Cose Conmigo Infantil 2ª Día

Hola chicas,

Hoy si!!!, hoy enhebramos la máquina y empezamos a coser... pero antes.... vamos a preparar los volantes.

Tanto en los 4 volantes (piezas f) como en el volante del medio (pieza e), haremos lo siguiente:

Planchar medio cm "escaso", aproximadamente 0,4 cm hacia dentro en los cantos largos y el lado corto inferior.


Por un canto largo


Por el otro canto largo


Y este es el lado corto inferior.


Y nos quedará esto!!!!


Ahora coseremos un pespunte de zig zag pequeñito y estrecho por el derecho, a lo largo de toda la doblez (que acabamos de planchar), de los dos laterales y del lado corto inferior..

Yo he usado el pespunte zigzag con un ancho y un largo de mi máquina de coser nº 2, que es muy estrecho y muy pequeño.. pero no es tan tupido y estrecho como el del ojal..

En este paso cada una puede elegir hacerlo a su gusto... es decir.. te puede gustar como a mí.. estrechito y ya está... y si lo quieres más tupido... adelante!!!!!.

En esta foto ya he cosido el lado de la izquierda!!.



Una vez cosido por ambos lados, en el revés se verá así!!!.



Pues ahora, cortamos con mucho cuidado el sobrante de los cantos que sobresalen, en el interior, justo al lado de los puntos zigzag que acabamos de coser!!.



Y nos quedará así!!.



Ahora nuestros volantes "f" miden 3 cm de ancho y el volante "e" medirá 4 cm de ancho..


Por el revés de cada volante, dibujaremos una línea  en el medio, a lo largo, para marcar la mitad.
Y coseremos dos líneas de pespuntes rectos  (el largo de la puntada al máximo) a 2 mm de distancia de la línea marcada. Así conseguiremos que la pieza o volante se quede fruncido!!!.

Como se ve en la foto:







Otra toma


Y con esto ya hemos llegado al final del día de hoy!!!.

Quizás lo más complicado de hoy es que los pespuntes zig zag queden homogéneos, bonitos y rectos!!.. Que rápido se escribe, verdad???..
Yo confieso que me han quedado un poco regular, y que se puede mejorar.... pero....no tenía tiempo de repetirlos si quería terminar este bonito  "Cose Conmigo Infantil"!!!.

Os aconsejo paciencia, tranquilidad y practicar previamente en un trocito de tela para que os asegureis que el pespunte zigzag os queda chulo!!!!.

Bueno... pues mañana más!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.

Muackk,muackkk,muackkk!!!


Comentarios

  1. Muchas gracias guapísima! Practicaré con mis volantitos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Sonia! ya sabes que el tema de los volantes es quizás el punto más complicado de esta blusa. No por dificultoso sino por la paciencia que hay que tener. Pero bueno es cuestión de hacerlo con cariñño y mimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas, plas, plas... asi es Maria R..... es cuestion de ponerle cariño y mimo..y tambien paciencia.. y mucha practica!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  3. Que bien, ayer me dio tiempo de hacer casi todo, hoy no sé. Muy bien explicado Sonia. En cuanto llegue a casa y coma me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!.
      Ya sabes que pienso que no hay que estresarse....cada una a su ritmo!!. El objetivo es terminarla...este viernes o cuando se pueda!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Que way! Las explicaciones genial. Yo normalmente dejo los bordes remallados pero esta forma me ha gustado mucho, ya veré cómo hago dependiendo del tiempo!. Gracias.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, con el borde remallado la terminación del volante queda muy pulida y bonita.. Pero yo he actuado en este punto como si no tuviera una ovelock.. porque entiendo que la gran mayoría de las personas no tienen esta máquina...
      Pero tu hazlo como más te guste... eso no tiene importancia.. lo importante es el resultado final!!, no te parece?

      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Qué bien explicado todo!

    Cómo quiero que me quede la blusa igual que a Juli creo que voy a dejar la costura para el viernes por la tarde que Lucía estará con su abuela y así puedo hacer los volantes con toda la tranquilidad que requieren.

    Un besico guapa y muchas gracias por organizar todo este tinglao para que todas disfrutemos cosiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia mil gracias por pasarte por aqui!!!.
      Tu ya sabes coser requetebien!!.
      Esta blusa te la coses tu en un par de tardes!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Gracias guapa! Que ganas de empezar a coser!! Te acuerdas que te dije que me parecía que era pelín larga?? Jajaja le he dado la largura del modelo 136!!!! Se puede estar más empanada????? Alucinarias con el comentario claro jajajaja. Ahora ya no sé si seguir con el experimento collage y hacerla en plan vestido o si hacerla en modo blusa.....ains que dilema!

      Eliminar
    3. Pues....la magia del coser entre otras cosas te da la opción de elegir... entre vestido o blusa... Anda... y yo te comento... lanzate y haz un vestido y asi vemos como queda!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Una de las cosas que me animó a este cose conmigo fue aprender a hacer los volantes, no lo podías haber explicado mejor!! Se agradece mucho las imágenes de cada paso.
    Ya tengo los volantes! Que ganas de que llegue mañana.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!!..
      Y Mil gracias por tus palabras!!.
      De verdad que me animan a seguir haciendo estas cosas.. porque a pesar del tiempo que lleva... decirte que me encanta ayudar....
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Qué bien Sonia la verdad es que coincido en que los volantitos son lo más complicado y a la vez lo más gracioso de la blusa. Lo zigzag hecho con cuidado, es cuestión como dices de práctica y pruebas. Se nota que eres profe con lo bien que te explicas!!
    Bss campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,,ja,ja,ja,..... Sol eres majisima conmigo!!!!!.
      Totalmente de acuerdo contigo... los volantes son la parte graciosa de la blusa y tambien quizas la más complicada... o no... mañana ya veras!!!... creo que la abertura con volante lleva lo suyo.. ehh!!!!.
      Pero si.. las cosas hechas con mimo y cuidado quedan siempre bien!!.
      Besitos guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito