Día del padre

Hola chicas,

Ayer fue el día del padre!!!!.

En los tres últimos años....al papá de mi casa le han caído regalitos comprados de tiendas..pero este año ha sido diferente......porque hace unos días decidí que haríamos el regalo Sofía y yo....Vamos...un " Handmade Gift" !!!!


Tenía en mi cajón de telas un par de metros de una ganga que compré el verano pasado...es un algodón en color azul cielo con rayitas en relieve blancas...ideal para lo que tenía pensado: Un pantalón pijama.

El patrón lo tenía guardado del invierno pasado. Uno de los días que fui a la Bibilioteca me maravillé mirando Burdas de un par de años atrás y que yo no tenía. Entonces, me llevé a casa prestados unos tres Burdas y de ellos saqué unos cuantos patrones que me parecieron muy útiles y básicos...entre ellos el mod. 134 del Burda Style 12/2010. Se trata de un pantalón de pijama de caballero.

Algo simple, que se cose con la overlock en un pis pas....la cintura la he incorporado en el patrón..por lo tanto solo hay que doblar hacia dentro para formar el tubo por donde pasa la cinta de anudar!!. Y coser la cinta de anudar...Uppppppssss he obviado la abertura delantera de caballero por ahorrar tiempo y esfuerzo.....!!!,ja,ja,ja,ja,ja...

Y para conjuntar el  pantalón, hemos comprado una camiseta básica de un azul muy similar al pantalón y un bote de pintura textil en color blanco para pintar a nuestro antojo lo que quisieramos...

Teniendo en cuenta que mi hija tiene 4 años..y que la pintura textil no se puede borrar.. y que pintar en una camiseta con un pincel de acuarelas se da regulin..pues el resultado es mejorable!!!. ....pero......y la ilusión que le hemos puesto los días previos a la entrega del regalo????, y tener juntas un secreto....de " no se lo podemos decir a papá....que le hemos comprado esto"......o....cada noche..cuando me preguntaba...¿Cuanto queda para darle el regalo a papá?.....en fin... las que tenéis hij@s sabéis de lo que hablo...verdad??

Decir, que el papá está muy contento con su regalo y ya lo ha estrenado!!!.

Y ahora un par de fotos más!!.




La camiseta


El conjunto entero!!

El cordón para anudar en la cintura lo he rematado con un zig zag a cada lado
Bueno....pues este ha sido el regalito para nuestro papi!!!.

Igual el año que viene me lanzó y le coso por fin...una camisa!!!!......en fin...ya lo veremos!!!!.

Y vosotras????....Habeís cosido algo para los papás de la casa???....

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkk!!!

Comentarios

  1. Sonia, qué gran idea!! Al año que viene, le hago algo a sí al papi. Además lo de pintar camisetas es de lo más divertido. Lo único, que espero tener para ese momento una overlok, que es lo que me falta como agua de mayo.
    Lo dicho, gracias por la inspiración!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! yo todavia no me atrevo a coser para papuchi...es rarito...jajajajja! os ha quedado perfecto, seguro que se le caía la baba al papi. Nosotras hemos hecho una cosita con arcilla y la pobre todavía no sabe lo que es un secreto...lo que nos hemos reído con sus esfuerzos por no contarlo!
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenal, el papi encantado y encima vosotras habéis disfrutado de lo lindo... perfecto!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan bonita! Te ha quedado genial y el papi estará la mar de contento de que le cosas algo... yo estuve tentada de hacer lo mismo, un pijama, porque sería lo único que le cuadre de lo que yo puedo coser, jaja!
    Y esos secretines de hijas son lo más! nosotras estuvimos haciendo unos marcos de fotos con foam, trazamos el plan de no contar nada, y según entró papi por la puerta Patricia fue directa a cascarlo... ains no puede con un secreto!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece super bonita la tela a juego con la camiseta con el DIY, un pedazo de regalo Sonia, además hecho a mano y con todo el amor del mundo mundial. ¿Qué puede haber más valioso que un regalo hecho por alguien exclusivamente para nosotros? Ninguna tienda es capaz de alcanzar esa altura.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! seguramente puede estar mejor pero a papi le habrá parecido el mejor regalo del mundo mundial!!!
    Y seguro que hasta se le ha pasado por la cabeza ponerse la camiseta para la calle y todo!!

    besicos

    ResponderEliminar
  7. Que idea más estupenda y os ha quedado genial!!! Me apunto la idea para el año que viene ...o mejor...la aprovecho ya para el cumple!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea! Te ha quedado super lindo el pijama y original. Ademas me imagino la carita de Sofia cuando su papá abria el regalito que ella le habia hecho con sus manitos. Un par de prendas que se las va a poner hasta que queden hilachas. Feliz Dia del Padre a tu marido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ala que idea mas buena!! seguro que tu chico estará encantado con sus mujeres!!! un regalo precioso!!

    ResponderEliminar
  10. Qué salao, me encanta la idea, me la puedo apropiar en plan te quiero cari o algo así, nosotros de niños pequeños andamos algo escasos, vamos que no tenemos, pero se lo diré a mi hermana que tiene 2 canijos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo Sonia! Me ha encantado. Y seguro que a tu marido se le cae la baba con sus dos chicas!

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo en equipo!!!! Papi tiene que estar encantado con dos chicas tan creativas en casa!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Ainsss qué monas las dos! pero sobretodo tu hija! puedo imaginármela de verdad con la super sorpresa para su papa. Qué regalo más bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea has tenido Sonia. Seguro que el papi quedó encantado con su regalito. Ya me has dado una idea para el año que viene.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. qué bonito detallazo :) Seguro que está más que encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla Sonia! cuánta ilusión os hará hecho a los padres, me alegro mucho!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Q bonito pijama!! Me encanta el color, con lo complicado q es a veces encontrar un regalo saliendo de la típica cartera o el llavero jejeje, OS lo habéis currado mucho mucho, mi enhorabuena artistas. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Qué regalo tan bonito! Y qué detallazo. Me imagino al papá recogiendo las babas..jaja
    Nosotros nada hadmade salvo el tipico dibujito del cole... ¡que cutres!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Oooooooohhhh que regalo más bonito Sonia :-) besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Un regalo precioso para el papi de casa y se ve hecho con muchísimo cariño, seguro que a papá se le habrá caído la baba, una maravilla. Yo este año ha sido imposible hacer nada me pilló con un pedido a medias y probando un patrón de Serger Pepper, así que otro año será, aunque peque Bea le regaló un móvil hecho por ella con una tapita que se abre y viene su foto con el mensaje diciéndole te amo papá, es un imán y claro el papá está que se sale.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  21. Que regalo tan bonito, el papi debe estar feliz con sus dos mujer citas. Besitos sonia

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja perfecto Sonia. Y el papa ademas de un modelo maravilloso segurisimo que es un papa orgulloso. Un besin. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  23. Que regalo tan guay. Seguro q le encanto. Bss

    ResponderEliminar
  24. precioso el regalito me ha encantado, y los dibujos, muyy practico ysobre todo personalizado, muy buena idea, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Sonia que pasada de regalo! Seguro que tu marido está encantado!. Me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!.
    Muackkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito