Eliana Dress

Buenos días chicas,


Hoy os voy a enseñar mi último vestido!!!.






Tengo la sensación de que coser es una aventura difícil de conseguir!!!, a veces creo que voy a poder coser y se acerca el momento que tenía reservado para disfrutar de la costura y surge otra cosa  y ya no puedo!!!.. ohhhh!!! realmente es algo complicado poder coser y disfrutar de mi tiempo libre dándole al pedal!!!.

Para colmo, en la confección de este vestido ya se unió a todo lo anterior, que la máquina de coser se "averió" y dijo.. "ya no coso más" y casi me da un patatús!!! Puede que se me pasen los días sin coser, pero yo tengo mi máquina lista para poder coser, pero que se estropee, significa que tenga o no tenga tiempo, no puedo coser!!!! Y eso no mola NADA!!.

Bueno, tras este pequeño rollete, os contaré que todo empezó por un regalito que recibí de mi amiga Ana. Me trajo una bonita tela para que me cosiera algo chulo. La tela es un algodón con algo de viscosa, de tacto muy agradable con una caída estupenda!!!. Me costó un poquito elegir que vestido coser y finalmente elegí el patrón de Pauline Alice: Eliana Dress.

Este patrón ya lo cosí hace cuatro años, AQUI. Y es un vestido muy ponible que me gusta mucho. Y claro, repetirlo siempre es un acierto!!!.

Abrí el patrón guardado y saqué las mismas piezas de hace cuatro años (vamos que la talla es la misma!!!) y al cortar las piezas, me di cuenta que daba igual como colocará las piezas del patrón, porque me faltaba una poquita TELA!!!!, tela para los bolsillos y tela para pulir el escote y los puños. Finalmente pensé en dos pequeñas soluciones: Si te falta tela para confeccionar bolsillos, puedes usar tela de forro en una de las caras del bolsillo y en la otra cara del bolsillo puedes usar la misma tela del vestido. De este manera consigues un bonito contraste si se ve el forro dentro del bolsillo. Y por otro lado, algo muy básico, si no tienes tela para confeccionar tu propia cinta de bies, pues cómprala!!!... No queda más remedio!!!. Sinceramente a mí me gusta acabar la prenda con bies de la misma tela y con los bolsillos de la misma tela del vestido, pero en este caso no pudo ser y el resultado es muy aceptable.

La confección es sencilla y fácil siguiendo los pasos que indica el patrón. Quizás lo más complicado es fruncir "bonito" todo el escote y el bajo de la manga para que quede lindo!!!. En esta nueva versión he cosido la lagrima en el delantero y no en la espalda y me gusta muchísimo!!!!.Estoy muy contenta con el resultado a pesar de todas las complicaciones que tuve (muy poco tiempo, algo de falta de tela, máquina averiada, etc..) el vestido ya está en mi armario y no paro de ponérmelo!!!.

El domingo me pudieron hacer fotos, espero que os gusten!!
















A disfrutar de la semana!!


Besitos de La pequeña aprendiz!!



Comentarios

  1. Te ha quedado muy bonito. Yo también me cosí este vestido y me lo he puesto mucho este año.
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito