Alameda Dress 2

Hola chicas,

Pues como ya sabeís... siempre que puedo hago dos prendas del mismo patrón e intento versionar o hacer algo diferente....Y esta es mi segunda versión:





No sé porque los patrones de Pauline Alice  me inspiran de tal manera que cuando caen en mis manos...empiezo a imaginar mil versiones del mismo patrón.. mil maneras de usarlo y hacerlo diferente e igual de bonito.....Es la magia de los patrones de Pauline Alice!!!!!...

Como sabéis en mi primera versión fui muy fiel a la Vista A...aquí lo tenéis...os lo mostré hace unos días..
Después, como tenía tiempo ya que Pauline andaba liada con la apertura de su nueva tienda on line...pues me dediqué a imaginar como podría ser mi segunda versión del Vestido Alameda.....y pensé que necesitaba un vestido así de femenino y bonito pero como un básico en mi armario...y no sé vosotras pero cuando yo pienso en un básico pienso en colores básicos como el AZUL MARINO!!....

Así es como....me compré una tela en algodón en color azul marino.

Para que fuera un vestido super básico tendría que hacer las siguientes modificaciones:

-Eliminar el vivo en las costuras princesa y en la falda
-Eliminar el volante del bajo y alargar las piezas de la falda hasta la rodilla..transformando la falda a evase.


 Y así fue....fue más fácil aun de coser......


He cosido la talla 36 en el busto, y la talla 38 en cintura y cadera!!!. Por supuesto va forrado y cierra con cremallera lateral como la versión anterior.





Me lo he puesto un montón!!!

Es muy cómodo ....



En esta foto se ven los detalles...es decir, los bolsillos, el corte princesa del delantero y en la primera foto...se ve un pespunte decorativo que tuve que coser a modo de adorno en los bolsillos porque en un aparatoso momento de "descostura" se rompió la tela cuando el vestido está casi entero cosido...ARGGGGGGGG, momento horroroso que salvé con el pespunte decorativo....Al final...quedo bien!!!......ufffff!!!!!!.



Por detrás
Os ha gustado??
Bueno...pues no sé porque creo que esta versión del Vestido Alameda de Pauline Alice va a gustar mucho!!!.
En mi opinión este vestido es muy ponible...tanto de diario como para salir a tomar algo con las amigas. Creo que me vale para cualquier ocasión!!.
Admito que en un principio buscaba una tela vaquera suave para el  vestido pero no la encontré......Pero estoy segura que este patrón en una tela vaquera o denim..tiene que quedar genial!!!!.
Por supuesto os animo a todas a  comprar este patrón...a usarlo versionando todo lo que podáis...porque da mucho juego....Sirve para una ocasión especial con ese volante abajo precioso cosido en una tela muy linda con caída...o bien...sirve como vestido "trotero" pero halagador y femenino si le quitas el volante y lo haces en una tela de algodón!!!!. En fin... muchas posibilidades!!!.
Espero que os haya gustado!!!.

Que paséis un buen Fin de Semana!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!.
Muackkk







Comentarios

  1. Ya te lo dije, esta versión me gusta más porque es más de mi estilo..jejej se ve que soy más sosa..jejej. Te ha quedado precioso y muy ponible.
    El azul marino te sienta muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Esta versión es muy chula también y te queda genial, me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Depende como lo combines también te quedaria marinero, creo que me gusta mas esta segunda version, y es verdad que con una tela tipo chambray quedaria muy bonito y fino. Por cierto, tienes un monton de detalles y piezas para coser!

    un besote!!!

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa esta Sonia! Este vestido es más ponible pero para mi el otro es especial, de esos que te giras para mirar otra vez los detalles je, je, je! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Este es perfecto... y se parece a uno que me regalo mi marido en verde que siendo igual de sencillo llama la atencion por lo bien que sienta... y vale para todo: comida familiar, cumple infantil, paseo, cañas... nuestra vida social jaja
    Guapisisima! Besos,

    ResponderEliminar
  6. Esta versión tuya también me gusta. Pero la otra también esta chula. Y es muy ponible y te combina con todo. Además te sienta como un guante. También este vestido es muy de mi estilo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Esta version es un poquito mas calladita y eso lo hace mas practico. A este vestido le cambiaras la personalidad según el accesorio que le pongas. Apenas te lo vi pesto, me lo imagine hecho en broderie blanco, debe quedar tan lindo. La otra version, tambien muy bonita pero tal vez no tan ponible.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es muy muy bonito!me gusta mucho pero admito que el primero me quitó el hipo. Pero vamos que los dos son una pasada! Eres grande "pequeña aprendiz"

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las dos versiones Sonia, pero me quedo con esta...yo me la pondría mucho más...soy muy de lisos para mi, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las dos versiones Sonia, pero me quedo con esta...yo me la pondría mucho más...soy muy de lisos para mi, besos

    ResponderEliminar
  11. Esta versión del alameda dress es muy bonita pero yo me quedo con la primera que me gusto mucho. Te quedan genial los dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito patrón, me encantan los vestidos con cremalleras laterales, queda la espalda super limpita, un beso

    ResponderEliminar
  13. Tus dos versiones son de quitar el sentío, Sonia. Este más para el día a día y el otro para ir más arreglada, aunque la verdad es que yo me pongo cosas arregladas cuando me da la gana, ja,ja!! Bueno, que los dos son preciosos y que te los pongas mucho porque te favorecen un monton
    Besos

    ResponderEliminar
  14. chulísimos los dos vestidos :) se me hace raro verte con una tela lisa jejejejeje, pero estás muy guapa. A mí también me cuestan las telas lisas ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  15. Preciosas las dos versiones Sonia y te sientan genial, me quedo con las dos!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. las dos versiones son preciosas y te sientas genial. seguro que haces más versiones del vestido alameda. besos

    ResponderEliminar
  17. ole y ole! ahora me gusta mucho más sin el volante, se ve muy cómodo! me lo voy a pensar!!

    ResponderEliminar
  18. Esta versión me gusta más, este sí me lo pondría a pesar de que no soy muy de vestidos.

    ResponderEliminar
  19. Precioso sonia! Seguro que te lo pondrás mucho este verano

    ResponderEliminar
  20. Preciosos los dos!! Aunque yo también me lo haría sin volante!! ;-)
    (El otro día también tapé un corte que hice en la tela de las braguitas de mi nena con una puntada decorativa... jejejeje no se nota nada de nada... viva las máquina con puntadas decorativas!!)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias a todas por vuestros comentarios!!!.
    Besitos gordos para todas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito