Mis Queridas Alumnas

Hola chicas,

Me asomo por aquí para escribir algo bonito..💖💖💖


Fijaos en esas manos cosiendo...

Son manos cosiendo con cariño y con ganas de aprender..


Puedo hablar de ellas y  ponerme ñoña y muy pegajosa, pero voy a intentar que no sea así!!!.

En estas fotos están casi todas, pero no todas las que son, ;) porque hay personitas que por motivos laborales han dejado las clases y hay otras personitas guapas que son nuevas en mis clases!!!!.

Decir que tengo alumnas muy veteranas, que llevan conmigo mucho tiempo!!!..  bastantes años... son fieles, cariñosas y han evolucionado un montón en la costura. Ellas se siguen sorprendiendo cuando algo difícil les sale bien a la primera, o cuando terminan una prenda fácil muy rápido.. Pero yo no me sorprendo...porque eso es la práctica y el cariño con el que se cose... La sabiduria  y el tiempo se acompañan.

También tengo alumnas que llevan un par de años aprendiendo a coser conmigo, que son inquietas, inventando que prendas pueden coser y modificar de aquí y de allá. Algunas son mamis de niños pequeños y cosen prendas infantiles preciosas y bien pulidas en el interior. Otras cosen para ellas mismas, vestidos preciosos, blusas fresquitas,  kimonos atrevidos, pantalones pijama, fundas de almohadas para una terraza de verano, algún sujetador de encaje maravilloso.
Ellas ya saben que la mitad de la costura es paciencia y pueden coser todo lo que se propongan!!!.

Y por últimas tengo alumnas que solo llevan unos meses conmigo.. Estas son la caña, tengo que decir que son valientes y atrevidas... con muy poco experiencia se han atrevido a coser vestidos para asistir a bodas y eventos que han quedado dignos de admiración!!!. Ellas han sido un descubrimiento para mí!!.
Eran muy curiosas, siempre planteando dudas y cuestiones... lo querían aprender todo en un par de días.... y poco a poco con el transcurso de las clases semanales, se han ido calmando,... van aprendiendo  que la costura y la paciencia van de la mano.. que nada se aprende en un día y que todo es poco a poco... Son fantásticas!!!!.


"Mi clase de costura es como mi Yoga"
"Vengo corriendo, para llegar, no quería perdeme la clase."
"Sonia, necesito coser..."
"Necesitaba estar aquí para olvidarme de los malos rollos de hoy en el trabajo"
"Sonia, necesito que me ayudes a ...."
"Chicas, me siento genial aquí con vosotras"
"Hoy me da igual coser poco, os quería ver a todas"

Estas y muchas más son las frases que se dicen en clase!.

Cuando cosen y están todas calladas, ese silencio es brutal... brutal de PAZ, hay buen rollo, tranquilidad, esas manos están buscando crear, coser algo que a ellas les apetece,...

Cuando una dice un chiste, un comentario gracioso y comienzan a reír sin parar, a comentar, a hablar como loritos, y sus manos paran, pero sus mentes siguen en blanco, si pensar en sus problemas.. y solo se preocupan en pasar un buen rato...

Cuando de repente, una de ellas, sin poder evitarlo, se echa a llorar y te cuenta que le tiene apenada.. y se siente mal, pero necesita desahogo... allí están sus compañeras y yo para arroparla, y hacerle sentir que puede contar todo lo que quiera.. que la escuchamos!!!!

Cuando me cuentan sus cosas, experiencias de viajes a Tailandia, cenas con amigos en restaurantes chulos, cuando me ponen al día de las noticias, cuando me hablan de sus hij@s, y me preguntan por la mía, cuando me hablan de su trabajo, jefes y compañeros, cuando se me ponen un poquito enfermas en clase y todas nos preocupamos por intentar ayudarla en lo que haga falta.

Cuando me hablan de su trabajo de enfermera pinchando a famosos,
Cuando me dice que la costura es su nueva yoga
Cuando me dice siempre antes de irse: "Gracias por todo Sonia"
Cuando me dice que le transmito energía positiva
Cuando me dicen que soy "super profe"
Mira Sonia, ya estoy hilvanando más...
 Profe, como hago esto...
 Lo traigo todo planchado...."
Lo traigo todo y lo que quiero hacer tranquila
Esta máquina va muy deprisa;)))
Como se pone este puño?
Sonia he cortado la tela y no he añadido margen de costura.
Sonia me falta tela, que hago?
Quiero coser esta blusa,
Quiero coser un kimono
Quiero tener un overlock que funcione bien
Que chula mi blusa de volantes..

Tantas y tantas cosas se dicen y se cuentan en mis clases....

Voy a parar aquí!!.

A todas LAS QUIERO MUCHO!!.
Forman parte de mi vida,
Los jueves y los Viernes, enseño costura pero aprendo muchisimo de ellas...
Para mi son todo corazón, imaginación y un poco de locura que me llenan y me hacen irme a casa FELIZ  y muy completa.

MUCHAS GRACIAS QUERIDAS ALUMNAS!!






















Esta entrada se la dedico a mi alumnas y a todas las alumnas de costura!!!!.

No dejéis nunca de coser..

COSER NOS HACE LIBRES Y VALIOSAS!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!.

Comentarios

  1. Jo profe!! qué se me saltan las lágrimas... El cariño es mutuo, lo sabes. Gracias por estar ahí y ser cómo eres. Gracias por enseñar lo que enseñas, y hacerlo como lo haces. Desde hace seis meses, mi semana empieza los viernes con todas vosotras. Un besote a todas. Bárbara.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras sí que te queremos, y es que no se puede ser más generosa enseñando todo lo que sabes!! A mí, esas dos horas del viernes me dan oxígeno para toda la semana, es tiempo para mí y tú, y todas mis compis hacéis que sea genial. ¡¡cómo os voy a echar de menos en vacaciones!! Un beso fuerte. Lucía

    ResponderEliminar
  3. !!! Como mola esta profa, esta Sonia se merece una olaaaaa !!!.

    Gracias por tus siempres cariñosas indicaciones, nunca pensé que perderme la siestas de los viernes iba a merecer tanto la pena. Como bien dices pasamos un ratito muy agradable y sin pensar en nada serio. Ahora entiendo la sensación de mi abuela y tias que disfrutaban de esas largas tardes de costuras y labores en el pueblo...Eran listas!!. Besos a todas :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada!!! Qué suerte tienen de tenerte como profe y por lo que se ve, que suerte tienes de tenerlas como alumnas. Todo pasa por algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito