2ª Parte: La Primera Comunión de Sofía

Buenos días,

Continuamos con la segunda parte!!

En esta foto podéis ver el brocado tan bonito que tiene el cuerpo del vestido.


Para coser el vestido de la comunión de Sofía, tenía muy claro que quería un diseño muy sencillo, un cuerpo básico con tela muy bonita y una falda poco pomposa. Para la elección del vestido de la niña, mi madre se vino un fin de semana a Madrid y las tres Marías nos fuimos a un centro comercial y le probamos a Sofía tres vestidos, tres vestidos distintos para visualizar como le quedaba una manga corta, una manga francesa, una falda pomposa, una falda con más caída, etc.. Os confieso que ese día lloré!!!!. La dependienta se pasa a mi pequeña Sofía al probador y cerró la puerta, cuando la abrió apareció mi pequeña vestida con un vestido que la hacía parecer una pequeña princesa!!!!!!, empecé a emocionarme de verla tan bonita, de tener un momento tan lindo acercándose a nuestras vidas!!!! El viaje, primera comunión acababa de arrancar para llevarme por un camino de muchos preparativos, vestidos, detalles y algún que otro rollo, pero todo lo hemos vivido a tope de power!!!.

Os dejo algunas fotos de ese momento "probador":






Si os digo que la dependienta se fue a buscar una cosa o atender a otra clienta, y nosotras tres metidas en el probador, haciendo fotos!!!!. Mi madre y yo mirábamos todos los detalles, la manga corta la han acabado así, el lazo de la cintura está sin rematar, está cortado al canto, este cinturón está forrado con tul mórbido, el cuerpo y el forro se rematan así, "saca una foto" "y de este detalle también Sonia, que luego nos vamos a olvidar". Que razón tenía mi madre, menos mal que sacamos fotos, porque en ese momento ya estábamos embargadas por la locura costuril!!.

De los tres vestidos, Sofia nos indicó cual le gusto más, y con esas indicaciones, al día siguiente, nos fuimos a Riber & Casals a comprar las telas para coser un fabuloso vestido de comunión para Sofía.

Puede parecer fácil, pero cada una de la tres quería un vestido distinto!!!, ja,ja,ja. Me explico, Sofía como una niña pequeña quería que le cosieran el mismo vestido que se había probado en la tienda el día de antes, su abuela la costurera que iba a hacer magia con sus manos, pensaba en un vestido como le pedía su nieta, pero cambiando la tela de la falda, con alguna tablita en las mangas o en el cuerpo, y yo en mi cabeza me imaginaba ese mismo vestido pero con pocos detalles y una falda con poco cuerpo y mucha caída.

Lo primero fue buscar la tela del cuerpo, buscamos una tela brocada. La niña dice que no es igual que la de tienda y mi madre dice que con esa tela "no pegan" tablas ni lorzas!!!.. Les explico a las dos que ese brocado es más bonito que el de tienda y que es más sencillo de coser y el resultado va a ser espectacular, y batalla ganada!!!!.  Y en la elección de la tela para la falda, se unieron la abuela y la nieta y me ganaron a mí la batalla!!!!. Elegimos una tela muy linda, una  organza que acompañada de un forro de raso de grosor medio-fuerte, le daría un cuerpo y vuelo a la falda, tal y como ellas dos habían pensado!!!. El color del cinturón era cosa únicamente de la peque, y decidió que seria un color lila precioso!!!!.


Continuará..


Besitos de La pequeña aprendiz!!


Muackkk, muackkk



Comentarios

  1. Qué bonita se la ve vestida de comunión, parece una muñequita, está lindísima, me encanta el brocado que elegiste, es super fino, estoy segura que el vestido quedó de lujazo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia:
    No sé si tú has trabajado de dependienta alguna vez, aunque parece que no.
    No veo muy ético ese comportamiento que has tenido en la tienda, hay gente que se pasa muchas horas de pie, aguanta malas caras de los clientes con una sonrisa por un pequeño sueldo que muchas veces se incrementa un poco con la comisión.
    Un vestido de comunión está planchado y bien empaquetado , así que alguna persona se ha molestado en hacer todo eso para luego tu contarlo tan hermosamente en este blog que hiciste las fotos y te fuiste de rositas.
    A lo mejor como buena cristiana (no mentir) ya le habías comentado de buena fe a la dependienta tu intencion de solo probar vestido y soy yo la mal pensada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito