Pantalón César

Hola chicas,

He vuelto a coser un pantalón. Es un patrón de Ma Petit Fabrique, el pantalón César. Se trata de un pantalón que tiene muchas variaciones y yo he elegido, la variante del pata ancha, con  tres pliegues en el delantero y trabillas acabadas en punta. Tiene bolsillos laterales y la cremallera se queda a la izquierda escondida con el bolsillo.

He usado un crepe negro de Riber y casals, 100% poliester y que tiene mucha caída, ideal para este proyecto. Los botones forrados son de La Mercería Almacén de Pontejos.

En la confección diré que siempre que comienzo un pantalón, me armo de valor, porque me cuesta encajar mis medidas corporales con la tabla de medidas del patrón. Ya sé que existe la tabla de medidas acabadas y son muy necesarias, pero aún así, voy con dudas y con mucho cuidado.

Corté una talla 40 en cintura y una talla 44 en cadera. Lo quiero dejar por aquí por si le sirve a alguna lectora, ya que cuando yo he buscado inspiración de este patrón en otras sewistas, creo que solo una mencionaba su talla. Y a mí, personalmente me interesa saberlo porque me ayuda a decidir si un patrón me puede quedar bien o no.

Es un patrón francés, así que las instrucciones están en francés. No me supone ningún problema entenderlas, estoy familiarizada con este idioma, ya que sigo muchos perfiles en instagram de costureras francesas y la verdad me inspiro mucho en ellas y sus costuras.

Pero al no ser mi idioma nativo, hay pasos que me cuesta entender, pero nada que Google traductor no pueda ayudarme. 😀

Mientras lo cosía, lo he disfrutado muchísimo,(me considero una disfrutona de la costura), pero cuando llegó el momento prueba en mi cuerpo, me pilló algo más hinchada de lo habitual y me quedaba regular y me tiraban las pinzas delanteras. El disgusto me duró 3 días, en los que no miraba para nada al pantalón. Le daba vueltas a porque me había pasado esto. Y de hecho, descosí la cintura, deshice las pinzas delanteras y las dejé en una sola pinza para intentar mejorar la apariencia y nada. 

Volví a coser las pinzas tal y como indicaba el patrón y de nuevo la cintura, dejando todo como estaba al principio y voila!!!!. Como habían pasado unos días y yo había descansado más, había bajado la hinchazón y el pantalón quedaba bien.

En fin, cosas de las hormonas femeninas, supongo. Y no, no estoy hablando de la menstruación. Estoy hablando de las hormonas femeninas que nos manipulan de una manera brutal, influyendo en nuestro cuerpo haciendo más hinchado unos días y menos hinchado otros días.

Os enseño algunas fotos.









Abrazos costuriles!!



Comentarios

  1. Los pantalones son una prenda muy versátil. y que puede llevar toda mujer con estilo. Además la combinación con los mismo es de reseñar, ya que tiene múltiples posibilidades para hacer que se vaya a cualquier tipo de evento con mucha elegancia aunque sencilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito