Nuestro Cubo de Basura

Hola chicas,

Esta semana hemos tenido Fiesta en Madrid, y llevo algo de retraso...

Hoy quería hacer una reflexión..

Todos los días cocinamos, comemos y todos los días llenamos la bolsa de basura y la tiramos al contenedor, a que sí?, pero... te has dado cuenta que tipo de basura generas?






No sé si pasa en tu casa, pero hace tiempo, me llamó muchísimo la atención una frase que dijo mi padre en casa:
 "Pero cuanta basura hacemos?"

Y bueno....puede ser una frase hecha tal cual, pero es muy cierta!!, no os parece?.
.

Ya no hablo de la cantidad,sino de la calidad de nuestra basura. 

Y no voy a distinguir en el texto, pero todos sabemos que hay que reciclar:




La compra de alimentos envasados, de los alimentos envueltos, de las cajas de los productos, de las bolsitas de chuches, todo eso ocupa mucho hueco en nuestro cubo de basura y ya no solo eso...es la sensación que dá......si te paras y miras realmente tu propia basura no debería ser así!!!!.

Lo natural y más lógico,debería ser encontrar, mondaduras de fruta, peladuras de verduras, corazones de manzana, piel de plátano, envases de yogures naturales, algún cartón de leche, cáscaras de nueces, cascaras de huevos, espinas de pescado, latas vacías de conserva, etc....

Pero si llenamos el cubo de bolsitas del bollito de la tarde,de la caja de galletas, del envase de stick de nocilla y palitos, de la bolsa vacia de patatas chips, del plástico de las magdalena, del brick de batido de chocolate....

Generar ese tipo de basura es muy malo,es muy perjudicial para todos nosotros.

En la sociedad que vivimos ahora, está muy presente y es muy común comer así de mal, porque compramos productos que están muy ricos de sabor, (llenos de azúcar y de grasa de palma), que nos venden como sanos, ricos y recomendados por Asociaciones importantes, pero CUIDADO:prestar mucha atención a los ingredientes de estos productos, porque ya sabéis que es lo peor para nuestra salud y la de nuestros niños, eso sí, es lo mejor para la industria, porque así comemos lo que a ellos les genera más beneficio.

Por favor, vamos a ser coherentes.......

Mira tu cubo de la basura!!!, observa que basura generas mayoritariamente!!!... si generas mucha basura de plástico y cartón... te darás cuenta que tu compra y tu alimentación no es lo suficiente sana...
Intenta CAMBIAR, es más saludable generar basura orgánica, esa que se produce de consumir productos frescos y naturales, esos que nos venden en el mercado sin envasar, compra la carne y el pescado en esos sitios donde te los envuelven en un papel de toda la vida!!.

El otro día compré verdura en el mercado de mi pueblo, y el señor del puesto me iba echando toda la verdura en la misma bolsa!!, ja,ja,ja.... me llamó la atención que no usara una bolsa para cada alimento comprado...pero es mejor así!!... .las acelgas,las zanahorias, un poco de brocoli y 5 pepinos pueden ir perfectamente en la misma bolsa!!!, no os parece?

Como siempre, voy a ser pesada y voy a mencionar de nuevo, el tema de los menores y su alimentación:

Ayer Antonio de sinazucar.org, nos mostraba en su Facebook, como son las papeleras de los colegios de hoy en día, ......una pena!!!.

Están llenas de brick de cacaos azucarados, de zumos industriales super-azucarados, de envases de bollos, de productos lácteos con pegatinas, etc... un asco!!!!.

Los niños tienen que llevar su temtepie al cole, todos los días verdad?..pues atención: 
No basta con instaurar un día a la semana FRUTA.. no.......deberían llevarla CASI TODOS los días!!!

Es la única manera de asegurarnos de que coman BIEN!!!.

Por favor, mirad vuestros cubos de basura, mirad vuestra papelera del trabajo, y mirad que le damos a nuestros niños para llevar al cole todos los días!!.

Seamos coherentes con lo mucho que queremos a nuestros niños e intentemos darles LO MEJOR para comer todos los días!!.



Como veis, lo de hoy es simplemente una reflexión... espero que le pueda servir a alguien!!

Por petición popular, el próximo martes pondré alguna receta, creo que será la del bizcocho de cacao.. ( si lleva azúcar,  pero puedes no echarla o echar muy poquita. :))

Besitos de La pequeña aprendiz!

Muackkk!!

Comentarios

  1. Muy interesante el post Sonia. En casa hace un aňo o así que intentamos consumir el menos plástico posible. Comparto contigo la idea de que nuestra basura contiene mucha información sobre nuestros hábitos alimenticios. Poco a poco hay que ir cambiando cosas..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Sonia... interesante reflexión para darnos aun mas cuenta de los hábitos que en ocasiones tenemos y que tanto nos cuesta cambiar...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La basura, una sombra que sigue nuestros pasos. Cada objeto desechado cuenta una historia, planteando preguntas sobre nuestro impacto en el planeta. ¿Cómo podemos cambiar esta narrativa hacia la sostenibilidad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito