Maxi Vestido Ogden

Hola chicas,

Pues ya estoy de vuelta de vacaciones y os puedo mostrar mi última creación costuril.

Con el patrón Ogden Cami de True Bias, he seguido un tutorial para coser un vestido largo de tirantes.

Me iba genial un retal de 2 metros de  tela crepe que compré a finales de julio. Una tela con fondo negro salpicada de flores en tonos verdes, amarillos y azules. Tras mirar atentamente que piezas tenía que cortar, me di cuenta que me iban perfectas para realizar un vestido fresquito para ir finalizando este verano.

Con permiso de Kelli, la autora del patrón y del tutorial en inglés, me permito explicar por aquí de manera muy simple como lo he cosido, pero para más detalle acude a su blog que lo explica genial.

El patrón original es una blusa de tirantes que está forrada con la misma pieza pero algo más corta. Es para conseguir un acabado muy pulido. Pues esta pieza de forro es la que se utiliza para el cuerpo del vestido. Eso sí, esa pieza ahora servirá de pieza principal y de pieza de forro, para este proyecto.

Y al cuerpo del vestido le he añadido tres rectángulos de tela de las siguientes medidas:

Primer rectángulo de tela es de 33 cms de alto y el ancho elegido, es el ancho del patrón del cuerpo multiplicado por 1,3. El ancho de mi cuerpo (talla 8) es 50 cms, pues 50 cms *1,3 = 65 cms. Esta pieza encaja fruncida al cuerpo.

Segundo rectángulo de tela es de 33 cms de alto y el ancho es 65 cms *1,3 = 85 cms. Esta pieza encaja fruncida con el primer rectángulo.

Tercer y último rectángulo de tela es de 33 cms de alto y el ancho es 85 cms * 1,3 = 110 cms. Esta pieza encaja fruncida con el segundo rectángulo. Y el vestido finalmente, se abrocha con unos tirantes de lazada.

Si estas cifras las multiplicamos por 1,5 cms quedaría un vestido realmente divino y con un vuelo espectacular, pero según mis cálculos necesitaría 3 metros. Es un vestido que no descarto repetir!!!

Os enseño unas poquitas fotos para que lo podáis ver.

                                                 




















Espero que os haya gustado.

Os mando un puñado de besos costureras!!


Comentarios

  1. La combinación de un vestido veraniego como este, con alpargatas es una opción elegante y fresca para cualquier ocasión. Esta combinación puede ser llevada tanto en eventos formales como informales, y es perfecta para el clima cálido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito