Mi primer Marlborough

Hola chicas,

Tengo un nuevo sujetador que enseñar por aquí!!!!

Se trata del patrón Marlborough de Orange Lingerie.

Es la primera vez que lo coso....





Este patrón me daba muchisimo respeto su costura... 

La copa se divide en 3 piezas y al tener poco pecho y poca copa, no sabía si me iba a quedar bien... y también porque a mis 38 años, hasta ahora... ningún sujetador de este tipo en las mercerías me ha quedado bien.... pero eso no me ha impedido probar y descubrir uno de los mejores bra que ahora tengo en el cajón de mi  ropa interior ;)))

Se trata de un bra /sujetador  con aros y sin relleno.

Así pues, el reto para mi, era coser un bra con una copa formada por 3 piezas y coser el túnel del aro para darle mas estabilidad en la zona de debajo de las copas.

Elegí  hacer una muselina en tela de camiseta para ajustar la talla.



E hice bien, porque ya me he dado cuenta que tengo que elegir la talla ajustandome a la medida que tengo en el bajo pecho y luego elegir la copa A y reducir un poquito en la zona alta del pecho y ya tengo la talla ajustada perfectamente.

No sé si me he explicado bien, pero es asi, como yo lo entiendo!!.. 

Después de la muselina, pasé a cortar uno de los encajes lenceros que compré en Feria Creativa.

Me ha parecido muy emocionante y precioso como se construye la copa del bra. Con esas piezas tan pequeñas, que encajan tan bien y de algo plano, de repente toma forma redonda y se adapta a tu pecho. Y la imagen que ves en el espejo es una monería, y te encanta!!.

Y te hace sentir bonita y orgullosa de intentar y conseguir coser lencería tan bonita!!!.

ESTOY ENCANTADA.... se nota verdad??....

Y ahora os cuento mis desventuras con la confección de este bonito sujetador:

Ajustar la talla fue fácil, porque ya me he pillado el truco, vale!!. unir las piezas también, perooooooo, coser el túnel del aro... no!!!!!!, ha sido una autentica tortura.... lo cosí como las locas.... sin colocarlo correctamente, sin hilvanar, sin sujetar.... nada mas que, lo pongo y ya esta!!.. .claro!!... quedo fatal y lo tenía que descoser.... había quedado horrible!!!...

Pero había usado un hilo tan igual de color que era incapaz de descoserlo... que dolor de ojos, de yemas de dedos,... una mala leche bastante importante... .en fin!!... después de dos días a ratos y con poca luz... al fin, estaba descosido, eso si!!!, el encaje ROTO... si, si.. roto en un lado.... que es imposible esconder y menos imposible, no mirar cuando sabes donde esta?...;((((((((

Paré la confección varios días, porque no me gusta coser algo roto o estropeado, prefiero echar atrás, descoser la pieza entera y volver a cortar una nueva y volver a empezar... perooooo..... por otro lado estamos ante una prenda muy pequeña, algo complicada de coser y bueno.... tras meditar MUCHO, pensé " es mi primer bra Marlborough, es una prueba, ....si me equivoco no pasa nada....sigo adelante.... que no importa, si no me lo voy a poner..... tengo que quedarme con lo positivo.... que estoy aprendiendo!!!!...

Finalmente retomé la tarea e HILVANÉ el túnel del aro correctamente y lo cosí en un pis, pas!!!.

Y ahora viene lo mejor... tras coser el tunel del aro...le metí los aros de mi medida y chicas....el efecto de llevar aros y no llevarlos incorporados, en mi figura es el mismo...y por ello, decidí que no los iba a meter y que me bastaba con la estabilidad de llevar el tunel del aro cosido y punto... 

Fuera alambres!!, fuera telas y foam artificial!!... por ahora me quedo con los bralettes comodos, ligeros y muy lindos!!!

( PD: cuidadin!!,no os creais mucho esta ultima frase.. .porque en breve quiero probar un patrón que lleva aros y foam, ejem.... que quiero probar a a ver que tal se me da!!).

También he cosido la braguita a juego ( no hay foto, lo siento!!!).

Y bueno, se lo he puesto a Paquita y ella os lo va a mostrar con todo lujo de detalles...







Patron: Marlborough
Tela: Feria Creativa
Gomas y cierre del bra: Studio de Costura

Espero que os haya gustado!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!

Muackkk

Comentarios

  1. Me encata !!1, qué suerte tener una talla lencera , y no corsetera como la mía !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!

    A ver si saco tiempo del algún sitio y me hago uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te quedo! Hace rato vengo mirando ese patrón y no me atrevi a comprarlo porque no se si se ouede confeccionar con foam, que es como me gustan a mi.
    Es muy dificil coser los encajes elastizados?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Está claro que puedes con todo.

    ResponderEliminar
  5. Está fantastico Sonia!!! Y este lo veo mucho mejor que los Watson, es que te estas convirtiendo en una expert en el tema!!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo precioso Sonia.. Creo que intentare coserlo, odio los foam y los aros, y ultimamente dado mi aumento de talla no encuentro ningun bra como los que usaba antes, asi que al ver el tuyo, me estoy planteando hacerme los mios propios... a mi gusto.

    ResponderEliminar
  7. Precioso tu sujetador. Yo si necesito aros y la verdad que coser eso del tunel me da mas que respeto. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestros bonitos comentarios!!.
    Muackkk

    ResponderEliminar
  9. Es necesario renovar la lencería de nuestro armario cada cierto tiempo, ya que los tejidos se desgastan. Independientemente de la talla de sujetador y de pecho que tengamos, podremos encontrar los conjuntos más adecuados. Acude a una tienda especializada en moda y lencería y elige los conjuntos que más te gusten y con los que más cómoda te encuentres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito