Vestido Nostalgia

Hola chicas,

Hoy toca mostrar el último vestido de Sofía del verano 2014!!!!.
Este vestido lo ha cosido la Abuelita Mari ( que también sabe coser muy bien ). Como sabéis, en esta familia estamos rodeados de artistas!!!.

Se llama Vestido Nostalgia por la historia que tiene que me apetece contarla.....allá voy:

Mi cuñada María tenía un vestido muy lindo de cuando ella era pequeñita  y tanto le gustaba que le pidió a mi suegra ( que es la mía, ja,ja,ja,ja,ja), que le hiciera uno igual o similar para su pequeña sobrina Lola. Tanto le gustó a mi suegra hacerlo que me preguntó que si le podía hacer uno igual a Sofía.......y ya sabéis la respuesta!!!.....POR SUPUESTO QUE SI!!!.
 


El cuerpo del vestido que es una pasada de bonito. Está compuesto por tiras bordadas compradas en Almacenes Pontejos y para unirlas se ha utilizado la técnica laboriosa del ganchillo. Si os fijáis detenidamente en la foto de arriba os daréis cuenta!!!!...Mari, tejió los dos tirantes, luego los unió  al cuerpo delantero ya previamente tejido, así como a las dos partes de la espalda.

Una vez tuvo el cuerpo tejido y terminado lo unió a la falda, que es un trozo de tela fruncido para que sea un vestido con vuelo....porque así le gusta a Sofía...( como veis la abuelita Mari tuvo en cuenta en todo momento los gustos de " faldas con vuelo de princesa" de su nieta Sofía).

Y el último paso pero muy necesario hacer un par de ojales en la falda y coser los botones en el cuerpo y parte de la falda.


Lo estrenamos en la playa y aquí os dejo unas fotos muy  lindas:




La espalda

Los tirantes de cerca!!


Paseando...

Con flores..


Hasta luego chicas!!

Abuelita Mari, MUCHAS GRACIAS, por coser este vestido tan bonito, tan lindo y tan fresquito....

Como veís hay modelos de vestidos que no pasan de moda... que las niñas pueden llevar sea el año 1980, 1990 o 2014.. que quedan igualmente lindos!!!...a que si????.... 

Espero que os haya gustado!!..

Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackkk




Comentarios

  1. Que bonito, yo recuerdo tener vestidos de esos. Es más, mi hija tiene un camisón con el cuerpo de ganchillo. Bueno ya estoy por aquí de nuevo con las pilas recargadas. Un beso. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tambien lo has tenido???....
      Me alegro de tu vuelta con las pilas recargadas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Suerte de tener unas manos de ángel cerca.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, menudo detallazo de la abuelita Mari, es para darla un achuchón. Sofía está guapísima con él y hoy en día que se lleva todo... a mi me encantan los vestidos de antes son muy finos y sientan de maravilla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Beatriz!!!...
      Lo de antes tambien sirve para ahora porque son prendas muy lindas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Me encanta ese estilo de vestido. Son super cómodos y muy fresquitos. Que suerte tener esas abuelitas para hacer cosas tan lindas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. qué bonito :) Realmente es un vestido atemporal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!!.
      Es la palabra exacta y no me salia...."atemporal"....ja,ja,ja,....
      Besitos linda

      Eliminar
  6. Este tipo de vestidos son monisimos, y a las niñas todo lo que sea tirantes y faldita con vuelo les chifla, asi que tiene el exito asegurado.
    Que suerte tiene Sofia con estas abuelas tan apañás...
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Vaya familia de artistas.
    Preciosa Socia y en encantan estos vestidos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como tu dices, vaya familia de artistas, es precioso y que original usar tiras compradas para formar el cuerpo, me encantais tu, tu hija y el vestido, besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué princesa más bonita! No quiero quitarle mérito al vestido pero es que con esta nena tan bonita cualquier vestido lucirá mejor!

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad, como tu hija. Yo creo que todas las que tenemos cierta edad hemos tenido uno de esos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Este si que es un vestido de ayer y hoy! Creo que todas lo hemos tenido sea cual sea nuestra edad, eso si.... no ha todas nos lo hizo la abuelita Mari!!!!!
    Que guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes que? Ayer vi en el FB una foto de Sofia con ese vestido y pensé:"ese vestido no lo tengo yo fichado. No lo ha puesto en el blog" Y mira aparece hoy..jejeje. como te han dicho es un vestido atemporal. Yo tuve alguno parecido. Me parece ideal no solo por el vestido en si sino por lo q significa. Sofia preciosa. La abuelita Mari se merece un bien beso de su nieta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es super super bonito!! Yo también tengo uno en el fondo de la memoria que quien sabe a lo mejor algún día tengo que hacerlo... por el momento me quedo con esta linda experiencia tuya. Desde luego que no pasan de moda y menos mal que por muy rápido que vaya el mundo esto es así. Bsitos para Sofía, para tí y para la abuelita!!

    ResponderEliminar
  14. el vestido precioso. la modelo mas. felicita a la abuela por ser tan artista

    ResponderEliminar
  15. Qué genes más buenos tiene tu hija! Nostalgia creo que nos da a todas, yo también tuve vestidos de esos... Ains qué recuerdos! Es precioso!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!.
    Besitos gordos!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, que precioso!
    Yo ha tenido vestidos de esos cuando era nina - y de verdad que aún hoy me encantán para mi hija. Son preciosos y les quedán de maravilla :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito