Mi primer Cuello de Lana

Hola chicas,

Pues por fin...me he lanzado con la tarea de tejer!!!.

Hace un par de semanas en Almacenes Pontejos me invitaron a una " Cata de Lanas". Este evento consiste en dar a  conocer una determinada marca de lana; te regalan un ovillo de 200 gr  y te enseñan a  tejer una bufanda!!!. En la sesión a la que yo acudí...todas sabían tejer un poquito excepto yo que no tenía ni idea!!!. Es por eso...que a mi, la profe me enseñó a tejer el punto mas fácil que es el " punto bobo", mientras el resto de compañeras tejían otro punto, que la verdad no recuerdo en este momento como se llamaba!!.

El caso... es que al final de la sesión de dos horas...había tejido un trocito de mi bufanda con punto bobo con unas agujas del 12....Pero por supuesto no me dio tiempo a acabarla....

A llegar a casa me encontré con un ovillo apenas empezado de lana pero sin agujas y con ganas de volver a tejer.....

Tuve que esperarme a ir al pueblo, para seguir tejiendo...Allí mi madre tiene unas agujas del número 8...así pues...me dispuse a deshacer lo tejido en clase y volver a empezar.....

Confieso que entre que me perdía y que lo tejía un poco "feo", con la tensión regulin, etc....lo deshice como siete u ocho veces!!, ja,ja,ja,ja..... en casa me decían..."otra vez....a empezar????", pero mi madre, me daba la razón...."estas aprendiendo y no tienes prisa..."...Total que finalmente dale que te pego...menudo vicio esto de tejer....finalmente conseguí acabar la bufanda !!!.

No me daba tiempo a aprender a cerrarla y esa tarea la hizo mi madre.. pero prometo comprar un ovillo y volver a tejer el punto bobo con agujas del nº 6 que me han prestado!!!!.

Decir..que tejer mola mucho y es un vicio....Buachhh....otro vicio más!!!. En este invierno no creo que pase de aprender más allá del punto bobo...pero confieso que estoy encantada con este nuevo hobbie!!!!.

Al terminar la bufanda... quedó algo rara...ya que tengo que estirarla bastante para poder darme dos vueltas al cuello...y si no le doy las dos vueltas se queda un poco como de adorno más que de abrigo..pero a mi me vale!!!.
Al ser la primera estoy muy contenta con ella....

Os enseño las fotos que me he hecho yo solita, hace un rato en casa:




Con las dos vueltas!!,





Mas de cerca


Gracias por estar ahí!!!. Sois todas estupendas!!
Y hasta aquí la entrada de hoy!!.

Es algo simple..un cuello de lana de un ovillo regalado...pero yo lo que veo es algo más: Veo que me ha gustado Tejer....me ha encantado usar las agujas de lana y me relaja.....me ha gustado!!!!!.


Nos vemos el viernes!!!. Tengo una prenda muy linda que mostrar...ya vereis!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.

Muackkk

Comentarios

  1. Es un puro vicio! Te lo digo yo que tengo el armario a reventar de bufandas y cuellos ;) me gusta mucho el ovillo. Y con dos vueltas la vel genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...no me digas nada!!. Que ya he caido en las redes de tejer!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Jajaja, y hace poco que decias que te daba respeto, pero lo más gracioso es que también te dije en el comentario que te dejé que a mi me pasaba lo mismo y terminé hace una semana de hacer un cuello de lana para mi hija pequeña jajaja y ahora ya estoy pensando en hacerle un gorro, esto no puede ser jajaja. Por cierto te ha quedado genial yo también lo hice a punto bobo que se llama a hacerlo todo del derecho, me gusta mucho el tono de la lana.


    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte Beatriz!!!,
      En fin.. mas cosas en comun con todas vosotras!!.
      Yo tengo planeado hacer otra bufanda tal cual..para repetir todo lo aprendido y afianzarlo..ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Yo por ahora de agujas solo controlo el ganchillo y paro ahí porque las agujas largas son otro vicio más y no me dan las horas! Para ser tu primera labor está muy bien. Seguro que nos sorprendes en pico tiempo con más. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, no me digas nada...que la aguja del ganchillo me grita hace tiempo: " Pruebame"...es más tengo...muchas ganas de aprender con ella.. pero por casualidad, ha surgido primero esto de tejer con dos agujas...

      Por ahora me quedo con estos dos vicios..costura y tejer y paro..que como tu dices...las horas no me dan para mas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. GUAPA!!!!!
    Es que vales para todo.
    Yo antes también tejía pero lo deje y no creo que lo vuelva a coger
    Solo me faltaba otro vicio mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo Pilar!!. Esto es un no parar, verdad???
      En fin.. lo importante es disfrutar y ya esta!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Pues ya has hecho más que yo, porque mi medre me ha intentado enseñar toda la vida y tengo la rara habilidad de darle la vuelta a los puntos!! jajajajajaja.
    Te has quedado chulísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Marina, ya te digo yo que soy muy torpe..pero a base de deshacer muchas veces lo conseguí!!!.
      Besitos y muchas gracias!!.
      Muackkk

      Eliminar
  6. uy.... te has metido en la boca del lobo. Ya está, ya lo he dicho jajajajajaja Hice una bufanda a punto bobo para mi novio y un gorrito para mí que me lo hice pequeño y tengo en proceso un cuello que tenía que ser punto elástico, pero lo hice mal y el resultado no me desagrada ^^ fecha de entrega primavera de 2015 ^^ Los avances son muy lentos y no me motiva tanto como la tela, pero de vez en cuando cargo con la labor. Claro que tampoco ayuda que haya descubierto que el ganchillo me gusta más... Ah! y no descubras los telares rectangulares ;) Toda esta parrafada para decirte que la lana engancha y que me encanta el cuello que te has hecho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Alicia...a mi me motiva de manera distinta a la tela.. es decir...con la tela me manejo mejor y tengo mas experiencia..pero el punto ahora me intriga, me llama la atencion y necesito aprender mas!!!...
      Muchas gracias por tus palabras guapa
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué chulo Sonia, Está muy bonito y verás lo abrigadito que es. Yo estoy loquita de contenta con el mío, mi primero tambien pero se me olvidé hacerle fotos. Me acabas de recordar que debo hacerlo y publicarlo en Lady Cósima, que con tanto trabajo ultimamente tengo mi blog de costuras y labores super abandonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho muy bien en mostrar tu cuello de lana...tan azul, tan chulo!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Ah, Sonia, ¿a que es un vicio total? A mí me relaja un montón y si haces un punto fácil no tienes ni que pensar, vas tirando y vas tejiendo sin darte cuenta... ¡Me alegra mucho que te guste! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, es otro vicio mas!!!. Me relaja, no es exceso..aun..porque tengo que ir pensando en los puntos..y si que tengo que mirar.. pero me encanta ver como baja de volumen el ovillo y aumenta el tamaño de mi labor!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Hola Sonia, me alegro de que te haya gustado tejer, a mi también me gusta, aunque sólo he probrado con crochet, las dos agujas me parece complicado. La verdad es que engancha un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, el crochet es otra tarea que tengo pendiente aprender...pero será dentro de unos años... porque por ahora ....no tiempo..no tengo mas tiempo!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Tu sigue cogiendo mas vicios, que luego no te vas a poder desenganchar.... Me alegro que te gustara, y ahora a practicar. Bufandas para la niña, las amigas, el marido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...que viciosa soy verdad Carmen????, ja,ja,ja.....
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Sonia!! Aléjate del ganchillo!! Jajajaja. Yo he empezao y es chulísimo!! Engancha a tope aunque yo soy zurda y no hay manera!!! Enhorabuena por tu cuello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja.....Que graciosa eres Antonia!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Sonia!! Aléjate del ganchillo!! Jajajaja. Yo he empezao y es chulísimo!! Engancha a tope aunque yo soy zurda y no hay manera!!! Enhorabuena por tu cuello!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Sonia por tu cuello!! Todo es ponerse!! A mi me encanta el punto, este invierno he hecho un monton de chaquetitas para niñas, y dos cuellos para mi. Y ya te digo si engancha!!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma para mi pensar en hacer chaquetas y demas me parece un mundo inalcanzable..yo por ahora me conformo con hacer alguna bufanda mas para mi y asi practicar el punto aprendido...poco a poco... pero vamos...que me encanta!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Tejer engancha!!!!Yo sólo te aviso!!!!. Qué manitas Sonia, siempre sumando!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. En cambio a mi me gusta más el ganchillo, pero cualquiera de los causa vicio pero de los buenos jaja
    La lana es preciosa y a mi me gusta como te ha quedado, una artista eres!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!!.
      El ganchillo seguro que me encanta....pero por ahora no lo voy a probar, que si no....!! ,ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. Pues te ha quedado muy chulo y los colores muy interesantes, gris azulado turquesa no?
    Curiosamente el otro dia encontre una bufanda a medio empezar para mi madre, te puedes creer que ni me acordaba que sabia tejer, madre mia qué memoria! aunque creo que no me pico el gusanillo cuando lo hice, me gustaria terminarla pq parece que mi madre si que se acorbaba... pero encuentro la costura mas apasionando, el tejer creo que lo haria si tuviese un grupo majo de mujeres con las que estar, sino en casa, me cuesta me cuesta, y despues de este rollo monumental, enhorabuena!!! otra cosita mas para decir que lo hiciste tu misma, el mejor cuello de lana hasta el momento, seguro !
    besos!
    ISabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verde con varias tonalidades y mezclado con azul turquesa!!.
      Estaria genial tener un grupo majo de compañeras con las que compartir un rato mientras realizas la labor!!, que gran idea!!.
      Yo por ahora..en ratitos perdidos me gusta coger las agujas y asi me olvido un poquito cuando la costura no me sale bien...
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Jajajaja.... Por fin tu te lanzas a hacer punto y yo a coser ropa para mi!!!
    Te quedó chulísimo!! Seguro que vas a tejer muchas cosas más.... es adictivo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos cruzadas tu y yo, te das cuenta!!!, ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  18. El cuello te ha salido precioso....verás lo bien que te lo vas a pasar tejiendo, no por nada dicen por allí que es el nuevo yoga. Para mi es la actividad más relajante que he echo jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ser una actividad relajante y la verdad...me ha gustado mucho!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Y tanto que es un vicio...Ten cuidado! jiji. Te ha quedado de lujo y estás preciosa. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta entrada Sonia!! Mi madre me enseñó hace muchos años y hasta algún jersey hice, pero lo tengo tan olvidado que tendría que empezar con el punto bobo de nuevo...
    Genial lo de estos "vicios", bss y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!!!.
      Yo como he dicho..punto bobo y a hacer otra labor de este punto..Luego ya aprenderé algun punto nuevo ...
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Enhorabuena por este estreno! El cuello es muy bonito y has conseguido que la lana luzca preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayda pero que maja eres!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  22. Me encanta, que calentito no?, otra tarea pendiente...tejer, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si....otra tarea mas para aprender!!.
      Muchas gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  23. Felicidades primer proyecto lanero terminado :-) a mi me encanta la lana pero no tengo paciencia para contar puntos y hacer más alla del punto bobo, el revés y como mucho el de arroz! jajajajaj
    Tengo ganas de ver tu siguiente proyecto!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!.
      Yo creo que para este invierno con mejorar el punto bobo y aprender alguno mas....es suficiente!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  24. ¡Qué bien que te hayas aficionado a tejer! A mí se me sigue haciendo un mundo. Tu cuello está bastante bien para ser el primero, por los menos a mis ojos inexpertos. Pero poco a poco verás como vas mejorando. La gente dice que engancha, así que seguro te vemos más cositas en breve.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Maria, sin tiempo para nada..y me lio con todo de una manera que no veas!!.
      Pues si..ahora estoy con la lana...y bastante enganchada!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  25. Te ha quedado genial, nadie diría que es lo primero que tejes.

    ResponderEliminar
  26. Hola, te ha quedado muy bien, lo próximo un jersey!!! jajaja. Yo también estoy aprendiendo y tengo un vicio con las agujas.... le acabo de terminar una chaquetita a mi niña que me ha encantando hacer. Engancha. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen, lo siguiente sera otro cuello o bufanda...cosas sencillas...para ir tomando bien la tensión de la hebra y perfeccionar....
      Que gusto...una chaqueta para tu niña??, buachhh.....seguro que te ha quedado genial!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  27. Jeje GENIAL! Me gusta muchisimo... y los cuellos vienen muy bien, lo vas a usar mucho. Yo tengo todo preparado tejer... algun dia, porque no doy mas de si... pero recuerdo perfectamente cuando era peque me enseñaron y esa sensación de no poder parar... como me gusta.
    Tengo amigas que se estan aficionanado asi que es buena idea pasar todas juntas tejiendo un rato.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, muchas gracias!!.
      El día que vuelvas a tejer me lo cuentas!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  28. Te quedo bien linda tu bufanda nueva! Me gusta mucho la lana que elegiste, parece bien acolchonadita, calentita. Tejer es una de las mejores terapias y es un hobbie que se puede llevar a todos lados. Aprovecha muchisimo a tu Mamá y a tu suegra ya que ellas hacen maravillas con sus manos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Florencia!!.
      Tranquila que yo por ahora para las cosas finas me "aprovechare" de las abuelitas que tejen unas prendas muy lindas!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  29. Otro vicio más? ohhh noooo. Si no tienes tiempo para nada Sonia y encima ahora Tejer.
    Me encantan las bufandas y los cuellos de lana, yo en invierno siempre las llevo. Te ha quedado chulísima y te doy un diez. Ahora a por la siguiente.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.. a que no puede ser?, pues si Marta!!.
      Otro hobbie-vicio!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  30. Toma ya!!! Sonia, has visto???? Solo era ponerse!!! Eres una manitas ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  31. Sonia, a mi me encanta tejer, aprendí sola y ahora tejo hasta calcetines. Pásate por ravelry.com, es una fuente de inspiracion

    ResponderEliminar
  32. mira con esto me atrevo y ademas tenia un traje en punto, que como no me ponia me corte y me ha quedado una tira que estoy pensando hacerme un cuellito es negro y me vendria bien , el tuyo esta perfecto te quedo fenomenal y no hay que tener miedo a nada al principio sale un poco peor, pero mejoras con el tiempo me alegra que seas atrevida, es la unica manera de aprender, besss y feliz finde

    ResponderEliminar
  33. Muy bonito! ! Con esa lana tan chula. ... el punto y el ganchillo están muy bien para descansar y desconectar.... con una peli poco profunda te sientas a verla mientras le das a la agujas y genial! !!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado muy bonito.
    te paso la dirección de mi blog por si te interesa y te da alguna idea.
    http://lalanaengancha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado muy bonito.
    te paso la dirección de mi blog por si te interesa y te da alguna idea.
    http://lalanaengancha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado muy bonito.
    te paso la dirección de mi blog por si te interesa y te da alguna idea.
    http://lalanaengancha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito