Blusa Super Easy

Hola chicas,

Tenía muchas ganas de enseñar este prenda, porque la tengo en mi armario casi un mes!!.....

Cuando a mediados de abril (creo recordar),compré el Burda Easy, fue por un solo motivo.... me había encaprichado de un patrón que había visto.

Era la blusa con mangas murciélago 2B!!


Me llamó mucho la atención esa manga porque la quería coser... El resultado en la foto de la revista ( con la modelo) era muy majo...y como he dicho antes me encapriche de coserla!!!

Porque os voy a confesar que una blusa así, jamas me la hubiera comprado antes.... porque?... porque era muy clásica y algo aburrida a la hora de vestir.. pero chicas,....desde que coso mis propias prendas es diferente!!!

Continuo.......

Compré 1 metro de algodón voile en azul marino salpicado de florecitas blancas, (no suelo encontrar voile facilmente).

El patrón es muy chulo porque es una blusa con muchas piezas.. 5 piezas forman la blusa: Tapeta, delantero central, delantero lateral, espalda lateral y espalda central.

Si os digo esto ya os imaginais como es...

He omitido la tapeta que tapa los botones porque me faltó tela.. pero no pasa nada... así queda chula... y sigo hablando de la tapeta... Los botones que le he cosido a esta blusa tan easy son de nácar salvaje...( ains..... que bonitos).... me chiflan!!!.



Y ahora la manga... no tiene patrón.... upppsssss!!!!!!.. en la revista te indica como dibujar el patrón de la manga.... Se trata de dibujar  con la tela doblada un ratio "X" de cms... ;Vamos, igual que cuando hacemos una falda de media capa (o de capa entera.. si doblamos mas veces el patrón).

Y sabéis que?... que me encanta tener que coser piezas así... porque muy pocas veces surgen prendas con piezas tan divertidas y no hay que desaprovechar la oportunidad de hacerlas....
Es cierto que llevan mucha tela y todo eso.. pero el resultado es tan divertido!!!!!!.

Os cuento que la manga va cosida entre la pieza del delantero central y la pieza del delantero lateral... Suena raro.. verdad?.... pero no... así queda genial y se consigue dar el aspecto de manga murciélago a la prenda

La talla que he sacado?.. pues tras medir los patrones veía que era algo entallada y yo no quería una blusa muy pegada y he sacado la T. 38 en pecho, la T.40/42 en cintura y la T. 44 en cadera..
Así ha quedado una blusa entallada pero no incomoda!!!...


Las fotos me las he hecho mi fotógrafo preferido!!....ja,ja,ja,ja...
¿Donde?, pues en mi pueblo... claro que si!!!

Disfrutad de las fotos:





 Girando un poco la manga para que veáis que la manga no está cosida en la sisa.













Me ha encantado confeccionar esta prenda... 
Me ha parecido muy divertido!!
Es de esas veces que la acabas y te apetece coser otra igual...!!!...pero no!!!!, porque tengo mil cosas mas que quiero coser antes ;))))), ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,.

La estrené para ir con un par de amigas al concierto que Joaquín Sabina dio a finales de abril en Madrid... y me encontré super cómoda con ella puesta!!!.

A aquellas que tengan la revista os animo a coserla porque mola esta costura!!!!.


Besitos de La pequeña aprendiz!!.
Muackkk !!!!!


Comentarios

  1. Qué bien, porque tengo esa revista y había echado el ojo a ese patrón! ahora de easy no se si le veo mucho... pero el resultado desde luego me encanta.
    Guapísima estás!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Super easy y super mona, yo tengo pendiente coserme la misma pero sin mangas. Es verdad que ese tipo de botones son los perfectos para estas blusas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Repasaré otra vez la revista, es muy mona! pero digo lo que Julia, easy easy... no la veo, con tapeta, ojales...
    me gusta el resultado!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Sonia que guapa estás!!! con esta blusa o con otra, siempre guapa y una carita tan dulce!!!!
    Me ha encantado tu costura y me encantas tu!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿También te gusta Sabina???
    ¡Cuántas cosas en común!
    Estupendas blusa y fotos. Muy bien

    ResponderEliminar
  6. Qué manga tan original! Nunca había visto una manga así, te veo super bien! La verdad es que no paras! Y me encanta, porque disfruto mucho viendo tus costuras! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en que hay que coser de todo. A veces lo que menos nos llama la atención luego tiene un buen resultado. Si he de confesarte que creo que tienes blusas mucho más favorecedoras, por eso de que este estilo me parece más clásico. Pero yo te veo guapísima de todas formas y las fotos son muy bonitas. Me alegro de que disfrutases del concierto y de tu blusa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Qué guapa! y la blusa tiene un patrón muy original, además ese género es muy fresquito para el verano. A disfrutarla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay que esa blusa me tento, pero al final no compré la revista...Me gusta el resultado y te doy toda la razón respecto a que coser para una misma cambia el armario. Vaya suerte poder ir a ver a Sabina!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bonita! !! Esa manga me encanta! ! Parece una capita. Los botones de nacar son mis preferidos, los pondría en todo..... no estoy de acuerdo contigo en una cosa, creo que la blusa es very difficult!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te veo guapísima en las fotos, Sonia...ah! La blusa es preciosa, las manguitas...muy romántica!

    ResponderEliminar
  12. Estas guapísima con esa blusa! Me encanta! No se si algún día llegaré a hacer algo así, aunque quien sabe..... Teniendote cerca todo es posible! Jajaja!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Estas guapísima con esa blusa! Me encanta! No se si algún día llegaré a hacer algo así, aunque quien sabe..... Teniendote cerca todo es posible! Jajaja!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita, la tela preciosa y el efecto de las mangas muy original y femenino

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta blusa Sonia!! la tengo en mi lista!! un besito

    ResponderEliminar
  16. Estas guapisima te queda genial, me gusta mucho la tela!! Tengo el burda y me gusto la camisa, creía que era díficil, pero viendo lo que comentas a ver si saco tiempo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito