Green Sorell

Hola chicas,

Os presento mis pantalones Sorell!!!

El patrón es de mi admirada Pauline Alice  (pero que linda es y lo que bien que diseña), es la caña esta chica!!!..


Una amiguita, me chivo que este patrón era muy bueno y que merecía la pena coserlo..

Se trata de un pantalón de talle alto, con un par de pinzas en el delantero. Las patas del pantalón muy anchas y tiene bolsillos italianos delanteros ( lo estoy copiando de la web de Pauline Alice, se nota mucho?...)... y un pequeño bolsillo con solapa. 
Se cierra con bragueta y botón. En la cinturón tiene trabillas para un cinturón.
La Vista A tiene bolsillos ribeteados en la parte trasera y
 la Vista B tiene bolsillos traseros de parche.

Tras todas estas características creo que puedo decir. que es un patrón muy completo y que sí.. que da respeto solo pensar en coserlo.. pero ....¿Y porque no coserlo?.. 

Coser prendas muy sencillas y vistosas está genial.. pero nunca hay que dejar de aprender.. y de intentar perfeccionar y para eso.. están este tipo de patrones tan completos y tan bonitos!!!.

La satisfacción, cuando terminas de coser una prenda así.. es tremenda!!.. .Te sientes capaz de muchas cosas!!!.



Para este patrón quería una tela chambray, pero no la encontré en mis tiendas físicas habituales :((((((((... y bueno... tuve que cambiar el chip y buscar que otra tela y color me gustaría tener en mi armario... Finalmente elegí un pique verde césped.



Me armé de valor y paciencia desde el principio de todo..

Saqué cuidadosamente mi talla..( en cintura 40 y en cadera 44) quería ir cómoda... y estos pantalones son de pata ancha...

Como los quería cortos dibuje 11 cms ( con 3 cms de bajo incluido) desde el tiro del patrón.

Tiene muchas piezas y todo está genialmente explicado!!.. Bravo Pauline!!.

Cosí los bolsillos con temor, paciencia, y mucho cariño., ( fue un proceso.. .la primera sensación dio paso a la segunda y así sucesivamente..)..Y bueno... así poco a poco hasta lograr tener el pantalón terminado!!!.

Lo que más tiempo me ha llevado  fue la cremallera de la bragueta y el bolsillo con tapeta del delantero...

El resultado puede mejorarse en alguna zona.. ejem.. ejem... pero disculpar si veis fallitos... ..soy muy novata en coser pantalones!!...

Aquí van las fotos con los detalles..


Aquí están los bolsillos italianos.


Los bolsillos traseros con ribete


El bolsillo delantero con solapa


Y la bragueta 



El Green Sorell, lo he combinado con un top que me cosí el año pasado y no lo había enseñado!!.

Se trata del patrón tank top de Wiksten!!.
Se cose genial de rápido y fácil.
La tela elegida es un algodón blanco fresquito, salpicado de motas brillantes...
Con bolsillo delantero en el lado izquierdo, también cosido con mucho cariño :)))






Confieso que el patrón del pantalón Sorell se hubiera quedado mucho tiempo sin estrenar.. si mi amiguita Merche de Aventuras de Costuras no me hubiera picado diciendo que tenía muchos detalles curiosos dignos de ser cosidos...

Jamás he usado un pantalón de talle alto porque creía que no me favorecía.. pero ahora tengo que admitir que me gustan y mucho!!!.




Con esta foto me despido!!.

Pauline Alice que te admiro, que te sigo y que pienso seguir cosiendo todos tus patrones hasta el infinito y mas allá!!!!!!.

Un besazo para ti y tu chico.. ( que sé que también lee mis entradas.. o eso me dijo!!)..

Y para todas mis seguidoras del blog.. si habéis leído toda la entrada, que GRACIAS por estar ahí!!!.. En verano todo cuesta más... comprar telas, coser, hacer fotos, redactar entradas del blog. Este calor que tenemos aturde mucho... pero todo este esfuerzo se ve recompensado si sigues ahí sentada leyendo mi entrada.....

 si la estas leyendo en la playa.... : jo... que envidia!!, disfruta!!.
si la estas leyendo en el trabajo.: animo chica!!
si la estas leyendo en casa mientras haces mil quinientas cosas mas.. : que grande eres!!.

Si eres mi madre.: Gracias mama por ayudarme con los bolsillos ribeteados.. que me faltó un detalle que ella corrigió... que grande eres!!!.


Y se acabó!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.









Comentarios

  1. Hola Sonia!! precioso el pantalon, te queda fenomenal y el color me encanta, a mi los pantalones cortos me quedan fatal jejeje y no entro por ellos aunque me encantan. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. No paras.... Es precioso!. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular esta costura y me ha encantado leer te, siempre con entusiasmo y cariño. El pantalón es precioso y cuantos detalles. Como ya te dije aun no me he lanzado a coser patrones de paulice Alice pero viendo tus creaciones dan ganas! De momentotengo unos shorts a la espera...pero de una marca francesa jejeje. Disfruta del verano y de tus costuras!

    Besos desde un lugar de la mancha... ;)

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. WOW si con la gabardina te licenciaste con los pantalones has hecho el doctorado, jaja, que pasada! cada detalle lo explicas que da gusto leer, y te sientan de maravilla!
    Te los vas a poner mucho! y la blusita mola tambien, sip!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, el color es muy vistoso!! te ha quedado perfecto!!!! guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. son preciosos estos shorts! En el próximo pedido que le haga a Pauline me los pido :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sonia te han quedado genial! Se nota la paciencia y el cuidado que has puesto en hacerlos. Y también se nota el cariño con el que lo has redactado ;) Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por comentar.. que con el calor que hace...se agradece que os tomeis unos minutitos para escribir!!!.

    Besitos gordos y mil gracias a todas!!
    Muackk

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, enhorabuena. Te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  10. Están genial, otro patrón a la lista de deseos para pedir a los reyes.

    ResponderEliminar
  11. Para no estar muy ducha cosiendo pantalones, te han quedado de maravilla. Te sientan estupendamente. Yo estoy haciendo ahora unos muy parecidos, pero sin bolsillos traseros, con patrón propio. Enhorabuena y sigue haciendo pantalones, que hecho unos como esos, seguro que haces muchos más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan! Ese color es super bonito y veraniego, te sientan de maravilla, son tan elaborados que resultan especiales, seguro que repites patrón.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta un montón ese patrón, el talle alto siempre me ha gustado a si que apuntado, y te sienta de fenomenal, enhorabuena por el pantalón y el top, las telas me encantan!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Este año con el calor me he animado a ponerme más de corto, ahora tengo un mono corto entre manos y sin duda, qué a gusto se va con pantalones cortos. Los tuyos y de un color tan genial son un éxito seguro!!
    Bss a pesar del verano y el calor tus entradas son lo mejor, inspiras mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedade fenomenal! Mi gusta mucho la tela que has elegido! Y los bolsillos con ribete!!! Han salido perfectos!! Que suerte que tienes una mamá que te ayuda en la costura!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia, ya te escribí este post pero quería comentarte que de los bolsillos ribeteados hay tutoriales en el blog "de costuras y otras cosas" de Sara, perfectamente explicados e ilustrados.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a ti Guapa! Y que sepas que la ha hecho mucha gracias la dedicatoria a Aquilino (sigue leyendo tu blog!).
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué chulos Sonia!!!! Ese color me encanta. Que pases un buen verano. Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Sonia!!! Me encantan!! Cómo te quedan, el color...TODO!! y los bolsillos de atrás...perfectos! Eres la caña! Muchos besitos, preciosa y sigue cosiendo estas cosas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Sonia, desde el diseño, hasta el color pasando por la tela, precioso trabajo. un besazo. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  21. Cómo es posible que todavía no te haya dicho lo mucho que me gustaron tus pantalones. La tela me encanta y ese color es genial. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Que chulada!
    YO acabo de empezar mis clases de costura, a ver si consigo hacer cosas así!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito