hacerlas largas, francesas, cortas..y bueno... que una vez que terminé mi primera Blusa Carme,....pues me deje llevar y me dispuse a coser una de las tantas ideas que me venían a la cabeza para este gran patrón...

Finalmente me quedé con la idea de crear y coser un vestido camisero!!!!.

La tela la compré en las rebajas de Telaria!!!. En principio la guardé para un Cami Dress en primavera!! y mira....al final ha salido antes de tiempo y se ha convertido en un Vestido Carme!!, ja,ja,ja....

Cuando compré la tela Miren me ayudo y me dio una serie de indicaciones para lograr subir los colores tan lindos de la tela.. Se trataba de combinarla con un marrón similar a los dibujos ....

Pues bien....en mi imaginación lo tuve clarísimo...Y tras conseguir un algodón popelin marrón muy similar al que buscaba....me dispuse a cortar de nuevo el patrón!!!.

La tela marrón la he usado para realzar el canesú de lorzas cosiendo un vivo todo alrededor. También lo he usado en la tapeta de botones y en el cuello  para darle más movimiento  al patrón!!!. Jolin... ya que hay que currarse tanto los detalles pues que se vean .....no os parece???, ja,ja,ja,ja...

Las mangas son cortas porque la tela no daba más de si...pero no me ha dado ninguna pena...ya que me gusta mas así!!!. Le he cosido los puños y la trabilla del mismo color marrón . Y la tira de la trabilla es para quedarse fija ya que es un detalle-adorno que me encanta de este modelo!!

Las lorzas ahora si son más fieles al patrón...aunque confieso que las he cosido más finitas...porque me gustan un poquitin mas...

Y cuando lo tenía casi terminado..como mi imaginación no paraba ....se me ocurrió que le podía coser un cinturón de "quita y pon" por un lado con la tela principal y por el otro lado con la tela marrón !!. Abrí mi armario y copie la forma de un cinturón que tengo y poco mas...que lo corte y lo cosí en un momento!!!. En mi opinión le da un toque muy femenino y elegante al vestido camisero.. ya que estiliza mucho más la figura !! y como puedo elegir llevarlo o no..pues no me voy a cansar de el!!. 

Los botones fueron dificiles de elegir...pero al final me decidí por estos de madera que confieso.. que ahora que los veo en el vestido me chiflan!!.

En esta confección he disfrutado si cabe.. mas aun que con la versión anterior... ya que la confección me ha parecido más sencilla por ser la segunda vez que lo cosía y porque le tenía muchas ganas a esta tela!!!.

Y ahora las fotos!!, que disfrutéis:



Añadir leyenda



Os gusta esta versión del patrón??

No os imaginais el frío que he pasado en estas fotos!!.

De espaldas

El delantero más de cerca!!

Con el cinturón marrón!!


El detalle de la manga y la tira de adorno de cerca!!

última foto!!!


Espero que os haya gustado esta otra versión de la Blusa Carme..A mi me chifla!!!. Si que lleva trabajo pero todo lo que tiene un buen resultado merece la pena y más si estamos hablando de costura.. no os parece???

No lo dejéis pasar...pasar ya mismo por la tienda de patrones de Pauline Alice y comprar este gran patrón con una inspiración fresca, actual y tan versátil!!!

PD: Pauline mil gracias por elegirme como tester de este gran patrón!! Eres fantástica como diseñadora y como persona!!!.
Confieso que con esta versión, por dudas y demás ha sido la primera vez que he mantenido una conversión telefónica con Pauline y bueno decir que tiene una voz muy linda y super graciosa...una francesita tan guapa como ella hablando español, que linda eres Pauline!!!.

Feliz comienzo de semana a todas!!
Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkk!!









Comentarios

  1. Precioso! me encanta en vestido y el cinturón marrón le da un toque muy elegante, por cierto yo también le compré esa tela a Miren pensando en un camí pero como lo quería con manga larga me quedé corta al pedir tela jajajaja y pensé en dejarlo para camisa, qué coincidencia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Sonia. te ha quedado precioso. Una idea estupenda hacerla vestido. Estás hecha ya una maestra.Seguro que te la pones mucho.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! El cinturón marrón le da un toque muy especial! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad! La tela, el patrón, los detalles...

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la versión vestido Sonia! Mientras diseñaba la blusa, pensaba en esta posibilidad y me alegro que te hayas atrevido (estoy buscando cambray finito para hacerme uno).
    ¡Y me alegro que te guste mi accento de gabacha, jeje!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez te has superado Sonia. Nada que ver con la anterior versión, esta es de antología de la costura contemporánea!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tanto el vestido como la tela. Precioso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!,, si te soy sincera muchísimo más que la camisa, y la tela preciosa!, genial Sonia, bsss

    ResponderEliminar
  9. Te quedo precioso! A mi tambien me gusto mas la segunda version, la tela es preciosa y los detalles en color marron realsan mucho mas al modelito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Super bonito y las mangas cortas te han quedado fenomenal, a lucirlo, un beso

    ResponderEliminar
  11. qué tipazo!! me encanta con ese cinturón anchooo!! guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad! te ha quedado divino, guapísima
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, te ha quedado de maravilla, la tela es muy bonita y el cinturón ancho me regusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cada dia te superas mas! los detalles super bien acabados!! te ha quedado monísimo!!

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado sin palabras. El vestido te ha quedado increible Sonia y el detalle de la tela beige en contraste me encanta. Una obra de arte!

    ResponderEliminar
  16. Fabuloso,está precioso. las telas divinas de Miren, el patrón tan completo de Pauline y tus manitas os habeis conjuntado para hacer una maravilla

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho Sonia, las telas combinan perfectamente, tiene un aire romantico, chic, superfemenino. Los detalles te habran dado mucho trabajo pero merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me he leído hasta el último párrafo para ver tus fotitos. Me ha encantado tu vestido como te ha quedado. Me gustan muchos todos esos pequeños detallitos que tiene. Cada dia te superas más Sonia, sigue asiii.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonito. La tela me encanta. Está genial q te atrevas a sacar un vestido de un patrón de blusa. Q envidia sana me das.
    Un beso, Mariló

    ResponderEliminar
  20. Precioso me encantan este tipo de vestidos y la combinación de telas fabuloso, me vas a dejar ya sin adjetivos para ponerte en los comentarios

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhh qué bonito Sonia! Vete cambiando el nombre de tu blog por la buena aprendiz jajajaja
    Fantástico , me gusta muchísimo!
    Un besazo amor

    ResponderEliminar
  22. Que bonito Sonia! Me encanta el vestido y se ve el trabajo que lleva, cuánto detalle!! Eres super auténtica mostrando tus sentimientos, disfruto mucho con tu blog. Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Me encsnta cómo ha quedado. Y con el cinturón ancho ni te cuento! ❤❤❤
    Esa tela te pega todo! Bravo!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero es el mismo patrón?? Si el otro me gustó, este me chifla!! Vaya cambio, como te lo has currado. La verdad que combinarlo con la otra tela marrón ha sido todo un acierto. Te sienta genial, así que a lucirlo. bss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Sonia!, es una preciosidad, has tenido una gran idea al convertirlo en vestido, y te ha quedado perfecto!. La tela es preciosa y también la combinación con el cinturón. Sencillamente precioso

    ResponderEliminar
  26. ¡Que bonito! La tela es una pasada, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¡pero tu estás loca, con el frío pelón que tenemos! ¡Que te vas a coger un pulmonía!

      Eliminar
  27. Qué maravilla!! Es un vestido que te vas a poner mucho ya que te queda precioso y es muy de tu estilo. La combinación de telas es deliciosa y está hecho con mucha delicadeza. Vamos que lo has "bordado".
    Por cierto los botones son una monada y le pegan mucho.
    Me encanta que le hayas dado una vuelta al patrón, transformar es lo mejor de trabajar con patrones.
    Bss campeona!!

    ResponderEliminar
  28. Uaaauuuuuu, que vestido y que tipazo! La tela es muy japonesa...
    muy chulo!

    ResponderEliminar
  29. Como me gustan los vestidos camiseros, y este además de ser precioso es muy "Tu" jaja muy de tu estilo! Cada detalle es precioso! y te sienta perfecto, es un acierto total.
    besos,

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, quizás porque esos estampados me gustan mucho y en contraste con el marroncito que elegiste queda fantástico. Muy bonito y tu muy guapa!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  31. No puedo ser original en lo que te diga.... ME ENCANTA. Y estás guapísima.

    Bss

    ResponderEliminar
  32. Esta versión me gusta mucho más, creo que es la tela, es preciosa! Muy buena idea lo de hacerlo vestido, estas que no paras!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. No puedo añadir nada mas de lo que han dicho las compañeras. Lástima no tener tu talla, porque si no te lo pediría.

    ResponderEliminar
  34. La madre que te trajo!!! y yo pensaba que el anterior era chulo!!! pues ahora me gusta más esta versión....jajajajaja. Ya ves que me tienes enganchada...que me gusta toooooodo!!!!. Qué guapa por favor!

    ResponderEliminar
  35. Guauuuuuuuuuu!! Me encanta!! Y encima es que te queda fenomenal...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a todas por vuestras palabras!!.
    Me encanta recibir vuestros comentarios....
    Y que sepais que cada vez que pita mi movil para decirme que tengo un hotmail nuevo y se trata de una de vosotras con un comentario y lo leo...se dibuja una sonrisa en mi cara!!.
    Sois fantasticas!!.
    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  37. Que guapa que estas.
    Es que cada día te suoeras mas y mas.
    Me encanta los detalles que le has puesto al vestido.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado muy bien Sonia y cuando llegue el calorcito seguro que lo sacas mucho a pasear!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. todo por el público jejejjejejeje Ha quedado muy bonito el vestido y seguro que ahora cuando empiece el buen tiempo te lo pones muchísimo. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Sonia, desde luego no se me ocurre otra cosa que decirte que está, realmente, precioso!!!!
    Adoro la tela, el estilo, los detalles, esos botones que son una maravilla,y el cinturón que realza más, si cabe, tu figura.
    De verdad que tendrías que plantearte cambiar el nombre del blog jajajaja porque estás echa toda una costurera y de pequeña ná de ná. Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  41. Jolin!! qué maravilla!! Ya podía yo coser así. Qué bonito! Algún día lo haré sin duda, pero antes tengo mucho que aprender. Gracias por compartir esas maravillosas prendas, te sientan genial. Un saludo desde http://camisetasbelcris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. Me encanta todo!! La tela de cashmire, el detalle de los botoncitos de flor, el fajín reversible...
    Eres una crack!!

    ResponderEliminar
  43. Sonia me encanta, es precioso!! Me gusta la tela y el patron...y te sienta genial ;-)

    ResponderEliminar
  44. Guapisima, me gusta mucho más la version de vestido!! Estar primavera vas a ser la más mona de todo Madrid!! un besito

    ResponderEliminar
  45. Muy guapa!! Un vestido muy primaveral! :)

    Te espero por mi blog con un nuevo post! ;)

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/blue-gold.html

    ResponderEliminar
  46. hermosa tela, hermosa combinación, hermoso vestido y tu guapísima !!!!!! muchas felicidades Sonia

    ResponderEliminar
  47. Un diez a tu versión, me ha gustado todo. Bravo!!

    ResponderEliminar
  48. ME gustan las dos versiones... Pero esta... estaaaaa... es adorable el vestido!!! Te sienta de lujo.

    Y me has recordado a las blogguers de moda, que se van a New York y se ponen con la blusita y sin medias.... brbrbrbrbbrbrrr... que frío da verte!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Sonia!!!! hace muchísimo tiempo que me es imposible seguir todos vuestros blogs de costura, por falta de tiempo, pero hoy he querido ponerme al día de todo los que estais haciendo, es que no parais, este vestido te ha quedado genial!!!! es precioso!!!!! enhorabuena guapa, me alegra de que sigas con este blog que es una referencia para muchas de las que queremos seguir aprendiendo!!!! un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito