5ª Parte: La primera comunión de Sofía


Seguimos?, claro que si!!!
Ya teníamos la ropa y los accesorios y nos faltaba elegir algún complemento de Sofia y los recordatorios de los invitados!!

A mi se me da bien coser, pero peinar y hacer peinados chulos NO!!!. Es una realidad que tengo muy asumida. De nuevo me sumergí durante muchas horas en busca de una diadema bonita, buena y no muy cara (que en el tema bodas y comuniones, todos los precios se disparan). Tras dar muchas vueltas encontré a Miriam de Ulilove que hace unos trabajos preciosos con flores preservadas, todo de manera artesanal!!. Por si acaso, alguna no sabe lo que es una flor preservada, os lo digo y así lo sabemos todas: "Las flores preservadas son productos 100% naturales que han pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y su frescura sin la necesidad de agua o de luz".

Para Sofía elegí una preciosa y sencilla diadema de flores preservadas, concretamente de paniculata rosa y color marfil. Miriam fue muy paciente conmigo, que era una madre con decenas de dudas, me atendió estupendamente y en un plazo muy breve de tiempo, tenía la diadema preparada para recoger. Ir a su tienda fue una chulada, es un sitio muy acogedor que huele de maravilla y todos los proyectos que tiene expuestos desprenden cariño, paciencia y ternura!!!. No descarto ir a hacer un curso de flores preservadas con ella para conocerla un poquito e igual hasta soy capaz de hacer algún proyecto bonito de manera artesanal!!!.

Y para los recordatorios, tenía claro que quería artículos artesanales. Para los adultos, le encargue de nuevo a Miriam unos corazones de madera con un pequeño ramillete de flores preservadas en color morado como el cinturón del vestido de Sofía y cada corazón tendría un mensaje personalizado para cada familiar!!.



Como me considero muy afortunada de amigas, diré que cuando estaba con mis dudas existenciales eligiendo detalles y sin decidirme, apareció mi amiga Jose y me ofreció algo precioso. Su madre me podía hacer platitos artesanales y no me pude negar, porque me pareció un detalle tan bonito!!. Cuando los recogí tuvimos claro que los íbamos a acompañar de pequeños bombones!!.



 Y como la comunión se celebró el 05 de mayo de 2019 coincidiendo con el día de la madre y teniendo la gran suerte de tener a las dos abuelitas con nosotros, que menos que regalarles un bonito centro de flores preservadas!!


Para los amiguitos de Sofía, pensamos que sería ideal una libreta craft con un lapicero con el nombre tallado de cada uno de ellos. De nuevo confíe en una artesana, Teresa Estrem, fue todo un acierto!.

Ya estaba todo listo para el gran día!!!.


Te queda por leer la última entrada...(gracias por la paciencia)

Besitos de La pequeña aprendiz!

Comentarios

  1. Hola Sonia!!,precioso todo me ha encantado. artista que eres una Artista❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la selección de flores para la comunión, tanto el ramo como la diadema son preciosos. Si estás pensando en incluir flores en otro evento especial, puedes acudir a un profesional para que te asesore con la mejor opción para ti según tus gustos y necesidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito