Vestido Eliana de Verano

Hola chicas,

Que tal?, el verano está llegando a su fin, con su buen tiempo, horas de piscina, niña/s en el pueblo, playa, cervecita fresquita y costuras rapiditas para disfrutar del verano!!!. Pues si, fue a finales de Julio de este verano nos fuimos a la playa a disfrutar de unas merecidas vacaciones pero una semana antes, me asaltó la necesidad de tener un par de vestidos nuevos para llevar a la playa y a la piscina!!!!.

No sé que pasa, que según acaba el curso escolar y me reseteo para afrontar los  nuevos horarios y demás, apenas me da tiempo para coser y por ello todos los años me pasa igual, coso muy poco en el verano, siendo la época del año que más me gusta para coser prendas!!




Total que a una semana de marchar a la playa a veranear, me propuse coser dos vestidos fáciles y rápidos. Repasé todos los burdas que tengo guardados y todos los patrones de sobre y los ganadores fueron:  El patrón Eliana de Pauline Alice, y el patrón Saltspring de Sewaholic.

Ambos patrones son excepcionales, ya lo había hecho, Aquí y Aquí.

Para el Vestido Eliana sin mangas, elegí una viscosa de algodón preciosa con un tono amarillo con flores que me tiene enamorada!!!. Su confección es rápida y sencilla, salvo que hay que tener cuidado al coser la tira al bies que pule todo el escote y la espalda y a la vez, es el tirante del hombro. Todo fue sobre ruedas,  cuerpo delantero fácil, falda sin bolsillos, cintura con goma ancha, etc... solo tuve un percance, que la sisa se me quedó muy ancha y por ahí asomaba "todo", pero con algo de cuidado y destreza, la estreché y ahora solo asoma un poquito!, ja,ja,ja,ja.. pero en el verano todo vale!!!. 

En principio iba a ser un vestido para la playa, pero resultó que era demasiado "cuqui" y se quedo como un vestido lindo para pasear por la noche por el paseo marítimo, ja,ja,ja,ja.













Este vestido me lo he puesto un montón en estas últimas semanas de agosto, porque me encanta!!. Me lo puse para pasear por la preciosa Muralla de Ávila y con él tengo unos recuerdos chulísimos!!!.

Espero que podáis apreciar que es una costura bonita, rápida y super veraniega!!!

Mañana seguiré con el otro vestido, que esta entrada se ha hecho un pelin larga... y así no os aburro!!

Besitos de la pequeña aprendiz!

Muackk


Comentarios

  1. Yo lo cosí en versión de invierno y tb me pareció que la sisa quedaba demasiado baja. Me encanta la tela que has escogido. Te ha quedado un vestido ideal para el verano.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Un vestido monísimo!!! Has acertado 100%

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante elegir correctamente los complementos y joyas, buscaremos combinarlas a la perfección con el resto de prendas. Utilizaremos algunas como collares, pendientes, anillos, pulseras o broches. Elegiremos las más adecuadas según la ocasión, nuestros gustos y estilo a la hora de vestir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito