Mi Vestido Lliria

Hola chicas,

Cuanto tiempo, verdad?, pasan los días volando y las semanas también!.

En fin.....

Ayer estrenamos el mes de Agosto y estamos en pleno verano 2017, unos con las vacaciones ya disfrutadas y otras esperando que los días pasen para disfrutarlas dentro de unas semanas, ji,ji,ji... mientras tanto, que no falte la piscina, el relax del pueblo los fines de semana, las comidas familiares y las cenas en las terrazas de verano...




El mes pasado Pauline Alice se puso en contacto conmigo.. cada vez que lo hace.. me pongo nerviosa y me ilusiona un montón!!..

En esta ocasión he podido probar un PRECIOSO patrón!!!.

Se trata de un vestido divino con inspiración vintage, años 40s!! mirad como lo describe Pauline:

Se trata de un clásico revisitado: un vestido cruzado con una abotonadura asimétrica en lugar de los lazos tradicionales. Los fruncidos y la cintura ceñida realzan la silueta sin quitar comodidad al vestido. Hemos aportado mucha atención a los detalles de este modelo: unas piezas fruncidas originales por encima del pecho, un canesú en la espalda, un escote y una cintura con curvas delicadas, mangas ligeramente fruncidas.


Si quieres saber más, pincha AQUÍ

La verdad que es un diseño estupendo, muy femenino, vintage y ultracómodo!!.

El patrón necesita de casi 3 metros de tela, ya que las vistas interiores son anchas, el canesú doble, las mangas y puño ( estas últimas las corté, pero finalmente para dejar un vestido muy fresquito, decidí no coserlas), el cinturón doble, en fin... que son muchas piezas y que ocupan bastante...

Pues eso,... que como necesitaba tanta tela, decidí que tenía que comprar un pack de los que venden en Riber I Casals en las mesas de retales, que son 3 metros a un precio reducido...Y un punto muy importante era que fuera una tela muy fluida, con mucha caída, para darle movimiento al vestido Lliria.

Y así fue como elegí esta viscosa de algodón de rayas verticales en tonos azules.. Tiene un tacto ideal y super fresquita, creo que fue todo un acierto!!

La confección del vestido es algo laboriosa. Si bien Pauline lo explica todo genialmente en este vídeo, pincha AQUÍ.


Laboriosa, porque tiene bastante detalles, como todos los patrones de Pauline!!!.
Pinzas pequeñas, bastantes frunces, un canesú en la espalda, unas mangas preciosas que llevan trabajo y coser unas vistas interiores enteras y completas, que le dan un interior a la prenda digno de admirar, porque se queda todo muy bien pulido. 

Y cuando ya tienes el vestido casi terminado, llega el momento de hacer 10 ojales (ejem.. ja,ja,ja...yo en ese momento, me pongo bastante nerviosa!!) y para esos bonitos 10 ojales elegí botones bonitos azules en forma de flor.

El resultado final es IMPRESIONANTE...

Por si acaso en las  fotos no se refleja, quiero que quede muy claro, que este patrón lleva bastante tiempo de elaboración, pero que.......atención..... es tan cómodo, femenino y tan fresquito, que MERECE LA PENA COSERLO!!!!.

Es el vestido que mas me estoy poniendo este verano, porque me siento GUAPA con él!!!. Ala.. ya esta!!.. ya lo he dicho!!.. ja,ja,ja,ja,ja,ja..

Las fotos son de este domingo en mi pueblo, caminando por una de las rutas del Quijote. Si, si... por mi pueblo Pedro Muñoz, pasa la ruta del Quijote.... bien orgullosos que estamos de tal hazaña!!!.. Y claro, de fondo el campo llano y manchego en pleno agosto... cerca de alguna cerca que encierra huertos y arboles frutales regados por sus dueños...

Esas cercas fueron levantadas con paredes de tapia, que se bañan de cal blanca año tras año!! Y pensé que podían servir de fondo para algunas de las fotos!!!.

Espero que os gusten!!














Y hasta aquí mi review sobre el patrón Lliria!!.

Espero que os guste y os animéis a coserlo!!!.

A seguir disfrutando de este verano tan caluroso!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!

Muackkk!!!

Comentarios

  1. Todo un trabajazo Sonia, yo ya no me meto con prendas tan laboriosas, justo lo cuento hoy en el blog, y admiro muchísimo las costuras de tantas piezas y detalles.
    Estas guapísima como siempre!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo tu nuevo vestido. Se ve còmodo y muy fresquito. Has hecho muy buen trabajo porque te sienta genial. A veces se tienen ganas de coser cosas rápidas y otras se disfruta con costuras mas elaboradas. Un beso y a disfritar del verano!

    ResponderEliminar
  3. Que wapa Sonia, las fotos son presiosas y el vestido te queda genial. A mi lo único que me da es pereza coser prendas así cuando no sabes cómo te van a quedar, pero si después te queda bien, claro que merece la pena, y este te queda estupendo, así que no me extraña que le tengas tanto cariño y te lo pongas tanto.
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito