Abrigo Hemisferic

Buenos días chicas,

Hoy os voy a hablar de la prenda que más me voy a poner este invierno: Mi abrigo Hemisferic!!.




Pauline Alice, me invito a probar este patrón tan lindo. Y como siempre no me pude resistir.

Se trata de un abrigo muy de su estilo retro y femenino.

La silueta la dibuja con un cuello chimenea ( muy favorecedor) y unas mangas ranglán muy lindas.
Se compone de varias piezas (bastantes) ya que los cortes con sus pinzas en el delantero y en la espalda ajustan la silueta para entallar perfecta en la cintura y luego en las caderas se disimula todo con su corte acampanado. Se cierra con una cremallera separable, que toque tan moderno!!!.

Es mi primer abrigo de lana con cremallera.. tu tienes alguno?..

He usado la T. 38 en pecho y la T. 40 en cadera y genial!!.

Las instrucciones como siempre de  DIEZ, muy bien explicado todo.

Lo primero fue comprar la tela "adecuada" para este abrigo. Me fui a Riber & Casals y elegí ESTA tela. Se trata de un Cheviot Granate.

Me consto decidirme entre un paño de color liso y básico o un estampado. Cuando ya tenía claro que un estampado, me asaltaban dudas entre los cheviots y unas patas de gallo chulísimas ( pero más caras!!) y por abaratar el precio de la costura me decidí por esta lana.

Sin muselinas ni nada, me lancé a cortar las piezas de tela, de forro y de entretela.
Sabía que no podía dejar pasar mucho tiempo en esta costura, porque la tela cortada se deshacía por momentos!!!. Y como el abrigo va forrado, no tenía que sobrehilar ni remallar.. así la cosa iba un pelín apurada por la naturaleza "delicada" de la tela, (por no decir que le soplas y se deshace 😅😅😅😅) .

Confieso, que tampoco pude pasar marcas ni con el jaboncillo, ni quise hacerlo con hilo, porque la tela no se dejaba pintar, y si pasaba hilos, el borde se iba a deshilachar más aún.. 

Así que fue loca y he cosido un abrigo siguiendo el margen de costura de 1,5 cm según la marca de mi prensatelas y poco más!!. 

Confieso que esto no me gustó!!!.. me gusta poder dibujar el margen de costura, bien con jabón, bien con marcas de hilo.. Pero la "costura", a veces, te pone en momentos en los que no puedes elegir...😀

Pero bueno, eso ya lo sabía cuando la elegí y no debería quejarme tanto.!!

Todo iba fenomenal, yo feliz cosiendo, siguiendo los pasos de costura del patrón, la música sonaba, los movimientos de alfileres, dedos, la aguja de la máquina de coser, subía y bajaba.... y todo era genial... hasta que me dí cuenta.. que había cortado los delanteros MAL..... AL REVÉS....!!!!! Oh my god!!!., coraje.... siempre meto la pata.. si... que no pasa nada. ... que más da.... el derecho a la izquierda y el izquierdo a la derecha... que la cremallera la cierro " a lo chico" y no pasa nada.... pero lo que más rabia me da.. es no darme cuenta.... Además.. en el patrón lo indica alto y claro... como colocar perfectamente la pieza sobre la tela.. para que salga correcta.....TEN CUIDADO....para que a ti, no te pase!!!.

Surgió que cuando estaba en el paso de unir forro y tela del abrigo, nos fuimos al pueblo y aproveche y le pedí ayuda a mi madre, para que me indicará como lo forraba ella... Y es igual que indica Pauline en las instrucciones pero con algún truquillo, que me quedo para un futuro abrigo o chaqueta forrada!!

Poco más que añadir...

Que lo he estrenado ya y no me lo pienso quitar!!!!.

Las fotos son en uno de los Miradores que hay en La Laguna del Pueblo de Pedro Muñoz, que ahora no tiene agua ni aves, pero en primavera seguro que se pone preciosa y os la enseñare en su mejor momento... Igualmente, creo que el paraje manchego es igualmente bello.
























Avisadas quedáis de lo bonita y barata que es la tela para un abrigo precioso, pero del cuidadín que hay que tener para coserla.... hay que ser rápidas!!!.

 Y el patrón creo que es una MARAVILLA. Un abrigo atemporal, femenino y precioso!!

Mi abrigo Hemisferic es bonito, calentito y muy chulo!!!.

Te animas a coserte uno?

Besitos de La pequeña aprendiz!!

Muackkk!!!

Comentarios

  1. Me parece precioso y la talla te ha quedado clavada. Tengo demasiados proyectos pendientes, pero me parece que acabo de añadir otro a la lista :p

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Es precioso! Y la tela se lleva mucho. La hechura es muy femenina como bien dices. Llevo todo el otoño tentada de hacerme un abrigo para mí, pero no me termino de decidir.. a ver si me animo!
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. guau! es precioso Sonia! la tela es divina aunque de trabajillo...
    las fotos de 10!
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues me encanta la tela!! A pesar de los impedimentos, te ha quedado un abrigo espectacular y creo que superponible!!

    ResponderEliminar
  5. El resultado es precioso! Bien ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son una preciosidad! y el abrigo también... es perfecto.
    Creo que no me atrevo con él, pero es una pena porque me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encata tu abrigo, muy encubridor y se ve que es calentito tambien. Sacame una duda, me parece o los bolsillos estan un poco bajos para comodidad? Claro se pueden arreglar pero los veo bajos.

    ResponderEliminar
  8. El cuello chimenea me encanta. Te sienta fenomenal! Alucino que no hiciste ninguna prueba. Yo no suelo marcar con jabon ni hilo los márgenes, solo las marcas para que cuadre todo...no podría con tanto.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Sonia!
    Yo tampoco marco los márgenes de costura ya me he acostumbrado a coser siempre a la misma distancia, aunque las marcas si las pongo. En ese tipo de telas siempre uso jabón de lavar que es muy suave y luego se quita fenomenal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito