Blusa Plumeti

Hola chicas,

Os presento mi última blusa, tachan!!!!!, se trata de un blusa romántica y muy coqueta.



Como habréis podido observar llevo muchos meses sin publicar nada en el blog y por lo tanto, cosiendo muy poquito!!!!.

La vida, las nuevas rutinas del cole, la demanda que hace Sofía por las tardes de mi tiempo, salir a correr, ir al gym y que también he dado prioridad cuando tengo ratitos libres a descansar o a salir a pasear.
Aunque me está costado mucho, estoy intentando descansar más por la noche y evito bucear en las rrss por la noche o ponerme a coser a las 23:00 h, como he hecho estos años de atrás. 

Ahora, a mis 42 años, estoy estableciendo rutinas saludables, tranquilas y que me apetecen mucho: Disfrutar de la familia, hacer ejercicio, leer más, dormir más y estar tranquila (esto último me está costando mucho porque mi cabeza es un torbellino de ideas para hacer y de tareas que me propongo).

Por supuesto que me sigue apeteciendo coser, siempre lo tengo en la mente, pero tengo que admitir que he pasado o quizás estoy pasando por una racha de apetecerme muy poco coser. Es raro, porque cuando voy a las tiendas de telas, no veo telas que me inspiren....y eso, hace que no sienta la necesidad de coser algo bonito.

He estado algo saturada del mundo costura y necesitaba alejarme un poco. No sé muy bien lo que me ha pasado con la costura, igual necesitaba parar un poco y pausar el modo costura.

Lo que sucede con las pausas, que de vez en cuando vienen bien, pero también cuesta retomar la actividad. Pero igual ha llegado mi momento.... o no?, no lo sé....en este momento que estoy escribiendo este post, no sé todavía que voy a coser, pero me apetece volver a coser.... eso ya es un gran paso, no te parece?.

En estos últimos meses, he intentado coser dos prendas muy bonitas, y la mala suerte se cebó conmigo, porque cuando estaban casi acabadas, he cometido errores de principiante que me han obligado a tirarlas a la basura. A una blusa preciosa le metí un tijeretazo en todo el delantero cuando estaba acabada, y la otra prenda ni me acuerdo lo que le pasó!!!, tenía una sensación de derrota.

Con esta sensación horrible, me iba a correr y me sentía mejor. Y cuando tenía un ratito para ponerme a coser, me ponía excusas para hacer otra cosa o simplemente descansar.

En noviembre me compré en una tienda una blusa verde de plumeti, porque como no cosía nada, tenía que comprarme ropa!!!. Cogí la blusa y la inspeccioné entera, para ver si era fácil coserla y hacerla igual, pero en un momento, me dí cuenta que lo mejor era comprarla y olvidarme de coser nada.

Ya en el armario de casa, la miraba, le daba la vuelta, y así varias veces durante varios días.... y al final, me decidí..... miré muchas de mis revistas burda y al fin, dí con el patrón que iba a coser con una tela plumeti en color clarito.

Se trata de la revista Burda Style Abril de 2018, modelo 119, es una blusa con mangas abulladas creadas a partir de unos profundos pliegues encontrados que crean un original efecto cascada en las mangas. Para su confección he usado un plumeti elástico en color beige crudo y un crepe blanco para darle cuerpo.(si pincháis en el nombre de las telas os llevará al enlace de la tienda donde las compré).

Cuando corté las piezas y tuve que pasar las marcas con hilo de hilván, casi me da un parraque, porque fue bastante difícil. Es una tela creada a partir de agujeros con algunos bodoque y que el hilo del hilván se quedará quieto era un poquito difícil. Pero lo hice a ratitos y muy en paz conmigo misma, para que esa tarea no me creara estrés. La confección también fue muy lenta, de hecho, por temor a cometer más errores fatales, creo que no he mostrado nada o casi nada por las rrss, para que no se me chafara esta costura.
La confección y disposición de los pliegues encontrados en la manga me resultó un poquito difícil porque no conseguía visualizar el resultado, pero tras varios intentos, lo conseguí.

El cuerpo tiene la tela crepe y la plumeti  unidas en el escote y en los hombros, ya que en el bajo y laterales están cosidos por separado y las mangas solo son de plumeti.

Apenas me quedaba acabar los puños y el bajo, y esta blusa plumeti estuvo esperando más de dos semanas parada, porque no encontraba ni ganas ni inspiración para acabarla!!!.

Suerte que unos días antes de que llegarán las Navidades, la acabé y me sentí pletórica, FELIZ, como flotando en una nube!!!!. No veía el momento de ponérmela!!! . La estrené en una comida de amigas, me la puse para recibir el nuevo año 2020 y me la he puesto en más ocasiones porque me gusta mucho!!!.

Que si te la recomiendo para coser?, pues si, pero te advierto que los pliegues llevan su rollo, por lo demás, mucho ánimo!!.

Os paso fotos que no tienen mucha calidad, pero espero que os sirvan para que podáis ver lo bonita que es mi blusa plumeti!😍💗.







La siguiente foto es después de haber disfrutado del espectáculo de Tacones Manoli, que tuve que tener puesta una máscara durante dos horas!!!!.


Y la siguiente es el último selfie del año 2019, minutos antes de recibir con 12 uvas el nuevo año 2020 que espero y deseo que sea un año bueno y bonito. Un año lleno de salud para trabajar, viajar con la familia, correr sin parar, coser prendas con cariño y paciencia y muchas más cosas!!!.



Un beso muy fuerte!!!

Muackkkk





Comentarios

  1. Muy bonita tu blusa. Fresquita para el invierno pero ideal para la primavera. En la vida hay rachas en la que los intereses van cambiando. A veces no se tienen ganas de coser o las circunstancias no son las propicias, pero yo siempre encuentro un huequecito para coser porque es mi ratito de paz conmigo misma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la blusa! Yo le vi puesta una muy parecida a una chica y ando dándole vueltas para poder hacerme una para mí. Te queda genial! Seguro que está primavera te la pondrás un montón.

    Yo creo que la vida tiene rachas, y si ahora mismo estás centrada en otras cosas, disfrútalas, creo que no debes frustrarte por la costura porque no la disfrutarás. Yo estuve 2 meses sin tocar la máquina de coser y estaba muy tranquila jajaja. Aunque también es cierto que ahora lo he cogido con muchas ganas!

    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia,

    A mi me encanta coser, es mi momento y me relaja mucho. No tengo mucho tiempo para dedicarme a ello porque tengo una niña de 9 años Sara que me quita mucho tiempo pero no me importa estoy encantada y ademas trabajo lejos de mi pueblo a una hora en transportes. También ando mucho por salud. Creo que la costura hay que cogerla cuando te apetece y con calma y si no te apetece pues tampoco pasa nada son nuestros hobbies y la palabra lo dice hobby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto¡¡ tú me entiendes muy bien porque tenemos situaciones parecidas ¡¡¡ te mando un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. me llamo Ana . vivo en santurce Pais vasco y me encanta las cosas que haces siempre paso por tu página . La blusa es ideal y como no estamos cerca igual te la copio un beso y a disfrutar de todod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,muchas gracias por tus palabras ¡¡¡ .aClaro que puedes coserte esta blusa, y ojalá algún día podamos coincidir con la misma blusa, te imaginas??? .
      Te mando un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  5. so beautiful style!i want to try!
    great post!thank you for your share!
    luxhairshop blackFriday wigs sale

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones me encanta como le quedo la blusa. Referente a su nueva etapa que hace sobre sus prioridades, haces bien muy bien la familia primero tu salud primero y asi tendrás un sana futura larga vida para seguir brindándonos a todos a tu familia a este bello su blog sus aportes. Dios te bendiga, eres ejemplo a seguir algo es verdad es muy importante cuidar la salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito